Yo me sigo quedando con el europeo, ademas de por ser el mejor modelo hoy en día, por que se ha mantenido fijo en la idea durante ya varios días.
¿Se puede considera temporal? Para mi si, ya que se pronostican fuertes vientos sobre todo en medianías y cumbres, y por que se esperan precipitaciones fuertes y persistentes que seguro que darán para algún que otro aviso.
Frente importante, de relativo paso lento, ya que no solo se desplaza de oeste a este, si no de sur a norte lo que favorece un mayor número de horas de tiempo adverso (18/24 h aprox), con buenos valores de flotabilidad que podrán generar la aparición de núcleos tormentosos.
Lo más complicado podrá ser los acumulados que se registren en zonas poco habituales como el SSW de Tenerife, zonas que a poco que llueva literalmente se ahogan

Acumulados 24 h del europeo en su últimas salida de las 12z;

Animación acumulados 6h (ECMWF);

Simulación topes nubosos IR (ECMWF);

Aunque esto es liar muy fino y no hay por que darle mucho chance por lo complicado de que el modelo acierte, dejo un detalle de severidad de las últimas horas del sábado, primeras del domingo pronosticado por el europeo;
Lluvias moderadas, tormentas moderadas y tormentas severas.....

Aunque Tenerife parece que se queda al limite, su orientación y su alta orografía parecen meterla en juego.