Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4649556 veces)

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9640 en: Noviembre 22, 2017, 15:06:26 »
Muchas gracias Javier eres un grande  -c- , jolin e encontrado el de la localidad de Puerto rico el lado más SW y la verdad que al menos ponen algo de lluvia haber si hay suerte  -i- , mil euros por el GfS quien da más  -p- .
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #9641 en: Noviembre 22, 2017, 16:41:08 »
Buenas,la última salida del Gfs parece haber reculado algo y "retrocede" algo el límite de la inestabilidad hasta Tenerife ,quedando al margen toda la provincia oriental,quizás llegando algunos restos de nubosidad media algo inestables a GC.El europeo cuando saque su modelo de las 12 en un rato veremos,hasta ahora dejaba casi fuera a Tenerife y metía bastante inestabilidad en La Palma y el Hierro,creo que en una o dos salidas hay fumata blanca....la cosa esta en Tenerife si o Tenerife no  -a- -a- ,-,.-.Donde parece haber consenso es en que la situación termina el Domingo, vamos una situación corta una vez mas,no veo yo esta situación como para calificarla como un temporal del SW.Frente importante del SW y poco mas..
« Última modificación: Noviembre 22, 2017, 16:46:24 por Tormentoso »

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #9642 en: Noviembre 22, 2017, 17:51:55 »
Completamente de acuerdo, Tenerife quedará fuera, situación cuanto menos insólita.
Destacar La Palma y su actualizado meteograma.

Saludos

Buenas,la última salida del Gfs parece haber reculado algo y "retrocede" algo el límite de la inestabilidad hasta Tenerife ,quedando al margen toda la provincia oriental,quizás llegando algunos restos de nubosidad media algo inestables a GC.El europeo cuando saque su modelo de las 12 en un rato veremos,hasta ahora dejaba casi fuera a Tenerife y metía bastante inestabilidad en La Palma y el Hierro,creo que en una o dos salidas hay fumata blanca....la cosa esta en Tenerife si o Tenerife no  -a- -a- ,-,.-.Donde parece haber consenso es en que la situación termina el Domingo, vamos una situación corta una vez mas,no veo yo esta situación como para calificarla como un temporal del SW.Frente importante del SW y poco mas..

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Cadies

• Strato
  • *
« Respuesta #9643 en: Noviembre 22, 2017, 18:09:41 »
Si una cosa he aprendido como observador es a tener cautela con las posibles situaciones, los modelos se basan en la probabilidad de que pueda pasar o no, pero no tienen la "verdad absoluta", véase el aviso amarillo para La Palma para hoy y lo que ha sucedido finalmente, y la que calló semanas atrás en Garafía y pusieron aviso naranja por fenómeno observado. Paciencia y todo se dará como deba ser, pero dar por hecho de antemano que caerá o no en algunas zonas me parece, cuanto menos, tirarse a la piscina. Saludos

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Desconectado aronasummerfestival

• Strato
  • *
« Respuesta #9644 en: Noviembre 22, 2017, 18:58:34 »
Personalmente, que la AEMET diga "se espera una situación muy adversa" no es algo que digan todos los días... Y me parece extraño que se puedan mojar tanto...

Cuando el río suena...

Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9645 en: Noviembre 22, 2017, 19:43:27 »
Yo me sigo quedando con el europeo, ademas de por ser el mejor modelo hoy en día, por que se ha mantenido fijo en la idea durante ya varios días.

¿Se puede considera temporal? Para mi si, ya que se pronostican fuertes vientos sobre todo en medianías y cumbres, y por que se esperan precipitaciones fuertes y persistentes que seguro que darán para algún que otro aviso.

Frente importante, de relativo paso lento, ya que no solo se desplaza de oeste a este, si no de sur a norte lo que favorece un mayor número de horas de tiempo adverso (18/24 h aprox), con buenos valores de flotabilidad que podrán generar la aparición de núcleos tormentosos.

Lo más complicado podrá ser los acumulados que se registren en zonas poco habituales como el SSW de Tenerife, zonas que a poco que llueva literalmente se ahogan  -.-,,

Acumulados 24 h del europeo en su últimas salida de las 12z;

Animación acumulados 6h (ECMWF);

Simulación topes nubosos IR (ECMWF);

Aunque esto es liar muy fino y no hay por que darle mucho chance por lo complicado de que el modelo acierte, dejo un detalle de severidad de las últimas horas del sábado, primeras del domingo pronosticado por el europeo;

Lluvias moderadas, tormentas moderadas y tormentas severas.....

Aunque Tenerife parece que se queda al limite, su orientación y su alta orografía parecen meterla en juego.

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9646 en: Noviembre 22, 2017, 19:58:49 »
La AEMET por su parte lo deja claro, diferenciando entre " islas occidentales" e "islas más occidentales". Aunque la idea esta bastante clara, estamos a algo más de 48 h por lo que aun podría producirse algún cambio en el pronostico  ,.-as

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9647 en: Noviembre 22, 2017, 20:22:29 »
Si una cosa he aprendido como observador es a tener cautela con las posibles situaciones, los modelos se basan en la probabilidad de que pueda pasar o no, pero no tienen la "verdad absoluta", véase el aviso amarillo para La Palma para hoy y lo que ha sucedido finalmente, y la que calló semanas atrás en Garafía y pusieron aviso naranja por fenómeno observado. Paciencia y todo se dará como deba ser, pero dar por hecho de antemano que caerá o no en algunas zonas me parece, cuanto menos, tirarse a la piscina. Saludos

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

No puedo estar más de acuerdo contigo. Los pronósticos y los modelos solo se pueden interpretar en términos de probabilidad, siendo el principal problema que tiene la AEMET a la hora de dar a entender sus pronósticos al publico en general. En esto tienen que mejorar.....

Saludos  -q-

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #9648 en: Noviembre 23, 2017, 07:36:19 »
Dejo meteogramas de La Palma y Teide actualizados.

Saludos .-b .-b .-b

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #9649 en: Noviembre 23, 2017, 07:49:05 »
Yo dejo el epsgrama de La Palma  ;;;

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)