Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4241580 veces)

Desconectado tou

• Strato
  • *
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10260 en: Octubre 12, 2018, 23:08:39 »
A pocas horas de su paso por Madeiras, veremos como esta la situación por alli

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #10261 en: Octubre 13, 2018, 07:50:05 »
A poco más de  24 horas para que Leslie impacte con la Ibérica, para la AEMET la situación solo da para estos avisos; amarillo por viento en Zamora y Salamanca y amarillo por lluvias en Asturias y León. Ademas el aviso especial por el ciclón Leslie no se actualiza desde la 1 de la tarde de ayer.

No se, ya que han realizado avisos cuando la incertidumbre era alta, deberían haberlo actualizado ya hace horas cuando el pronostico ya es más claro. Y ademas, si Leslie solo da para avisos puntuales amarillos por lluvias y viento deberían también hacer hincapié en que la situación derivada de Leslie no es tan grave como cabría esperar, máxime ahora que empieza el circo mediático por aquellos lares.

En fin, mucha cuenta twitter, muchas redes sociales, pero AEMET sigue estando un paso por detrás en cuanto a comunicación se refiere.

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado casimajorero

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10262 en: Octubre 13, 2018, 09:33:31 »
Buenos dias,creo q la aemet resta importancia porq ya se esta desmembrando creo q ya esta pasando a post tropical

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10263 en: Octubre 13, 2018, 10:21:33 »
Las últimas salidas ya definen a Leslie,o lo que quede de ella,entrando por Portugal.Es allí donde parece que los vientos y las precipitaciones alcanzarían una intensidad como para tener en cuenta por las autoridades competentes.
En la España peninsular veo una situación beneficiosa con lluvias barriendo el territorio de oeste a este con probabilidad que se intensifique en el arco mediterráneo.

Aquí en Canarias volveremos a lo nuestro...norestes y estratada a saber hasta cuando.

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10264 en: Octubre 13, 2018, 10:26:03 »
Buenos días los eps siguen mostrando lluvias a largo plazo esto está empezando. Felicitarlos por el seguimiento y en especial a Javier que a ganado un kilo de aguacates, que te aproveche, aunque ahora no esto seguro si se hablo de cantidades jaaaasss

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #10265 en: Octubre 13, 2018, 11:15:59 »
Buenos dias,creo q la aemet resta importancia porq ya se esta desmembrando creo q ya esta pasando a post tropical

Bueno, pues ya han modificado los avisos para mañana y la cosa parece tener más lógica con naranjas por lluvias y viento en gran parte del territorio penínsular.

Aquí en Canarias volveremos a lo nuestro...norestes y estratada a saber hasta cuando.

En un tuit de hace una hora, la AEMET comenta que se esta valorando poner en amarillo a las islas por lluvias durante la jornada de mañana (entiendo que en vertientes nortes de las más montañosas). El motivo es la humedad que arrastra Leslie lo que unido al role de vientos a norte podrían incrementar los acumulados.

Ni HARMONIE  ni el WRF ven motivo para ello, no obstante imagino que se valora el amarillo por acumulados en 12 h, cuyo umbral se sitúa en los 60 mm.

Buenos días los eps siguen mostrando lluvias a largo plazo esto está empezando. Felicitarlos por el seguimiento y en especial a Javier que a ganado un kilo de aguacates, que te aproveche, aunque ahora no esto seguro si se hablo de cantidades jaaaasss

Son dos kilos, que no se me haga el loco ahora  &%) c-v.

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #10266 en: Octubre 15, 2018, 10:42:51 »
Vamos a ver ....    _///_**LJ..  hemos tenido muuucha suerte esta vez.  Yo diría que faltó el canto de una piedra para estar hablando en vez de kilos de aguacates a deuda, de recuento de víctimas, desaparecidos, heridos y daños materiales.   Hubo factores determintes como la formación de Nadine en cabo verde y la extratropicalización de Michael que en último momento fueron piezas clave en el puzle. De no ser por éstos, la cosa habría sido bien diferente.   Te aseguro que a la llegada de Leslie a Portugal y ver el recurve que hizo frente a la costa  aún pensaba si ese bicho sería capaz de reorganizarse , cambiar de rumbo y venir aquí.

https://actualidad.rt.com/actualidad/292069-tormenta-tropical-leslie-golpear-portugal-espana

Hemos escapado bien por esta vez

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #10267 en: Octubre 15, 2018, 18:45:02 »
Buenas, que opináis de la vaguada del jueves, habrá algo de fiesta, algún relámpago???

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #10268 en: Octubre 15, 2018, 19:03:33 »
Parece una vaguada para el jueves y la formación de Dana de cara al viernes, que mezclado con Alisios puede dejar algún acumulado interesante al noreste

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #10269 en: Octubre 16, 2018, 07:30:04 »
Pues si Juanma, los modelos llevan ya algunas jornadas tonteando con la idea de movimientos más o menos retrogados. De momento me quedo con ese recorrido húmedo y marítimo de los alisios  que podrán dejar agua durante algunos días en los nortes de las más montañosas. El reflejo en superficie de la DANA que comentas se queda en las últimas salidas de cara al fin de semana con mayor o menor impacto dependiendo del modelo que se mire. Veremos  .-b