Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4723216 veces)

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10310 en: Noviembre 10, 2018, 12:38:00 »
A día de hoy el GFS se ha acoplado al europeo modelo que desde hace días vislumbraba esa baja sobre el archipiélago.

Aunque aun quedan días, la próxima semana promete con ese frente que nos atravesará el lunes y que podría dejar buenos acumulados sobre todo en vertientes expuestas al norte (especialmente en Tenerife) y con la posibilidad de esa borrasca mucho más interesante pero ya de cara al jueves.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10311 en: Noviembre 10, 2018, 15:07:18 »
Pues si,no falla el europeo.
Pense que recularía pero hasta el momento no lo ha hecho.
Me parece increible que desde el martes haya estado una salida tras otra sin muchos cambios en su modelización.Si,podría acabar siendo una borrasca menos profunda o acabar un poco mas al este o al oeste.El tema es que tener tan bien visto el panorama a 216 horas sin descarrilarse demasiado sería,otra vez más,claro indicativo de que sigue siendo un modelo predictivo muy superior a los demás.
Eso,claro está,de llegar el jueves y catar esa supuesta baja.

A ver mañana por la tarde como pintan esas salidas,momento en el que ya,por lo menos para mi,habría que tenerlas en consideración.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10312 en: Noviembre 10, 2018, 17:03:48 »
La salida gefesiana de estar tarde dejaría la temporada húmeda,con valores por encima de la media en muchos puntos de Canarias,antes de que acabe Noviembre  _.:- _.:-

Desconectado Kappa

• Strato
  • *
« Respuesta #10313 en: Noviembre 11, 2018, 17:06:43 »
Parece que la Aemet ya empieza a mojarse con la situación del Jueves. Queda mucho aun, pero será una semana entretenida.
Maspalomas, Gran Canaria.

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #10314 en: Noviembre 11, 2018, 17:22:21 »
ya se están dando los descuentos del gfs

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10315 en: Noviembre 11, 2018, 19:36:10 »
Bueno,al final era cuestión de tiempo.
Ese tipo de situaciones se descafeinan bastante en la gran mayoría de veces así que creo que a pocos coje por sorpresa.
Aún asi vamos,la semana pinta bastante interesante y es que aunque esa primera baja no sería para tirar cohetes el posicionamiento de ese tremendo bloqueo en el norte de Europa dejaría al archipiélago en el punto de mira para la llegada de inestabilidad proveniente del Atlántico.
Luego aquí jugamos al límite con lo cual si la suerte no acompaña pues.....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #10316 en: Noviembre 11, 2018, 20:00:13 »
Si bien el GFS baja algo de cara al jueves, el europeo lo mantiene más o menos igual que en jornadas anteriores, coincidiendo ambos modelos  en una nueva borrasca ya de cara al domingo. De momento veremos que nos deja el frente de mañana, pero la configuración para toda la semana se me antoja espectacular, sin ser especialmente impresionante. Vamos, que tampoco veremos esta semana la madre de todas las tormentas.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #10317 en: Noviembre 11, 2018, 20:00:46 »
Yo no sé vosotros pero hace años que no vemos un epsgrama tal que así:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #10318 en: Noviembre 12, 2018, 04:37:13 »
Para que quiero picos tan grandes en el meteograma si a medida que se acerca la fecha no llegan a ser ni la cuarta parte de lo que eran en un principio

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10319 en: Noviembre 12, 2018, 09:03:02 »
Pues confiemos en el europeo aunque se quede solo aguantando con esa baja,mínimamente decente,bastante encima del archipiélago.
Los demás comienzan a visualizar la estampa más típica con lo mejor de oeste a este a nuestro norte y camino al continente.

No es por ser pesimista pero intuyo que en mayor o menor medida la situación del próximo fin de semana sufriría algo por el estilo.

Borrascas buenas y hasta la cocina sino veo un rombo bien plantado con bloqueo groenislandes o una zonal muy baja las descarto.Por esto mismo,y por que estas configuraciones se están convirtiendo en quimeras las borrascas de verdad en Canarias son cosas del pasado.Vale que ni mucho menos sucedían todos los años pero... casi una década...es como para hacer un estudio.