Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4268164 veces)

Desconectado chen

• Strato
  • *
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10530 en: Octubre 18, 2020, 15:41:21 »
hola buenas tardes yo lo mas que veo es mas viento que agua.

Desconectado desierto

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10531 en: Octubre 28, 2020, 14:17:15 »
Parece que se está gestando algo para el día 4 ó 6 en adelante ¿haber que opinan los sabios y veteranos? muchas gracias
 --a
Solo el sapo ve las gotas de agua bajo el agua

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #10532 en: Octubre 28, 2020, 22:26:29 »
Justo venía a comentar algo al respecto de lo que aparece en el panel a largo plazo con vistas a una semana desde hoy.  Queda un mundo y sabemos que estas cosas suelen ser inconsistentes la mayoría de las veces. Sin embargo, en esta ocasión y basado en la limitada experiencia con la que cuento creo que Gfs apunta hacia un buen episodio esta vez. Con la formación de un borrascote muy cerca de nosotros precedido de una descarga fría anticiclónica con su frente activo.  Según lo pinta en estas salidas sería algo muy interesante en cuanto a precipitaciones e inestabilidad atmosférica. Iremos viendo cómo se perfila. 
En cuanto a lo que comenta el compañero desierto, quiero sumarme a la llamada para que vuelvan los grandes a tomar las riendas del foro. Aquí la gente de a pie hacemos lo que podemos pero necesitamos la guía.
Las claves... los términos y los enfoques correctos.   Espero que Javier vuelva a brindarnos de nuevo la oportunidad de recibir todo ese conocimiento del que tantos nos hemos nutrido.   Un saludo

Desconectado Osnaque

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10533 en: Octubre 28, 2020, 22:36:31 »
Yo la verdad es que nunca escribo porque Sinceramente, no entiendo de meteorología, pero si que les sigo y me encanta leer a los que saben de esto, y no depender de la información de los medios que la mayor parte de las veces es muy sensacionalista para “vender” titulares.
Si que echo de menos que sobre todo los que más conocimientos tienen, o incluso todo el mundo que pueda aportar,  Escriban más a menudo para mantenernos informados, ya que se nota cierta desgana, entiendo que también motivada por la falta de episodios interesantes, Que cada vez más escasean.

Gracias a los que aportan

Desconectado Germanico

• Strato
  • *
« Respuesta #10534 en: Octubre 29, 2020, 11:02:22 »
Justo venía a comentar algo al respecto de lo que aparece en el panel a largo plazo con vistas a una semana desde hoy.  Queda un mundo y sabemos que estas cosas suelen ser inconsistentes la mayoría de las veces. Sin embargo, en esta ocasión y basado en la limitada experiencia con la que cuento creo que Gfs apunta hacia un buen episodio esta vez. Con la formación de un borrascote muy cerca de nosotros precedido de una descarga fría anticiclónica con su frente activo.  Según lo pinta en estas salidas sería algo muy interesante en cuanto a precipitaciones e inestabilidad atmosférica. Iremos viendo cómo se perfila. 
En cuanto a lo que comenta el compañero desierto, quiero sumarme a la llamada para que vuelvan los grandes a tomar las riendas del foro. Aquí la gente de a pie hacemos lo que podemos pero necesitamos la guía.
Las claves... los términos y los enfoques correctos.   Espero que Javier vuelva a brindarnos de nuevo la oportunidad de recibir todo ese conocimiento del que tantos nos hemos nutrido.   Un saludo

Opino lo mismo. Se entiende que la situación es tediosa en cuanto a la falta de fenómenos interesantes pero veo más movimiento en otros foros como ACANMET que aquí. Cuando siempre me ha resultado más atractivo Este que es donde me inicié.

Desconectado Peterl

• Strato
  • *
« Respuesta #10535 en: Octubre 29, 2020, 22:29:52 »
Llevamos unos años tan malos que quitan las ganas y la ilusión a cualquiera, pero en cuanto llegue algo interesante de verdad, verán como esto resucita -w-, o eso espero _.:-
« Última modificación: Octubre 30, 2020, 10:17:41 por Peterl »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #10536 en: Octubre 30, 2020, 08:12:04 »
Buenas a tod@s. Más de lo mismo que ya comenté en su momento en la relación calima-lluvias,y que llevó a lo que llevó....
Anticiclón desplazado de su zona de influencia habitual,centrado en los alrededores de La Peninsula Iberica,que nos hará llegar calima,en principios en cantidades no demasiado importantes, vientos de componente Este.
Para después seguir con lo tantas veces explicado por mi,ya hace años.
Anticiclón de las Azores vuelve a su posición en el Atlantico y aunque a priori,por aquí se hable de vuelta del anticiclon... una vez más:
Si miramos los mapas en altura veremos que es un error pensar eso y que se aprecia el descenso de una vaguada por el flanco derecho del tan manido Anticiclon. Creando una situación de vientos de componente noreste,/norte,enriquecidos por un aporte importante de aire frío,lo que incrementa la inestabilidad y la llegada de nubosidad de mucho más desarrollo.
Es una constante,le guste a quien le guste,o lo quiera entender o no.
Para la " segunda parte" del episodio y que nos pudiera afectar la borrasca que se formaría a nuestro Norte,Noroeste,a día de hoy, ya ven ustedes que los modelos nos indican que podríamos quedar bajo su radio de acción y que nos llegaría un frente, no demasiado importante. Hace unos días nos metían un Suroeste y ahora más bien un coletazo. Aún es pronto para saber. Con los modelos en la mano. Lluvias moderadas y persistente en medianías Norte para la noche del Martes o Miercoles,sobretodo en Gran Canaria,Tenerife y vertiente Este de La Palma. El posterior frentillo ya el Viernes/sabado.
Habrá que esperar donde podría quedar ubicada dicha borrasca,no descarto nada.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #10537 en: Octubre 30, 2020, 08:46:54 »
Anticiclon centrado en La Peninsula Iberica

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #10538 en: Octubre 30, 2020, 08:48:12 »
Anticiclon ya recolocado en su posición habitual

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #10539 en: Octubre 30, 2020, 08:55:16 »
Vaguada descendiendo por el flanco derecho del Anticiclon. Vuelta al Alisio.....no,no exactamente. Inyección de aire frío en altura que provoca ese incremento de la inestabilidad,favoreciendo la llegada con esos vientos del Noreste/norte de parte de la nubosidad de mayor desarrollo que la clásica de panza de burro. Que dejaría buenos acumulados en vertiente Norte de las islas. En cantidad y altitud,distintos totalmente a una clásica llovizna .
Veremos si se cumplen todos los pasos.