Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4268162 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10550 en: Noviembre 09, 2020, 18:53:30 »
Pues mucho me temo que en las proximas horas, y sobre todo en las salidas de mañana veremos ya modelizaciones muy dispares, unas salidas lo pondrán justo sobre canarias,  pero luego otras salidas lo mandaran para Azores, e incluso no descarto que la hagan retroceder al atlántico central,  ni Canarias, ni Madeira y ni Azores,  los modelos siempre han pillado muy mal este tipo de perturbaciones a medio e incluso a corto plazo, y de aquí al viernes aún faltan muchos dias,  yo si soy sincero, las probabilidades de que toque las veo muy pero que muy bajas, 5% quizás y mucho me parece.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #10551 en: Noviembre 09, 2020, 20:56:28 »
Cierto Rayco,de hecho ya empiezan los vaivenes,ahora es Gfs el que lo va alejando hacia el Norte y el Europeo el que lo aproxima bastante más que ayer.
Yo en estos casos siempre tengo al Angel y al demonio, uno me dice que sería una experiencia probablemente única en la vida ver el paso de un bicho pero luego pensándolo fríamente  podría ocasionar daños importantes a la agricultura a la maltrecha vegetación y quien sabe si incluso a personas.
Yo no creo como bien apuntas Rayco,que nos acabe afectando directamente y menos como tormenta tropical,la temperatura del mar no es favorable,quien sabe....tantas cosas raras estos años que a saber.
En mi caso cuando hablo de moderado optimismo,lo digo en el sentido que nos pueda meter un frente o al menos que desde el Sur succione a su paso nubosidad de la Zcit y que nos deje agua en vertientes Sur.
Lo deseable sería que nos afectase directamente, pero ya como ciclón postropical y dejara un buen temporal de suroeste.  Algo que ahora mismo no parece muy probable aunque tampoco descarte del todo. La posición en la que están situando al Anticiclon bastante más al Sur no me gusta tanto como la que indicaban salidas anteriores....
Esto es cuestión de ir echándole un vistazo cada dos días o acabaremos locos con tanto modelo para arriba y para abajo.
Lo que me cabrea es que ya empiezan a circular titulares en prensa que......

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #10552 en: Noviembre 09, 2020, 22:02:26 »
Que pasada,esto está cambiando más rápido de lo esperado. Los negacionistas del cambio climático que lo expliquen

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #10553 en: Noviembre 10, 2020, 04:26:34 »
Que pasada,muy lejos a priori no pasara.  Debemos hacernos a la idea que a no tardar mucho algún bicho de estos o peor nos acabará pillando

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Noviembre 10, 2020, 04:34:28 por ATIS TIRMA »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #10554 en: Noviembre 10, 2020, 08:49:44 »
Que pasada,muy lejos a priori no pasara.  Debemos hacernos a la idea que a no tardar mucho algún bicho de estos o peor nos acabará pillando

Bueno ya el Delta nos tocó.

Y si,  yo la esperanza que tengo es que, aunque no nos coja de lleno, que yo sigo creyendo que no,  es que por lo menos nos afecte un frente o banda de nubosidad asociado a esta baja, como se puede ver ahora mismo al oeste el vasto y extenso frente,  pero claro según los modelos da la impresión como que esa especie de frente desaparecería y la TT quedará totalmente aislada y cerrada, a juzgar por los campos de precipitación de los modelos,  y ya sabemos que estos sistemas si por algo destacan es por su reducido radio de acción,  pero bueno ya se verá en que va quedando la cosa.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #10555 en: Noviembre 10, 2020, 11:10:42 »
Yo diría que el delta nos tocó de refilón, y aún así los problemas que causó. Tampoco fue una TT espectacular. Yo me refiero más bien a que un bicho bastante fuerte nos coja de lleno. Están " pegando en el palo" pero ya sabemos que esto es básicamente probabilidad y tanto va el cántaro a la fuente que...
Como bien apuntas Rayco,los modelos no recogen claramente esa posibilidad de un frente que nos afecte. Gfs la va mandando cada vez más al Norte y el Europeo sigue en su línea de que pasara a la altura de Madeira con movimiento paralelo al Archipielago ,pero muy acotada en su espacio de afectacion,para luego ser asimilada ya por una potente borrasca al Noroeste Peninsular.
Con mi forma de ver las cosas,tanto esa debilidad como su trayectoria está relacionada con la posición de la barrera anticiclonica,que cada vez es más desfavorable a nuestros intereses. Como comenté hace unos días el Anticiclon lo ubicaban bastante más centrado al Norte,casi en Escandinavia y de ahí,se extendía hacia el Sur pero de forma más débil.,eso favorecia que la inestabilidad se moviera en el entorno de Azores.Las últimas salidas van en la dirección de colocar cada vez más al Sur y reforzada dicha barrera anticiclonica y dejar una vía de escape por el Norte a las Perturbaciones. De ahí que los modelos vayan igualmente dejando la inestabilidad moviéndose bastante más alejada de nosotros ,restando nuestras opciones. Toca esperar que dicha barrera finalmente no descienda tanto o lo haga con menor intensidad. 
Tendríamos que contratar al Rey de la noche y que con su dragón se cargue de una vez ese muro anticiclonico donde tantas y tantas veces caen nuestras esperanzas... .-h
« Última modificación: Noviembre 10, 2020, 11:20:29 por ATIS TIRMA »

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #10556 en: Noviembre 10, 2020, 11:47:28 »
Pedon , abri otro hilo sin ver este. Esperemos que solo sea una buena regada. La TT Delta me hizo mucho daño en mi casa. Y pase miedo de verdad.
La última salida , el track afecta a la isla de la Palma.

.-b
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #10557 en: Noviembre 10, 2020, 11:50:58 »

.-b
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #10558 en: Noviembre 10, 2020, 15:25:26 »
Curioso como el Noaa lo aproxima aún más  y se asemeje al modelo Europeo bastante en lo que a trayectoria se refiere. Mientras el modelo GFS apunta a escenario totalmente distinto....que me lo explique alguien que yo ...

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #10559 en: Noviembre 10, 2020, 23:08:12 »
Curioso como el Noaa lo aproxima aún más  y se asemeje al modelo Europeo bastante en lo que a trayectoria se refiere. Mientras el modelo GFS apunta a escenario totalmente distinto....que me lo explique alguien que yo ...
aaa

Pues porque son sistemas dificiles de predecir, y mas con el reducido tamaño que tiene,  yo descarto completamente que nos afecte, quizás el jueves noche los restos de esas nubes asociadas en forma media y alta principalmente pueden dejar alguna gota