Autor Tema: 19 de Febrero de 2016 , Situación Compleja  (Leído 13726 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
19 de Febrero de 2016 , Situación Compleja
« en: Febrero 19, 2016, 06:48:51 »
Buenos dias  a tod@s.

Como comentaba de madrugada, con el role de los vientos a Noreste, la inestabilidad ampliaría su rango de acción hacia el Oeste, anoche el limite quedaba sobre la vertical de Gran Canaria y ahora mismo se puede apreciar como esa zona más activa de la descarga fría ya quiere abarcar hasta la isla de Tenerife.
Y seria razonable pensar que terminará llegando nubosidad compacta desde esa zona hasta La Palma

Comentar que por mi zona llevamos toda la noche alternando algún chubasco corto pero intenso con rachas de viento muy fuertes

« Última modificación: Febrero 19, 2016, 06:58:16 por ATIS TIRMA »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: 19 de Febrero de 2016 , Situación Compleja
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2016, 07:10:15 »
Eso sí, teniendo en cuenta las imágenes del radar y meteosat, (que ya sabemos lo limitado del radar), los acumulados en vertientes Norte, por lo menos en Gran Canaria deberían superiores, parece que las estaciones que ayer trabajaron hoy se declararon en huelga, porque no cuadra nada, valores en torno a los 40mm debería ser la tónica, es muy temprano para informarme via telefónica pero tratare de confirmar datos errónes al menos en Tejeda por exceso,(creo, ) y Valleseco,Artenara y Teror por defecto, no conozco a nadie que pueda informarme en otros municipios. Es extraño valores superiores en La Aldea o Aguimes que en todas las medianias Norte, y pongamos a litro por chubasco fuerte se me queda rídiculo el litro en la capital,  -ll-
Ya irán informando los compañeros desde Tenerife y sobretodo desde La Palma donde tambien son curiosos los datos a esta hora, con mas lluvias en los extremos que en el Norte, algo parecido a Gran Canaria .-q

Se me hacen poco los acumulados en las Orientales, pero alli como siempre por falta de estaciones

Lo averiguo y confirmo desde que pueda
« Última modificación: Febrero 19, 2016, 17:40:55 por ATIS TIRMA »

Desconectado ADRI_ART

• Strato
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2016, 07:23:41 »
Aquí también el acumulado de aguimes de queda corto si han caído uno palos de agua brutales como el de ahora jaja _noidea_ _.:-

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
Re:
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2016, 08:03:39 »
Buenos días

Impresionante y movida noche que hemos tenido en este norte de Tenerife,  con rachas de viento fuertes, lluvias fuertes y hasta bastantes granizadas.

Ahora mismo acaba de caer un chubasco moderado y una pequeña granizada. La temperatura esta en los 9.1 grados, algo basta insólito por esta zona.

EDITO: vuelve a caer un fuerte chubasco con trueno incluido.

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2016, 08:09:39 »
Lo de esta noche ha sido mucho... .-.- .-.- .-.b .-c .-c -l-l-

Un grado en el pueblo de la Esperanza... en la zona baja
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2016, 08:13:47 »
Hay noticias de suspensión de clases en el área metropolitana??? de Santa Cruz y La Laguna ???

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2016, 08:22:07 »
Buenos días amigos.... en la ciudad de La laguna tenemos a estas horas estos datos: Temperatura 9ºCHR. 84%, P 1022 hPa . Cielo cubierto y viento moderado a fuerte del NO. Lluvia, chubascos aislados de corta duración. Esperemos que da la jornada de hoy.

-c-

Desconectado CARMELOB

• Strato
  • *
  • Los Majuelos-La Laguna-Tenerife
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2016, 08:35:22 »
NO HAY SUSPENSIÓN DE CLASES POR AHORA:

SALUDOS

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2016, 08:42:29 »
NO HAY SUSPENSIÓN DE CLASES POR AHORA:

SALUDOS

y no se a que esperan  .-h

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2016, 08:49:33 »
En efecto, salvo en el instituto de mi pueblo, en el resto hay clases. De todas formas en mi opinión creo que las deberían haber suspendido.  -r-

Por aquí siguen las rachas de viento cercanas a los 50 km/h, lo que hace que el windchill ahora mismo fuera sea de tan solo 0.5 ºC  _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD

En general por Tenerife las temperaturas ahora mismo no superan los 12ºC y menos en este norte que apenas alcanzan los 10ºC.  .-a .-a .-a .-a .-a .-a .-a .-a .-a