Autor Tema: ¿Por dónde comenzar a aprender meteorología?  (Leído 7915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danilaspalmas

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
¿Por dónde comenzar a aprender meteorología?
« en: Noviembre 28, 2016, 16:16:05 »
Buenas tardes, me gustaría iniciarme en meteorología para conseguir captar los fenómenos que ocurren en el cielo de Canarias con mi cámara, ya que me dedico a la fotografía y me apasionan las condiciones adversas. ¿Alguien podría guiarme y decirme por donde debería empezar a aprender nociones de meteorología? Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:¿Por dónde comenzar a aprender meteorología?
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2016, 20:24:18 »
uuuuuffff complicado. Imagino que lo que más te interesa es el pronostico, mapas, enlaces e interpretación. Pero también necesitaras como mínimo nociones básicas de termodinámica atmosférica aplicable al conocimiento del medio por donde te muevas.

Lo único que te puedo recomendar es que busques en la red, entre los numerosos cursos de interpretación de mapas y vayas poco a poco a más. No hay una solución única, ni una guía básica.

La mejor forma de aprender, es esa, ir poco a poco leyendo por la red, e interactuar en este tipos de foros, preguntado una y otra vez lo que no entiendas.


Siento no haberte ayudado mas con mi respuesta  _///_**LJ
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Danilaspalmas

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re:¿Por dónde comenzar a aprender meteorología?
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2016, 21:10:22 »
Muchas gracias! Intentaré buscar un grupo o asociación por mi zona


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:¿Por dónde comenzar a aprender meteorología?
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2016, 23:02:02 »
Buenas y bienvenido  -c-

El glosario de este tema que te enlaco creo que es algo que no está demás tener a mano.

http://www.meteo7islas.com/index.php?topic=7136.0

Y como te comenta Javier, en la red está todo, sólo es cuestión de  -a-

Un saludo,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Germanico

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 156
Re:¿Por dónde comenzar a aprender mteteorología?
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2017, 18:40:38 »
Buenas tardes!! Estos pasados Reyes tuve la suerte de que mi novia me regalase una estación metereológica WMR180 _grin/_ y me estoy liando con las instrucciones para su instalación. Lo quiero instalar en la azotea de mi casa pero no me aclaro .-h.Por aquí alguien me podría asesorar al respecto?. Viene equipado con una especie de tablet para recoger daros y un CD que no tengo claro para que es.Espero que alguna alma caritativa me conteste.Saludos.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:¿Por dónde comenzar a aprender mteteorología?
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2017, 19:40:00 »
Buenas tardes!! Estos pasados Reyes tuve la suerte de que mi novia me regalase una estación metereológica WMR180 _grin/_ y me estoy liando con las instrucciones para su instalación. Lo quiero instalar en la azotea de mi casa pero no me aclaro .-h.Por aquí alguien me podría asesorar al respecto?. Viene equipado con una especie de tablet para recoger daros y un CD que no tengo claro para que es.Espero que alguna alma caritativa me conteste.Saludos.

Buenas,

La "tablet" entiendo que es la consola, y es la encargada de recopilar los datos de los sensores.

Para lo demás, lo tienes todo en el manual.

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/WMR180_manual.pdf

Si aún así sigues teniendo dudas, avísanos e intentamos echarte un cable.  -w-

Un saludo,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Germanico

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 156
Re:¿Por dónde comenzar a aprender mteteorología?
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2017, 22:27:17 »
Buenas tardes!! Estos pasados Reyes tuve la suerte de que mi novia me regalase una estación metereológica WMR180 _grin/_ y me estoy liando con las instrucciones para su instalación. Lo quiero instalar en la azotea de mi casa pero no me aclaro .-h.Por aquí alguien me podría asesorar al respecto?. Viene equipado con una especie de tablet para recoger daros y un CD que no tengo claro para que es.Espero que alguna alma caritativa me conteste.Saludos.

Buenas,

La "tablet" entiendo que es la consola, y es la encargada de recopilar los datos de los sensores.

Para lo demás, lo tienes todo en el manual.

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/WMR180_manual.pdf

Si aún así sigues teniendo dudas, avísanos e intentamos echarte un cable.  -w-

Un saludo,
Omar.

Gracias  -q-,Le echaré un vistazo y les iré contando como va saliendo la cosa
« Última modificación: Febrero 05, 2017, 19:47:06 por Omarspa »

Desconectado Germanico

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 156
Re:¿Por dónde comenzar a aprender meteorología?
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2017, 19:08:04 »
Buenas noches!!  Hace unos días pedí consejo acerca de la instalación de una  estación metereológica wmr180 y muy amablemente Omarspa me respondió enviandome  el manual de instrucciones, en principio para comenzar me indica que le ponga las pilas a los sensores y trate de conectar los mismos a la consola antes de instalarla obviamente pero no hay manera, no me recoge ningún dato y ya no se que hacer .-h, alguien sabe de algún profesional que las instale o alguien que le eche un vistazo please ,.-as,Saludos.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:¿Por dónde comenzar a aprender meteorología?
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2017, 20:14:21 »
En principio debería funcionar. Pones primero las pilas en los sensores y luego en la consola. Si no funciona, prueba a resetear la consola tras ponerle las pilas . También tienes que ver que el cd sea compatible con tu sistema operativo. Por lo que he leído no vale para W10 ni para  xp, por lo que debería descargar el adecuado si es el caso.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.