Autor Tema: Domingo,25 de Febrero de 2018. Potente frente de SW.  (Leído 31761 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:Domingo,25 de Febrero de 2018. Potente frente de SW.
« Respuesta #30 en: Febrero 25, 2018, 13:41:18 »
Sí, eso sí, pero es una activación de la parte delantera del frente, aún queda por llegar el grueso pienso yo, que imagino seguirá el mismo camino.  -a-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #31 en: Febrero 25, 2018, 13:47:22 »
Sí, eso sí, pero es una activación de la parte delantera del frente, aún queda por llegar el grueso pienso yo, que imagino seguirá el mismo camino.  -a-

Pero lo normal es que sea la parte delantera la que presente mayor convección, es allí donde la atmósfera busca un mayor equilibrio y se producen los mayores ascensos.

De hace media hora......ya entrando por Tenerife.

Desde los  Acantilados de Los Gigantes en directo;

https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/espana/canarias/santa-cruz-de-tenerife/los-gigantes.html

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #32 en: Febrero 25, 2018, 14:05:45 »
Yo con lo que estoy a cuadros es con el mapa de rayos.Esa casi nula actividad eléctrica no me lo esperaba yo viendo como se planteaban los parámetros de este frente.

Sigue la misma situación por esta zona.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Desconectado DiegoGF

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #33 en: Febrero 25, 2018, 14:15:47 »
Por Güímar me sorprendió la eficiencia de las nubes prefrontales. Aún no ha llegado la parte importante del frente en sí mismo. Aunque según el radar ya llegará a esta zona en breve. Sin embargo, desde hace aproximadamente 2 horas empezaba a llover débilmente con rachas fuertes de viento. Pasé por el Puertito y tanto cuando bajaba como cuando subía hacia el pueblo llovía con intesidad "el limpiaparabrisas no daba abasto". Junto con las rachas de viento y la oscuridad esto parece más una tormenta tropical que un frente jaja. Algunas zonas del Valle se acercan a los 10 mm y aún queda lo gordo. A mí sí que me está gustando esta situación. Sólo le falta la nieve y más aparato eléctrico, eso sí.

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #34 en: Febrero 25, 2018, 14:27:08 »
Una pregunta para los palmeros, el miércoles próximo voy de senderismo en la isla bonita. Hay anunciada una borrasca del NW, cual seria la zona de la isla con menor riesgo de precipitaciones?

Yo no estoy en La Palma pero te puedo decir que según los entendidos el centro de tal borrasca estará en su momento más cercano a un par de miles de km de las islas, y lo que barrerá el archipiélago será el frente asociado a la misma, que se espera sea más activo que el de hoy, por lo que yo dejaría el senderismo para otro día por si acaso.......lamentable lo de los medios de comunicación con la matraquilla de las tres borrascas consecutivas....perdónalos señor porque no saben lo que dicen.....
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado gomerro

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #35 en: Febrero 25, 2018, 15:00:18 »
Una pregunta para los palmeros, el miércoles próximo voy de senderismo en la isla bonita. Hay anunciada una borrasca del NW, cual seria la zona de la isla con menor riesgo de precipitaciones?

Yo no estoy en La Palma pero te puedo decir que según los entendidos el centro de tal borrasca estará en su momento más cercano a un par de miles de km de las islas, y lo que barrerá el archipiélago será el frente asociado a la misma, que se espera sea más activo que el de hoy, por lo que yo dejaría el senderismo para otro día por si acaso.......lamentable lo de los medios de comunicación con la matraquilla de las tres borrascas consecutivas....perdónalos señor porque no saben lo que dicen.....
Gracias Ventisquero, pero no tengo la opción de no hacer senderismo ese dia. En La Gomera, cuando hay tiempo del NW me voy a la zona de Alajero/Playa de Santiago y ahi seguro que no llueve, pero no conozco bien La Palma

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #36 en: Febrero 25, 2018, 15:09:34 »

Pero lo normal es que sea la parte delantera la que presente mayor convección, es allí donde la atmósfera busca un mayor equilibrio y se producen los mayores ascensos.

De hace media hora......ya entrando por Tenerife.

Desde los  Acantilados de Los Gigantes en directo;

https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/espana/canarias/santa-cruz-de-tenerife/los-gigantes.html

Lo decía por la imagen de vapor de agua, donde se veía combustible en la segunda parte a falta de evolucionar.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #37 en: Febrero 25, 2018, 15:16:55 »
Harmonie prevee mas actividad eléctrica para horas mas vespertinas (17-19), veremos si "agarra"  mas convectividad esa segunda parte del frente.

Por otro lado la temperatura se esta desplomando en Izaña, en una hora y media ha bajado de 4 a 2 grados,creo que al final de la tarde la cota puede bajar a 2200-2300.

Desconectado Jonapalmer

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #38 en: Febrero 25, 2018, 15:23:16 »
Aeropuertos de TFN y TFS inoperativos. Pista inundada en el Sur

Desconectado Laura

• Strato
  • *
  • S/C de La Palma- Villa de Mazo 550 msnm /La Palma
    • Email
« Respuesta #39 en: Febrero 25, 2018, 15:56:37 »
Dudo mucho que haya una zona óptima para hacer senderismo con las condiciones que se esperan en cualquier punto de la isla...Hoy están cerrada toda la red de senderos. Puedes informarte con anticipación aquí: http://www.senderosdelapalma.es/senderos/estado-de-los-senderos/
Un saludo.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk