Autor Tema: Domingo,25 de Febrero de 2018. Potente frente de SW.  (Leído 31783 veces)

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:Domingo,25 de Febrero de 2018. Potente frente de SW.
« Respuesta #60 en: Febrero 25, 2018, 20:35:55 »
a mi hoy me ha gustado mucho, hacía ni se cuánto que no veía llover sin parar y con fundamento durante 4 horas seguidas

A mi también Lauru, pero me hubiera gustado más y "mejor," tal y como pensaba antes de que esta mañana viera las imágenes de sat y me quedara así  _.:-

Para mi ha sido un buen frente, con buenos acumulados, pero que ha quedado lejos de ser un temporal para recordar.

Si hubiera comprado este frente hace dos días tal y como me lo vendieron los modelos, ahora estaría corriendo para que me devolvieran el dinero.....quizás como ya vamos perdiendo la costumbre, cualquier cosa nos pone los dientes largos  _grin/_
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #61 en: Febrero 25, 2018, 20:55:08 »
Es que vamos,no salimos de la segunda b de la meteo.A ver si este año promocionamos y el próximo podemos jugar de nuevo en la segunda división.

Cambio de componente a la W/NW con viento racheado y lloviznas que acentúan la sensación de frio.

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #62 en: Febrero 25, 2018, 21:00:00 »
Nieva desde hace un rato en las cumbres mas altas de La Palma, en izaña ya marca 0 por lo que podría nevar en breve en las cañadas  ,donde por cierto ha jarreado(de los pocos sitios),tuvo que haber caido una nevada fuerte por encima de los 3000 metros.Yo también Creo que esta segunda borrasca y su frente han sido algo descafeinados,a ver si a la tercera va la vencida y el martes miercoles mejora  _noidea_

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #63 en: Febrero 25, 2018, 21:11:53 »
Lo De Gran Canaria fue una auténtica broma. Se ha roto el frente en pedazos a su paso por Tenerife...

Viendo imágenes de sat, no parece ser el caso, aunque también puede que influyera. El paso del frente ademas de un movimiento oeste-este presentaba otro sur-norte, por lo que a su paso por Gran Canaria digamos que le afecto tan solo la cola de la zona más activa, presentándose menores desarrollos que a su paso por Tenerife.

Algo muy similar, sucede con el pronostico del frente del viernes donde las precipitaciones en Gran Canaria se han rebajado considerablemente al encontrarse con el extremo del frente en franca disolución.

Es que vamos,no salimos de la segunda b de la meteo.A ver si este año promocionamos y el próximo podemos jugar de nuevo en la segunda división.

No se yo, no parece que ni con el arreón de estas semanas alcancemos los puntos necesarios para promocionar  _grin/_

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #64 en: Febrero 25, 2018, 21:13:20 »
Pues por Tegueste suma y sigue....la cosa sigue animadita y si sumamos las diferentes situaciones desde principios de Enero no nos podemos quejar comparado con estos últimos años.Creo que han sido aguas bien aprovechadas... -c-

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #65 en: Febrero 25, 2018, 21:18:31 »
La verdad es que es impresionante la imagen de sat , con el frente actual alcanzando incluso a las islas de Cabo Verde y esa impresionante baja en el centro del Atlántico. Lastima que no baje un poco más..... ;;;

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #66 en: Febrero 25, 2018, 21:50:21 »
Jarrea por el valle de La Orotava hace un rato,sumamos litros rápido.... .-.-

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #67 en: Febrero 25, 2018, 22:59:45 »
El frente no ha sido para tanto, lejos de los mss de 100mm que deja en muchos sitios
Dejo una foto de un pino afectado por un rayo en Tijarafe.
Anselmo Rguez Rocha
Datos de Pmm. Hay algunas estaciones fallias y dan datos muy bajos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La Palma

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #68 en: Febrero 26, 2018, 06:45:25 »
Finalmente por mi zona fueron 27mm.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado DiegoGF

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #69 en: Febrero 26, 2018, 12:09:15 »
Javier, la verdad que durante toda la jornada había notado como que llovía más hacia la costa que hacia la cumbre en el Valle, y esos registros que mostraste, tanto de precipitación/tiempo como de cantidad, lo demuestran.

Para mí se comportó bastante bien la situación por esta zona, hubo viento (bastante) y lluvia abundante como hacía tiempo que no había, con momentos de torrencialidad como se puede apreciar. No esperaba tampoco llegar por aquí a los 100 mm, y valores de 50-60 mm en unas pocas horas me parecen excelentes.

Sí es verdad que aunque en la zona en la que se esperaban esos 100 mm/12 horas se han recogido en torno a 60-70, ligeramente lejos de dicho valor, hay una estación un poco escondida que es la de Chavao que llegó a registrar en menos de 12 horas 93 mm. Que no se aleja mucho jaja. Si el frente hubiese mostrado algo más de actividad en esa segunda parte, o hubiera aparecido ese "algo" que comentaban que faltaba, sobre todo en cuanto a convectividad, y que quizás era algo esperado por los modelos, esos 100 mm podrían haberse registrado en todas esas estaciones con 50, 60 mm de las islas.

Por otro lado, sí estoy de acuerdo en que, dadas las expectativas generadas por las predicciones, la situación ha estado por debajo de lo esperado.