Autor Tema: Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente  (Leído 5711 veces)

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #20 en: Febrero 28, 2018, 13:03:19 »
Yo viendo el panorama como está considero acertado haber suspendido las clases; no tiene sentido que  la gente se juegue su integridad para llevar a sus  hijos al colegio.   Luego si pasara algo a los primeros que crucificaríamos sería a los responsables de decretar las alertas..   el viento es feo y crea muchas situaciones de riesgo.   Se podría afinar un poco más e incluso ajustar mejor los plazos de las alertas teniendo un poco más de flexibilidad pero entiendo que no es fácil tomar decisiones de tanta responsabilidad..    hablar desde el burladero es fácil... hay que verse ahí..   

En mi localidad sopla viento  fuerte y racheado. El mar sigue furioso aunque anoche tuvo su momento glorioso sin tanto viento que lo deformara,...la nieve de la cumbre se esfumó y sí.... hace calor a esta hora...             

El día que pase algo serio...     no lo quiero ni pensar.. pero tarde o temprano pasará... tranquilos

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #21 en: Febrero 28, 2018, 13:52:52 »
Pues si que se chafaron un poco las olas por culpa de ese viento.Aún asi en Jover el espectáculo fue grandioso.

Por otro lado,tengo claro que en los 90 o en la década pasada ibas a clase un día como hoy,vamos estoy completamente seguro.Por lo menos aquí en TF si,hay un temporal,pero en medianías y cumbres.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2018, 13:59:41 »
Buenos dias,voy a romper mi silencio porque ya me pongo hasta nervioso leyendo algun comentario. Sin faltar a nadie, pero no puedo contenerme. Como no va a ser esta una situacion para declarar la alerta. Si que lo es,tenemos olas que superan los 6metros,vientos que ya desde anoche superan los 100km/h al menos en 4 islas y en distintas estaciones y vertientes y por si fuera poco,ponian un aviso amarillo para La Palma por lluvias que se quedó cortisimo,puesto que viendo los acumulados de Tenerife y Gran Canaria parece una mala broma el citado amarillo. En Gran Canaria se superan en varias estaciones los 90litros y superan en una los 110litros en unas 12 horas,y sigue cayendo,saben que eso son precipitaciones torrenciales?, . Que podria ser peor,por supuesto, pero el riesgo por varios fenómenos combinados es mas que suficiente a mi criterio. Siempre lo mismo,como no llueva en Las Capitales el resto no existe....

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #23 en: Febrero 28, 2018, 14:04:35 »
Acumulados importantes concentrados especialmente en zonas de la fachada Sw de TF y centro de GC.

Mira que estabas desaparecido Atis Tirma.Me alegra leerte de nuevo.

« Última modificación: Febrero 28, 2018, 14:11:26 por melo »

Desconectado noemi

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #24 en: Febrero 28, 2018, 14:27:05 »
Buenos dias,voy a romper mi silencio porque ya me pongo hasta nervioso leyendo algun comentario. Sin faltar a nadie, pero no puedo contenerme. Como no va a ser esta una situacion para declarar la alerta. Si que lo es,tenemos olas que superan los 6metros,vientos que ya desde anoche superan los 100km/h al menos en 4 islas y en distintas estaciones y vertientes y por si fuera poco,ponian un aviso amarillo para La Palma por lluvias que se quedó cortisimo,puesto que viendo los acumulados de Tenerife y Gran Canaria parece una mala broma el citado amarillo. En Gran Canaria se superan en varias estaciones los 90litros y superan en una los 110litros en unas 12 horas,y sigue cayendo,saben que eso son precipitaciones torrenciales?, . Que podria ser peor,por supuesto, pero el riesgo por varios fenómenos combinados es mas que suficiente a mi criterio. Siempre lo mismo,como no llueva en Las Capitales el resto no existe....

a mí me parece estupendo que nos alerten, más vale prevenir que curar, pero desde hace semanas se sabía que este temporal afectaría al sur de las islas. No veo necesario que declaren aleta máxima en toda la isla (incluyo todas las islas afectadas) si se sabe que en buena parte lucirá el sol y soplará viento semejante a los alisios en verano..........
Por esto no veo necesario cerrar parques, colegios, etc...........
Es mi opinión, tampoco quiero cabrear a nadie......

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #25 en: Febrero 28, 2018, 14:38:50 »
Opiniones habrá para todos los gustos.No debería enfadarse nadie por ello.

Alerta máxima y suspensión de clases en Madeira,hombre claro,ahí sin ninguna duda.Ráfagas de vientos tremendas por todos lados en cualquier cota y en variedad de vertientes.Cantidades muy significativas de precipitación a cualquier cota y en variedad de vertientes...un temporal en toda regla.Y no hablemos del mar por allá.
Aquí en Canarias ni de lejos lo veo.En todo caso la vertiente este de la isla de La Palma.

Bueno luego podemos debatir que si la cantidad de población de las islas,que si infraestructuras....aunque eso para mi es otro debate.

Desconectado riki

• Strato
  • *
  • La Laguna- Tenerife
« Respuesta #26 en: Febrero 28, 2018, 14:39:28 »
El problema esque esta opinión se ve muy a menudo y no es como deberíamos de entender las alertas, porque estamos ante una situación donde los vientos están rolando del sursuroeste hacia el oeste, y como ya se ha dicho, nuestro relieve juega un papel importante, y ante esta situación sería un error por ejemplo que el gobierno hiciera distinciones para suspender las actividades en las diferentes regiones de una misma isla, porque donde ahora parezca una situación como usted dice de alisios de verano tipico, puede cambiar a algo no tan típico como lo sucedido en Santa Cruz de La Palma, donde cogió por sorpresa a muchos, rachas de hasta 135km/h.
Por lo que no está de más dejarnos aconsejar.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #27 en: Febrero 28, 2018, 14:43:21 »
En S/C de la Palma conocen muy bien los vientos de ladera riki.Allí no cojen por sorpresa a nadie.Los llaman calderetos o caldereteros,no me acuerdo muy bien el nombre.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #28 en: Febrero 28, 2018, 14:53:55 »
Melo,buenas tardes,. Entonces segun el criterio que apuntas, que no se preocupe nadie, porque no tendremos ningun tipo de avisos,alertas y demas de protocolos de seguridad. Cuando cada 20 años vuelva una situacion tipo Delta o que otra Emma nos pase por encima y no rozando que nos informen o hagan lo que quieran.
Que el Domingo se equivocaron como bien apunto Javier en su momento,ante lo que indicaban los modelos y el tipo de situacion,clarisimo,comparto al 100%. Pero que un error no lleve a otro por favor.

Desconectado riki

• Strato
  • *
  • La Laguna- Tenerife
« Respuesta #29 en: Febrero 28, 2018, 15:01:19 »
Así es, se llaman así, estos vientos son mas propios de componente WNW, que a su paso por La Caldera descienden a toda velocidad destrozando árboles y todo lo que se encuentra a su paso en zonas de Santa Cruz de La Palma, Breñas... Puntallana.
Puede que a unos cuantos no les coja por sorpresa, pero en las predicciones no estaba que se fueran a alcanzar esas velocidades.
Yo comentaba que cogía a muchos por sorpresa en base a lo que me comentaban unos amigos, que viven en La Palma, donde me decían que no esperaban que fuera asi de fuerte el viento.
Nada más.