Autor Tema: Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente  (Leído 18934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanjosemax

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #50 en: Febrero 28, 2018, 22:18:40 »
En la zona de El Chorrillo y la gallega rafagas de viento de 101 Km/h

Desconectado joansw

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 7
    • Email
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #51 en: Febrero 28, 2018, 22:29:05 »
Buenas noches, empieza a notarse el viento fuerte por el municipio de guía de isora, hasta ahora no había hecho, pero ah empezado a soplar con fuerza!!  Vaya tela!!!!  .-q

Desconectado Dayling

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 199
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #52 en: Febrero 28, 2018, 22:29:44 »
Desde Los Andenes Taco 93.3 km/h a las 22:14

Tejina 97km/h

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado cloud23

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #53 en: Febrero 28, 2018, 22:35:52 »
Buenas noches,

Viento fortísimo en la zona de San Benito desde hace 30 minutos. Me comentan que en Finca España + Guajara rachas de fuerte intensidad en estos momentos.

Saludos
TENERIFE - SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA - CAMPUS UNIVERSITARIO DE GUAJARA - 470 m.s.n.m.

Desconectado ppppp

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 755
  • Ubicación: Taco. Tenerife
    • Email
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #54 en: Febrero 28, 2018, 22:41:04 »
En La Laguna con O/SW?...120 km/h?

Creo que te equivocas de isla o de municipio.

En La Laguna apreta el NW.

A ver si llegamos...

Saludos

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #55 en: Febrero 28, 2018, 22:51:37 »
Impresionantes datos

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Dayling

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 199
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #56 en: Febrero 28, 2018, 22:55:03 »
Así están las cosas...mucha precaución compañer@s

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #57 en: Febrero 28, 2018, 23:12:10 »
Que alerta ponemos si viniera un Delta en la actualidad?.. (Dios no lo quiera),o si Emma nos afectará de lleno?..

Esa es la gran pregunta que últimamente me he estado haciendo mucho.

Yo también opino que las alertas se están yendo un poco de desmadre últimamente, pero lo que me molesta mas bien es la difusión de estas alertas por los medios de comunicación y la creación de alarma en la sociedad, el fin de las alertas emitidas por el instituto nacional de meteorología o el gobierno de Canarias es el de avisar a los organismos y empresas con competencias en materias de seguridad y emergencias para que su personal esté preparado para que "EN CASO NECESARIO" tenga que actuar y lo pueda hacer a la mayor brevedad posible.

Es decir,  que estos informes de alerta, los del gobierno de Canarias, que siempre se comparten como la pólvora por estos mundos de los foros de meteorología, son informes que se envían únicamente a esos organismos y empresas que cité mas atrás, otra cosa es que luego esos informes se filtren y se hagan virales por las redes sociales, los foros de meteorología, y acaben llegando  a manos de los medios de comunicación, y sabemos que los medios lo que quieren es sacar la noticia mas catastrofista posible para vender mas, y ya tenemos la gorda encima.

Hace 10 años, a parte de que no se sacaban estas alertas tan exageradas, los medios de comunicación tampoco le daban el bombo que le están dando hoy en día a esto, solo se lo daban cuando ya llovía y había problemas,  pero nunca antes de que llegara la borrasca, y mas con los titulares que están poniendo hoy en día, enmarcando las palabras  mas escandalosas como, Alerta Máxima,  alerta roja, may day may day.... que nos ahogamos  _.:- _.:- _.:-

Que la Amet ha ido aumentando y exagerando sus avisos con el paso de los últimos años?? no cabe duda, trás las duras críticas que se llevó la agencia cuando lo del Delta, y alguna otra borrasca potente de esos años 2004-2006, que también recuerdo (pues ya cuando eso ya estaba en esto de los foros)  pues claro, no le ha quedado mas remedio a la agencia que emitir esos avisos desde que vea la mas mínima posibilidad de que algo pase y así se cubre las espaldas.

Pero bueno,  impaciente estoy por ver si vuelve alguna borrasca de las de verdad, (porque lo de estos días ha sido hasta light, salvo por lo del viento)  y ver que clase de avisos, alertas, difusión mediática de los medios....  se van a instaurar entonces,  si ya se han declarado varias alertas máximas por estos "fiscos de borrasquitas que nos han pasado de refilón"  que pasará si vuelve una borrasca como la del 23 de dic de 2009???  declararán el toque de queda???,  evacuarán las islas???, o prohibirán que nadie salga de sus casas, ni siquiera para comprar el pan???.



Y bueno al margen de todo este rollo que me acabo de pegar,  aunque no estoy por las islas  desde hace algunos años, me alegro enormemente por las lluvias caidas, especialmente en mi isla de La Palma que ya estaba agonizando por la sequía tan larga que llevaba viviendo, 5 años iba a hacer con este último invierno. Aunque no vayan a solucionar el problema de la sequía si que van a aliviar bastante las reservas del acuifero, que estaban en su mínimo nunca visto, así como recuperar la vegetación del oeste y suroeste de la isla que estaba ya bien jodida, estas navidades que estuve de vacaciones pude ver pinos en zonas  del Bejenado y la Caldera amarillentos, así mismo el matorral costero del litoral del valle, sobre todo las retamas y lavándulas estaban muchas de ellas ya muertas.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #58 en: Febrero 28, 2018, 23:39:42 »
En qué momento cayó  esos 70 litros de la zona aeropuerto norte?  Flipante .. reportan mucho viento la laguna - la cuesta

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Peterl

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Maspalomas-Gran Canaria
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #59 en: Febrero 28, 2018, 23:50:44 »
Es claramente un error, asi de pronto esa brutalidad, y no se ve nada por el radar.