Autor Tema: Seguimiento meteorológico Septiembre 2018  (Leído 3299 veces)

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
Seguimiento meteorológico Septiembre 2018
« en: Septiembre 06, 2018, 01:06:43 »
Buenas ,   hace cosa de quince minutos he visto varias descargas al norEste mar adentro  desde Puerto de la Cruz, han sido como siete descargas, la última, la más potente de todas.  También hace cosa de una hora cayeron unas gotitas tímidas,  pero gotitas.  Solo unas pocas.   Espero que septiembre traiga alguna novedad..  por ahora estamos en medio de la influencia de tiempo sahariano.. que parece ha neutralizado al alisio.  A ver si da algo de sí esta situación. ..

« Última modificación: Octubre 07, 2018, 11:18:09 por Javier »

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
Re:Seguimiento meteorológico Septiembre 2018
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2018, 04:19:32 »
Lleva media hora dando mucha caña... algunos destellos son muy potentes y acabo de oir el primer trueno!!!! Tengo la nueva célula al frente..   esta vez si he visto el comienzo mucho más al NorOeste.... quién lo hubiera dicho!!

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Septiembre 06, 2018, 04:53:54 por reiki »

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2018, 05:27:56 »
Comienza el tercer round.. cada vez más cerca de costa....   volveré a ver pasar otro boloncio jejeje   éste viene fuerte ya desde prontito .. a ver cuando pase por delante ...

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Bea

• Strato
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2018, 08:55:58 »
Vaya sorpresa! Gracias Reiki, por estar ahí.

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2018, 09:05:35 »
Buenas ,   hace cosa de quince minutos he visto varias descargas al norEste mar adentro  desde Puerto de la Cruz, han sido como siete descargas, la última, la más potente de todas.  También hace cosa de una hora cayeron unas gotitas tímidas,  pero gotitas.  Solo unas pocas.   Espero que septiembre traiga alguna novedad..  por ahora estamos en medio de la influencia de tiempo sahariano.. que parece ha neutralizado al alisio.  A ver si da algo de sí esta situación. ..
Buenos días! !
Si puedes aclararme estas dudas..
La tormenta tiene luz y sonido?  Es seca o llueve?
Saludos

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2018, 10:01:30 »
Algunas descargas a primera hora de la mañana por mi zona.Se han dejado ver algunas gotas pero lo que es la lluvia no ha hecho acto de frecuencia en ningún momento.

Pues que bueno esa música para los oídos con la que se ha levantado hoy el día.Precisamente fue en Septiembre del año pasado la última vez que se dejaron ver descargas eléctricas en esta zona.Si al final Septiembre,siendo un mes generalmente seco,es un mes más divertido en lo meteorológico que muchos meses de invierno.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2018, 10:37:20 »
Como casi siempre en este tipo de situaciones los acumulados no dan mucho de si.
Más ruido que nueces Almendro...aunque bienvenido sea ese ruido.

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2018, 14:04:29 »
Como casi siempre en este tipo de situaciones los acumulados no dan mucho de si.
Más ruido que nueces Almendro...aunque bienvenido sea ese ruido.

Hola Melo!
Gracias por los datos -q-
En esta zona algún chubasco desde anoche sin ruido..hoy ,alguno lejano..
Me quedo con  el detalle de que siendo poco ,algún chubasco a caido ,la nubosidad que se a visto por estos lares da señas de algo más que una tormenta seca..
A ver la fase de la luna nueva si da algo más  k.-

Saludos

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2018, 16:35:49 »

Hola Melo!
Gracias por los datos -q-
En esta zona algún chubasco desde anoche sin ruido..hoy ,alguno lejano..
Me quedo con  el detalle de que siendo poco ,algún chubasco a caido ,la nubosidad que se a visto por estos lares da señas de algo más que una tormenta seca..
A ver la fase de la luna nueva si da algo más  k.-

Saludos

Raro me parece que no hayas abierto el hilo de cabañuelas de esta temporada  -r-

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2018, 16:57:55 »
Saludos gente,   Qué bueno es levantarse con resaca de haberse cogido una buena empachada de momentos únicos observados, guiado por el sat!, ya casi me había olvidado de lo guay que es pasar una noche en vela "forzado" por las circunstancias.    -p-   Sencillamente lo de anoche fue algo épico.  Ya se veía durante la jornada de ayer que esa intrusión sahariana venía potente y quería hacer algo más de lo que habitualmente suele dar este tipo de advecciones.  Y tuve la suerte de ver los primeros destellos lo cual me puso en guardia hasta casi las seis de la mañana. 

Almendro, hubo tres episodios como expliqué en los posts..   el primero vino precedido de una tímida lluvia como una hora antes de comenzar los destellos y solo al haber pasado hacia el Este es cuando se pudo escuchar muy tenue alguno.    La segunda fase fue mucho más potente que la primera con más rayos muchos de ellos pedazo de pepinazo que metió,   Justo en uno de esos momentos de estruendo parece que cayeron otros goterones..   unas doce gotas muy grandes por metro cuadrado    -ll-.   La tercera venida aconteció seguidamente tras una leve pausa y cuando pasó por delante hubo el estruendo más grande que recuerde haber sentido hasta ahora desde la lejanía... he sentido rayos cerca y hacen mucho más ruido en frecuencias agudas sobretodo pero el pepinazo que metió culminado por un super bumm   me dejó bastante conmocionado.  Estoy acostumbrado a escuchar truenos.. llevo años intentando siempre estar ahí si puedo... este último de anoche sonó muy diferente a lo cualquier otra cosa que recuerde haber percibido antes... como si hubiera partido la tierra en dos, algo extraño la verdad. Al levantarme esta mañana vi que había llovido, pero evidentemente no me enteré... seguro una regada corta e intensa... poca cosa

(Editado)Por cierto....    registro de rayos del paso de ese tercer sistema más cerca de la costa que los anteriores como había comentado.     Saludos

« Última modificación: Septiembre 06, 2018, 18:34:28 por reiki »