Autor Tema: Seguimiento meteorológico Noviembre 2018  (Leído 31546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re: Seguimiento meteorológico Noviembre 2018
« Respuesta #30 en: Noviembre 25, 2018, 17:53:15 »
Oigan   ... hoy es mi cumple... 39 tacos.. espero poder seguir compartiendo buenos momentos con tod@s ustedes por muchos años .  Un gran abrazo y nada... a ver qué queda por venir lo que resta de otoño.   Ayer tuvimos un día idílico con sol y mar tendiendo hacia la calma..  la mayor parte de la nieve caida se derritió.  Hoy tenemos un día nuboso con intervalos de claros donde a ratos brilla el sol...   temperaturas agradables de nuevo

 -c-

Y que cumplas muchos masssss,Mucha suerte..!!
Por estos lares día súper ,de playa,brisas en calma y poco mas,....
Después de ese vientillo del NW W que se quedó de pesado ,soplando..se agradece días así. ...

Saludos

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re: Seguimiento meteorológico Noviembre 2018
« Respuesta #31 en: Noviembre 26, 2018, 13:00:36 »
Pues a pocos días que comience diciembre, poca cosa en cuanto a modelos. ¿Cuántos años hace que no se ve un diciembre bueno?  .,,-



Canarias al mediodía a vista de pájaro...




Felicidades reiki ¡¡¡ ya solo te faltan días para ser un cuarentón  _grin/_ -c-
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re: Seguimiento meteorológico Noviembre 2018
« Respuesta #32 en: Noviembre 27, 2018, 00:09:10 »
Mañana puede caer alguna lluvia fruto de una ligera inestabilidad , humedad suficiente y viento débil
Anoche llovió algo al W de LP y en LZ

El día se presentó con nubosidad variopinta en todos los niveles... llamó la atención hacia el norte ligeramente escorado al Este un frente nuboso a mucha distancia de la costa que dejó alguna cortina de lluvia. Lo llamativo era ver la altura de la base de las nubes, que a parte de tener muy poco desarrollo en la vertical, pareciera que venían pegadas al mar de lo bajito que estaban... algo llamativo.   Por la tarde la sensación ha vuelto a ser de temperaturas frescas acorde con la época del año.   
Al final se rascó algo en cuanto a precipitaciones como bien anunciaba Rober   ... yeahhh   :)   
 

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re: Seguimiento meteorológico Noviembre 2018
« Respuesta #33 en: Noviembre 27, 2018, 00:12:55 »
 .-a  es cierto que es cuestión de días lo de llegar a los cuarenta... solo espero no haber caído en el lado oscuro para entonces      -p-... ni tampoco después



No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re: Seguimiento meteorológico Noviembre 2018
« Respuesta #34 en: Noviembre 28, 2018, 11:25:53 »
Sin ser gran cosa la situación que tenemos, con ese embolsamiento en altura al SurEste, ayer también hubo lluvias..  esta vez centradas en los macizos que conforman el Valle de Güimar.. 

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re: Seguimiento meteorológico Noviembre 2018
« Respuesta #35 en: Noviembre 28, 2018, 19:08:16 »
 Buenas...
Hoy día de playa con Lorenzo aplicándose ,convirtiendo el día en primaveral..
Lei que tal día como hoy  nos visitó el delta  f/p/
De esto ya hace  unos años, a ver si hay suerte y pasan unos buenos pocos más  ,antes de....."Zape gato"
Saludos

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re: Seguimiento meteorológico Noviembre 2018
« Respuesta #36 en: Noviembre 28, 2018, 19:12:55 »
Pues si un tostón de día este y los que se avecinan así que aprovecho para compartir este fantástico timelapse del "otro cielo".

Está realizado desde la ISS y muestra el lanzamiento de hace diez días  del  cohete ruso Soyuz-FG....


"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Seguimiento meteorológico Noviembre 2018
« Respuesta #37 en: Noviembre 28, 2018, 22:54:47 »
Brutal....
La Palma

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re: Seguimiento meteorológico Noviembre 2018
« Respuesta #38 en: Noviembre 29, 2018, 14:31:07 »
Espectacular el video Javier.

También hoy estamos teniendo un día espectacular en el conjunto del archipiélago.
No hace falta decir más.





Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re: Seguimiento meteorológico Noviembre 2018
« Respuesta #39 en: Noviembre 29, 2018, 22:14:59 »
 Parece según  apuntan los compañeros  que diciembre se va a comportar de la manera habitual de estos ultimos tiempos ( aunque tenemos cambio de luna en ciernes ,principio de mes ,veremos que ocurre)la verdad que diciembre es de estudio, es habitual que sea  casi seco (salvando algún año suelto),de llover es muy probable que sea alrededor de la  Navidad, acercándonos a fin de año, el año viejo y la entrada del nuevo suele cuadrar con tiempos del E SE y calimas  de fuertes a flojillas pero siempre presentes en estas fechas ...luego vienen las fechas de los Reyes, este es otro cantar ahí es más habitual las lluvias...y esto se repite a lo largo de los años ,de décadas diría yo...es curioso esto .. -ll-

Saludos