Autor Tema: ENERO,2021  (Leído 70316 veces)

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
Re:ENERO,2021
« Respuesta #30 en: Enero 04, 2021, 20:22:10 »
Buenas , ya hace días que se sabe que la primera borrasca de ese sonado "carrusel"  se iba a alejar demasiado hacia el norEste por nuestro Oeste, hacia el golfo de Cádiz.. las distintas salidas han tonteado con la posibilidad de que la segunda y efectiva borrasca ya en ciernes y a la vista, absorbiera parte o la totalidad de la primera llegando a poseer en algunos momentos un núcleo cálido en capas medias que quedaría muy cerca de las islas entrando por el NorOeste. La cuestión sobre las cantidades ya sabemos que es una lotería y también sabemos que en estas condiciones un temporal anunciado de lluvia podría convertirse fácilmente en uno de viento, por lo tanto muy buenos apuntes los leídos hasta ahora a la hora de discernir sobre los posibles escenarios.   Lo único que queda por saber es cuánto se acercará ese segundo centro y si eso mejoraría los registros que están por llegar.   

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #31 en: Enero 04, 2021, 20:32:37 »
Un fiasco antológico este primer frente ,ni chubascos fuertes ,ni mucho menos tormentas , y viento no da ni pa un amarillo . _noidea_

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #32 en: Enero 04, 2021, 21:22:30 »
Para La Palma, mejor mirar la página de HD Meteo La Palma, mucho más detalle con más estaciones que canaryweather: https://lp.hdmeteo.com/

Muchas gracias Peterl,desconocía que el Cabildo de La Palma había inaugurado como en Gran Canaria esa página. Sabes/n si en otras islas está igualmente funcionando?

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #33 en: Enero 04, 2021, 21:31:49 »
Un fiasco antológico este primer frente ,ni chubascos fuertes ,ni mucho menos tormentas , y viento no da ni pa un amarillo . _noidea_

Ay! Tormentoso,cuando haremos honor a tu nombre por aqui k.-
De momento hay que ser sinceros y pensar que lo de hoy hace unos días que se empezó a valorar como opción para rascar algo serio ya. Pero lo cierto era que en la mayor parte de las salidas desde hace una semana no apuntaban al optimismo para hoy, siempre se ha visto lo más serio de Miércoles a Viernes,con el martes de transición. Pero claro,salta el Europeo con aumentos a última hora,salta la Aemet con las previsiones en esa línea,los avisos que cualquiera ahora no ve esto como un error de bulto.
Yo y más con la salida del Gfs de esta tarde al alza,sigo siendo optimista para lo que está por llegar,esto era un aperitivo que nos pusieron, en plan "invita la casa" pero no estaba bueno -.-,,

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #34 en: Enero 04, 2021, 22:11:51 »
Lo dicho,utilizando modelos de área global se van a llevar muchos chascos,y más en nuestras islas.
Algunos mesoescalares como WRF plancharon el pronóstico.

Esto modelizaron para la tarde de hoy.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #35 en: Enero 04, 2021, 22:21:25 »
La situación de hoy jugaba al límite en términos de esa inestabilidad cercana a las islas y muchas veces cuando estamos en esa tesitura solemos quedarnos fuera.Vamos,por lo menos a mi no me pilla por sorpresa y ojo,que hay veces que cuando menos te lo esperas suena la flauta en cuanto a disparos convectivos,forzamientos orográficos y todo esto que ya muchos conocerán.

La buena es la de reyes,esa no se las quita nadie.

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #36 en: Enero 04, 2021, 22:51:47 »
Para La Palma, mejor mirar la página de HD Meteo La Palma, mucho más detalle con más estaciones que canaryweather: https://lp.hdmeteo.com/

Muchas gracias Peterl,desconocía que el Cabildo de La Palma había inaugurado como en Gran Canaria esa página. Sabes/n si en otras islas está igualmente funcionando?

La de La Palma fué la original, HD meteo La Palma lleva funcionando ya mas de 5 años,  la de Gran Canaria vino después, y me parece que a idea del mismo que creo la de La Palma, pero desconozco porque no hay aún disponible para otras islas.

Y si, este primer embiste no ha sido gran cosa,  pero ya el gfs lo dejaba entrever,  de todas formas los modelos para los próximos dias siguen siendo bastante buenos,  yo pienso que si  lloverá bastante, y además a partir del viernes con el role de los vientos a noroeste bajarán las isos y podrá nevar.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Peterl

• Strato
  • *
« Respuesta #37 en: Enero 04, 2021, 23:21:09 »
Como bien dice Rayco, la de La Palma fue la original, con ayuda del Cabildo de La Palma. Y la de GC llevará poco más de un año me parece, también gracias a financiación del Cabildo de GC. Justo hace unos días leí un comentario en el Twitter del que creó la página, diciendo que el Cabildo de GC iba a dejar de financiar la página, y no garantizaba su continuidad (de los datos de la isla de GC). Le comenté que hiciera un crowfunding y que lo difundiera entre los foros de meteorología de las islas, seguro que sumando a todos los foreros de las islas, a lo mejor se queda en muy poco por cabeza, y se puede mantener, e incluso lo que sería mejor, que estuviera en más islas (para eso sería indispensable que cada cabildo apoyase algo por supuesto).

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #38 en: Enero 05, 2021, 11:51:07 »
Mi App pone lluvias desde esta noche hasta el sábado. A ver...

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #39 en: Enero 05, 2021, 12:02:52 »
Bueno,a ver si a partir de mañana se puede ver llover de verdad en aquellas zonas que no sean las de siempre.
Esperemos que este año sea diferente y se rompa un poco la mala racha que trae el archipiélago.

La zonas de sur y oestes siguen otro año más con déficit de agua con estaciones,como es el caso del sur de TF,que incluso no alcanzan el 50% de su media.