Autor Tema: ENERO,2021  (Leído 70316 veces)

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
Re:ENERO,2021
« Respuesta #40 en: Enero 05, 2021, 13:39:19 »
Y ya con la borrasca a 24/36 horas pues voy a apostar por una cantidad de mm en mi zona,S/C de TF.
Espero mejores acumulados cuando rolen los vientos al W/NW en los que podrían recogerse 30 o 40mm.
De inicio no apuesto por gran cosa por aquí.
Eso si,buen temporal de viento y de mar que a mi personalmente también me encantan y que en mi caso particular hace mucho tiempo que no los veo.

Que se de bien y que se reparta todo el agua posible en aquellas zonas más necesitadas.

Suerte.

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #41 en: Enero 05, 2021, 14:26:17 »
Curioso eso que apuntas Melo,en Fuencaliente llueve más con Oeste e incluso Noroeste que con Suroeste?. Siempre hubiera pensado que cuanto más Sur más agua en tu municipio,no será que ya no te acuerdas de lo que es un Suroeste de verdad? Jeje.
Me lo apunto para tener un lugar  más a seguir en la situaciones.
Hasta lo que yo sé ,por ejemplo en Mazo con el citado episodio del 91 en concreto solo el 6 de Diciembre se alcanzaron los 291 litros. Y rachas de Suroeste en el entorno de los 120km/h
Conozco La Palma y Fuencaliente,pero cada uno sabe las particularidades de su zona/isla k.-. Será como tú dices.

Yo  para tu zona confiando en esas 48 horas que irían entre las tarde del Miércoles y la tarde del Viernes esperaría algo más en tu municipio. Veremos qué pasa.Esta noche o mañana por la mañana se podrá valorar mejor. Aún soy optimista con el Jueves y Viernes

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #42 en: Enero 05, 2021, 14:31:27 »
Ya solo voy en vacaciones para Fuencaliente,pero si,mejor por allí obviamente los SW.
Hablaba de la zona de S/C de TF.

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #43 en: Enero 05, 2021, 15:10:46 »
A claro,ya decía yo. Si vives en Sta Cruz de Tenerife la cosa cambia en lo que a los posibles acumulados se refiere. Más complejo de valorar. Municipio abierto a dos vertientes. Si es zona capitalina,salvo anclaje muy potente. Esta más expuesto al Oeste e incluso Noroeste como dices. Y los acumulados que indicas estaría de acuerdo con ellos. Yo los firmaba para Las Palmas de Gran Canaria. Por aquí yo confío en algún foco que pueda desarrollarse al noreste en el momento de mayor inestabilidad como ha pasado en otras ocasiones. Ojalá y no sea solo un foco y consigamos ver algo llamativo cerca de casa. Aunque de cumplirse pronóstico,bajaré al Sur a echar un vistazo como siempre,con precaucion

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #44 en: Enero 05, 2021, 15:30:53 »
Es curioso la tendencia del día de reyes a estar pasado por agua.. -ll-
Pues a ver ,a esperar ,suspirando por filomena,así se llama la muchacha.. -.-,,
Felices Reyes.. -c-

Desconectado Alexmeteotenerife

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #45 en: Enero 05, 2021, 18:25:53 »
Entrando pepinos ya hacia el hierro y con cortinas calidad movil y zoom

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #46 en: Enero 05, 2021, 19:41:35 »
La nubosidad prefrontal esta dejando buenos litros ya con 18l palma, 6.4 hierro y 7.6 en la gomera y lo gordo aun no ha entrado, buena noticia esa

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #47 en: Enero 05, 2021, 21:49:28 »
Ya solo voy en vacaciones para Fuencaliente,pero si,mejor por allí obviamente los SW.

O sea que tu ya de palmero no tienes casi nada _grin/_    es broma,  yo llevo ya casi 8 años fuera de la isla y tengo unas ganas de volver que no son pocas,  y puede que ya este año regrese a la isla, y una pena tu caso  porque desde que estoy en esto de los foros meteo  siempre siempre nos ha faltado algún corresponsal por el sur de la isla, que vale que ahora la tenemos cubierta con HD meteo,  pero siempre echamos en falta algún forero de allí de Fuencaliente que nos informara de lo que acontece por allí,  ya que por su situación geográfica Fuencaliente y al estar tan alejada de los últimos nucleos urbanos de las dos vertientes este y oeste muchas veces han ocurrido fenómenos allí que por falta de corresponsales por allí nunca nos hemos enterado.

Y bueno respecto al día de hoy como ya han comentado ha vuelto a llover por La Palma, sobre todo en el oeste y las cumbres, y bueno a esperar a la que posiblemente vaya a ser la mejor borrasca que afecta a las islas desde diciembre de 2013,  cuando se dió la última borrasca espectacular.  7 años ya.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #48 en: Enero 05, 2021, 22:34:30 »
Empieza a llover en arona debil y ahora moderado, arrancamos

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #49 en: Enero 05, 2021, 23:02:34 »

O sea que tu ya de palmero no tienes casi nada _grin/_    es broma,  yo llevo ya casi 8 años fuera de la isla y tengo unas ganas de volver que no son pocas,  y puede que ya este año regrese a la isla, y una pena tu caso  porque desde que estoy en esto de los foros meteo  siempre siempre nos ha faltado algún corresponsal por el sur de la isla, que vale que ahora la tenemos cubierta con HD meteo,  pero siempre echamos en falta algún forero de allí de Fuencaliente que nos informara de lo que acontece por allí,  ya que por su situación geográfica Fuencaliente y al estar tan alejada de los últimos nucleos urbanos de las dos vertientes este y oeste muchas veces han ocurrido fenómenos allí que por falta de corresponsales por allí nunca nos hemos enterado.

Y bueno respecto al día de hoy como ya han comentado ha vuelto a llover por La Palma, sobre todo en el oeste y las cumbres, y bueno a esperar a la que posiblemente vaya a ser la mejor borrasca que afecta a las islas desde diciembre de 2013,  cuando se dió la última borrasca espectacular.  7 años ya.
,palmero hasta mis últimos días Rayco y si,yo también volveré.Sabes que la tierra tira ;D.

Por Fuencaliente,cara oeste,llevan muchos años de sequía al igual que en el valle asi que tampoco hubiese podido comentar mucho.
La mejor situación y la última que recuerdo haber vivido estando allí,situación de verdad,tormentas,mucha agua,viento.....Octubre/Noviembre del 2012 asi que ahí es nada.