Autor Tema: ENERO,2021  (Leído 70405 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:ENERO,2021
« Respuesta #130 en: Enero 07, 2021, 14:49:01 »
Vean cómo se reactiva nubosidad por el oeste,como se reactiva igualmente esa línea que se encamina a Gran Canaria por el Suroeste. Y sobretodo prestar atención a esa banda de nubosidad gris,con algunos píxeles en azul,que se nos acerca desde el Noroeste. La vaguada fría que continúa descendiendo hacia nosotros. Mucha nubosidad compacta que empezaría a llegar esta tarde/ noche reactivando la situación,ya con componente Noroeste,y que poco a poco iría perdiendo fuerza durante el fin de semana.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #131 en: Enero 07, 2021, 15:14:04 »
Tormenta sobre Lanzarote. Así es la naturaleza y de complejo de predecir estos fenómenos.
Comienza a soplar el viento con fuerza en la capital Gran Canaria.
El interior de la isla sigue a lo suyo ,.-as

Si me estoy pasando con tanto mensaje,díganlo que yo me vengo arriba muy facilmente _noidea_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #132 en: Enero 07, 2021, 15:16:34 »
Tormenta sobre Lanzarote. Así es la naturaleza y de complejo de predecir estos fenómenos.
Comienza a soplar el viento con fuerza en la capital Gran Canaria.
El interior de la isla sigue a lo suyo ,.-as

Si me estoy pasando con tanto mensaje,díganlo que yo me vengo arriba muy facilmente _noidea_

Que va!! Es muy interesante leerte, no te cortes!

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #133 en: Enero 07, 2021, 15:16:44 »
Sigue el viento sostenido con rachas intensas, repuntanto aún un poco más si cabe.  Diría que nos encontramos en un momento donde las temperaturas alcanzadas a esta hora del día son anormalmente altas, por lo tanto leve explosión cálida en algunos puntos de las islas.  Un ingrediente más para que esos focos se vuelvan a formar y esta vez sí hagan diana.   Hay que tener mala suerte para que ni un solo rayo haya sido captado en tierra.   Veremos.    Ese role,   Lluvias y nieve está garantizado durante el finde.  Quién da mas?   

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Enero 07, 2021, 19:57:53 por reiki »

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #134 en: Enero 07, 2021, 15:25:58 »
Rayos en tierra en Lanzarote!

https://apalmet.es/ultimaimagenrayos.gif

Desconectado noemi

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #135 en: Enero 07, 2021, 16:24:58 »
Por Telde ha estado tranquilo todo el día. Ahora empieza a soplar viento con algo de fuerza y aire cálido

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #136 en: Enero 07, 2021, 19:31:27 »
Como ven en la imagen del satélite,esa línea que indique allá por la hora de comer o así, finalmente pilló a Gran Canaria como había comentado y aún continua descargando en el interior.
Baje al Sur a última hora del día,llegue a la zona del Karting y ya di la vuelta porque se hacía de noche. Durante todo el paseo vientos muy fuertes,algo de lluvia débil por momentos en la autopista. Pero donde eran visibles las cortinas de agua era en el desborde de todo el macizo Sur. Mucha agua cayendo aún a esas horas y lo sigue haciendo. Cantidades ya casi casi de hemeroteca por Gran Canaria
Si continuara a ese ritmo de más de 10 litros hora,podríamos sumar de aquí a las 12 una buena litrada a sumar a esos ya 145 litros en lo que va de día. Ninguna broma

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #137 en: Enero 07, 2021, 20:06:46 »
Impresionantes datos compañero. Estamos ante todo un temporal de viento ahora mismo.  En las más orientales ojito con el viento esta madrugada hasta entrado el medio día de mañana. El desplazamiento del sistema apunta a que barrerá con mayor virulencia por allí.   Aquí siguen las rachas muy fuertes.. a veces se calma y sube la temperatura bastante. Luego vendaval. Menos mal que esto es solo pasajero porque es para perder la chaveta de ser permanente.

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #138 en: Enero 07, 2021, 20:22:34 »
 Pintar, .. pintar... pinta sin parar, mojar, extender ... y vuelta a empezar...

Lo aprendí de niño   -c-

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #139 en: Enero 07, 2021, 20:27:33 »
Pintar, .. pintar... pinta sin parar, mojar, extender ... y vuelta a empezar...

Lo aprendí de niño   -c-

Más actividad eléctrica, que guay!