Autor Tema: ENERO,2021  (Leído 70284 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:ENERO,2021
« Respuesta #240 en: Enero 10, 2021, 09:31:50 »
Yo, entre anteanoche y hoy, la mar de feliz!!!
Lo único es que me ha costado entrar en calor bastante rato después de ducharme  .-c
Pero sea bienvenido un invierno asi!!!!  .-.-
,.-n _grin/_ se ha notado si el bajón de temperaturas ,respecto a Miércoles y Jueves con la llegada de la vaguada y cambio a componente a Norte. Aún así, siempre más fácil entrar en calor,la venta de mantas y batamantas se disparó c-v.
« Última modificación: Enero 10, 2021, 09:51:20 por ATIS TIRMA »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #241 en: Enero 10, 2021, 09:50:22 »
De momento continuamos bajo la influencia de la vaguada fría en altura,menos marcada que Viernes y sábado ya, pero aun con precipitaciones curiositas,menos continuadas pero sumando y sumando litrillos en muchas estaciones. Como vemos el modelos Gfs sigue entonado en sus salidas. A través del satélite de masas de aire seguimos con aire frío en capas altas y como Filomena,ha decidido permanecer al Suroeste Peninsular dando un nuevo giro sobre si misma y ya se vislumbra,hacia el noreste ese pequeño coletazo,en naranja más intenso, que reforzará un poco las precipitaciones o al menos las mantendrá por más tiempo. -c-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #242 en: Enero 10, 2021, 10:05:04 »
En Gran Canaria, han seguido durante la noche las precipitaciónes en la vertiente Norte pero, extendiéndose también un poco más ,con algún litro para las medianias Sur y Suroeste .En cuanto se empieza a vislumbrar componente Noreste la estación de Tejeda se pone a lo suyo,exprimir todo lo que le llega y la Cumbre en general sumando y sumando ,.-as

Que disfruten del Domingo,equipo,. Buen día!! -c-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #243 en: Enero 10, 2021, 11:32:40 »
Acercándose esa línea de inestabilidad relativamente rápido desde el Noreste. No es que vaya cambiar exageradamente la situación que ahora tenemos,pero animar seguro que anima los acumulados. Otro empujoncito a los registros y alargando la situación moderadamente interesante hasta mañana.
Dos formas de detectar la línea; a "modo de frentillo". Color anaranjado en masas de aire,y en vapor de agua la "coma" grisácea(nubosidad/humedad) seguida de la "coma " en negro aire frio.
Visible en estas imágenes de Satélite,el centro de Filomena al Sur de Portugal,dando guerra y guerra a todo el Pais

Desconectado Dangti88

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #244 en: Enero 10, 2021, 12:56:20 »
En Fuerteventura tenemos algunos chubascos por fin! No es mucho pero algo es algo! El pluviómetro de esta mañana tenía 8 litros por mi zona y en  algunas otras zonas  algo más me an dicho! Espero siga así  :-:

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #245 en: Enero 10, 2021, 14:09:45 »
En Fuerteventura tenemos algunos chubascos por fin! No es mucho pero algo es algo! El pluviómetro de esta mañana tenía 8 litros por mi zona y en  algunas otras zonas  algo más me an dicho! Espero siga así  :-:

Jeje me alegro por mis amigos Majoreros. Logicamente,con menor inestabilidad general que días atrás,pero estando más cerca de Filomena ,las más Orientales como comentamos días atrás recibirían su ración de agua a medida que cambiara a componente Norte /Noreste -c-

Desconectado Dangti88

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #246 en: Enero 10, 2021, 15:53:34 »
Ojalá... seguimos con algún chubascos  que dura poco pero moja algo! %/(

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #247 en: Enero 10, 2021, 19:15:02 »
Vengo de hacer una rutilla en coche. En La Presa de La Sorrueda,menos agua embalsada de la esperada,muchísimas cañas flotando arrastradas de los barranquillos días atrás. Pase por San Bartolomé de Tirajana, Ayacata con 3 grados y con el viento y la lluvia fina sensación térmica de cero .-a.
Aún visibles cascadas, eso sí con bastante menos caudal que el Jueves. Multitud de barranquillos con algo de agua. Baje por la vertiente Norte,pasando por La Cumbre, San Mateo. Arriba nada de Nieve,mucho charco,barro y lluvia fina al inicio del descenso

Añadir que la idea era visitar las grandes Presas pero aún estaba cortada por desprendimientos la carretera que sale de Ayacata hacia Mogán. El próximo fin de semana lo intentaré. Decir que la carretera bastante bien por Santa Lucía apenas piedras en la carretera y al subir tarde poco tráfico

No me permite colgar capturas ,supongo que por haber usado la cámara con la mayor capacidad del Movil _noidea_
« Última modificación: Enero 10, 2021, 19:33:37 por ATIS TIRMA »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #248 en: Enero 10, 2021, 19:47:46 »
Muy próxima ya esa línea que nos llega por el Noreste. Filomena con curioso desplazamiento ligeramente hacia el Sur, adentrándose en el continente Africano donde "vivirá" sus últimas horas,facilitando desde esa posición el pequeño incremento de inestabilidad para esta madrugada y sobretodo primeras horas de mañana. Pero llegando hasta el martes ,incluso Miércoles para el Gfs algo de inestabilidad y temperaturas que aún al alza,tampoco subirán de forma importante en próximos días.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #249 en: Enero 10, 2021, 19:56:44 »
De momento hoy como era previsible esta mañana el Gallifante para Tejeda. Acumulados parecidos en el Noroeste Palmero y aunque menores curiosos registros por Lanzarote. Seguro superiores a los reflejados en el mapa,pero como no contamos con datos de muchas estaciones, daremos por buenos los casi 11litros del Norte de la isla. Igualmente escasez de datos de Fuerteventura,una pena,ya Dangti 88 nos mantiene al tanto por allí y yo doy por seguros esos en torno a 8/10 litros que nos indica -q- k.-