Autor Tema: Otoño 2024  (Leído 49352 veces)

Desconectado J.J.M

• Strato
  • *
    • Email
Re:Otoño 2024
« Respuesta #100 en: Noviembre 23, 2024, 18:40:13 »
Fíjate hasta que punto es algo tan al límite que el Epsgrama de La Palma no tiene a 24 horas todos sus miembros agrupados,precipitación.
Normalmente a tan pocas horas las distintas lineas ya deberían estar completamente juntas.

Desconectado J.J.M

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #101 en: Noviembre 23, 2024, 19:25:27 »
Puesta de sol pintoresca.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #102 en: Noviembre 24, 2024, 21:48:36 »
Ya casi no entro por los foros, pero entre que ya hay otras plataformas donde estamos los meteolocos y que estos ultimos años han sido horribles por la larga sequia que aun no tiene fin pues..... tiene lo que tiene.

Bueno pues por La palma hemos tenido algo de movimiento, tormentas electricas, lluvias, cielos guapos, aquí en mi pluvio de La Rosa en El Paso 37mm,  por el resto de la isla los siguientes registros, de momento está siendo el mejor comienzo de temporada desde hace muchos años.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado J.J.M

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #103 en: Noviembre 25, 2024, 12:49:35 »
La Palma como siempre jugando en otra liga.

Por Tenerife no hay manera,ni con buenos ingredientes que hemos tenido durante las últimas semanas ha sido posible que cuajara algo medianamente interesante.
Cuatro rayos y dos goterones es a lo que hemos podido aspirar.
El mes de Noviembre  puede cerrar con unos escasos 20mm en mi zona,(Majuelos,Taco),y eso que es de los rincones de la isla "beneficiados".

En casi todas las zonas del sur no ha llovido practicamente nada e incluso en el N/NW de la isla apenas acumulan 10mm en lo que llevamos de mes.

https://www.agrocabildo.org/estaciones_mensual_historico.asp?id=87&mes=11

Desconectado J.J.M

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #104 en: Noviembre 25, 2024, 15:15:29 »
Vamos a ver que tal Diciembre.
Mirando ensemble de AO parece que estará en modo submarinismo durante dicho mes.

Aunque he de decir que no me cuadra con el pronóstico de vientos zonales de 10hPa,los cuales,muy por encima de la media,parece continuarán aplanando la estratosfera.

« Última modificación: Noviembre 25, 2024, 15:21:23 por J.J.M »

Desconectado J.J.M

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #105 en: Noviembre 25, 2024, 15:51:19 »
Ya casi no entro por los foros, pero entre que ya hay otras plataformas donde estamos los meteolocos y que estos ultimos años han sido horribles por la larga sequia que aun no tiene fin pues..... tiene lo que tiene.

Bueno pues por La palma hemos tenido algo de movimiento, tormentas electricas, lluvias, cielos guapos, aquí en mi pluvio de La Rosa en El Paso 37mm,  por el resto de la isla los siguientes registros, de momento está siendo el mejor comienzo de temporada desde hace muchos años.
Si esas plataformas son del tipo grupos de wasap o de telegram y ese es el futuro de los seguimientos no he visto mayor involución a lo largo de este siglo y mira que han habido muchas.
Estuve en un grupo de telegram y aquello era una locura.
Todo el mundo comentando de manera visceral sin ningun orden,sin ningun contenido y sin ningun sentido.
Era todavía peor que el foro de cagatormentas...que ya es decir.

No estoy diciendo que los foros sean el futuro,en muchos paises europeos siguen siendo los protagonistas,pero si te refieres a las aplicaciones de mensajería instantaneo,yo ni de lejos lo veo.
Ni un mes aguante en ese truño.

Desconectado MAR

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #106 en: Noviembre 25, 2024, 17:01:46 »
 --a

Desconectado J.J.M

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #107 en: Noviembre 25, 2024, 20:22:42 »
La cosa está jodida Mar,
El europeo no se que le pasa últimamente pero se le va demasiado la olla.Está demasiado solo,ni Ukmo,ni Gfs ni Gem lo apoyan.

A ver que tal la media de sus ensembles para ver en que medida es una salida loca.

Por lo demás en mi zona lluvia bambi para no variar,algunas zonas del norte de Tenerife recogen algunos litrillos.

Desconectado MAR

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #108 en: Noviembre 25, 2024, 21:52:10 »
A por los contragafes, este es el momento...
El europeo está más sólo que la una, un
descolgamiento de la circulación general para finales de semana que nos toca de lleno... Jajajaja.
Yo apuesto por el GFS viento del SE y calima desde el jueves hasta el domingo y luego poco a poco se restablece el Alisio.

Desconectado J.J.M

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #109 en: Noviembre 25, 2024, 22:00:51 »
A por los contragafes, este es el momento...
El europeo está más sólo que la una, un
descolgamiento de la circulación general para finales de semana que nos toca de lleno... Jajajaja.
Yo apuesto por el GFS viento del SE y calima desde el jueves hasta el domingo y luego poco a poco se restablece el Alisio.
Jajajajajajajajajajajaja
Esa es la actitud!!

Por mi zona el flujo débil,la humedad y la orografía están favoreciendo la lluvia tipo Londres,que con la tontería lleva un buen ratito empapando.