Autor Tema: 'Meteovalverde', éxito herreño  (Leído 3571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
'Meteovalverde', éxito herreño
« en: Abril 20, 2010, 20:27:10 »

'Meteovalverde', éxito herreño

Europa Press. Valverde

http://www.meteovalverde.es/

El portal Meteovalverde en su primer año de operatividad ha recibido 47.000 visitas, según informó este martes el Cabildo de El Hierro.

La iniciativa del webmaster Alexis Ramos Fernández fue dada a conocer públicamente durante la I Conferencia Internacional de Meteorología Meteohierro 2010 que se celebró el pasado fin de semana en el Parador de Turismo de El Hierro.

Este portal concentra exhaustiva y actualizada información sobre la meteorología de la Isla del Meridiano, así como del resto del archipiélago canario, que Alexis Ramos obtiene básicamente en la estación que tiene instalada en su domicilio y que completa con fuentes oficiales como la propia Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cualquier dato de interés que guarde relación con la meteorología aparece incluido en este portal, desde aquellos más elementales como la temperatura, la lluvia, la humedad, la velocidad del viento, el oleaje o la sensación térmica, hasta otros de utilidad específica para la población como son las recomendaciones en el ámbito de protección civil, además de múltiples curiosidades como por ejemplo la evolución cronológica de los terremotos más recientes, hayan sido o no perceptibles para los ciudadanos.

Tan pormenorizada información se presenta de forma sencilla e ilustrada con recursos gráficos tales como cartografía, estadísticas e imágenes de satélite, según detalla el comunicado.

La actualización es uno de los avales de esta iniciativa autodidacta, que Alexis Ramos ha ido mejorando técnicamente desde que la hizo realidad en 2009. Así, por ejemplo, se renuevan cada dos minutos los datos relativos al observatorio, cada quince segundos los históricos y cada diez, el 'tiempo actual'.

Todo este compendio de factores ha resultado ser de interés para miles de personas, e incluso se ha convertido en una referencia obligatoria no sólo para los aficionados a la Meteorología sino también para duchos de esta ciencia. Así, el pasado fin de semana, cuando Alexis Ramos presentó en Meteohierro 2010 el portal Meteovalverde, al que dice, en tono desenfadado, que debe "tratar y alimentar como a una mascota", su trabajo no sólo obtuvo un reconocimiento generalizado sino que, además, algunos expertos en esta disciplina admitieron que lo consultan con frecuencia.

La I Conferencia Internacional de Meteorología Meteohierro 2010, que reunió en El Hierro a más de 90 expertos en meteorología y seguridad y emergencias, concluyó el pasado domingo con  la adopción de varios compromisos, entre ellos el de "potenciar las actuaciones de protección y ordenación del territorio macaronésico frente a fenómenos meteorológicos adversos".
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.

Desconectado Jonay

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1767
  • Ubicación: La Victoria de Acentejo (TF Norte)
Re: 'Meteovalverde', éxito herreño
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2010, 21:33:36 »
Que casualidad. Yo también vi esa noticia hoy y la verdad es que no conocía la página. Para mi es una página estupenda, está todo muy bien estructurado y está muy completa.  -q-


Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: 'Meteovalverde', éxito herreño
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2010, 21:01:23 »
La verdad que no la había visto, me parece una iniciativa muy buena y completa  -q-