Autor Tema: Viernes, 17 de Diciembre 2010. Viento y lluvias.  (Leído 23247 veces)

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
Re: Viernes, 17 de Diciembre 2010. Viento y lluvias.
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2010, 14:28:09 »
Buenas Tardes;

El protagonista sigue siendo el viento, las rachas se mantienen entre 70 - 85 km/h. Otra cosa llamativa es la presión ha descendido hasta los 996,4 Hpa.

Llueve de forma esporádica, pero cuando lo hace, es de forma intensa, así se acumulan ya 11,0 mm.

Saludos.

Algo malo va a pasar. El viento va a ser horroroso. Seguro. Caída de presión en picado por debajo 1.000 mb, mal asunto.

Hoy he estado toda la mañana por S/C Palma. Aguaceros de vez en cuando y el viento arreciando.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado KOC

• Strato
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2010, 14:35:54 »
Buenas tardes, pues si, aquí por el Este Palmero el viento es bastante intenso con alguna racha fuerte, y la presión ha descendido bastante tal y como pueden ver en esta estación que se encuentra a 1 km al norte de mi casa: http://www.ayumar.com/estacion2/dvp2.htm, como pueden ver está por debajo de 995  ,.-as Saludos.

Edito: Creo que hay un error al pinchar en el enlace pero la presión que marca ahora mismo es de 993.4 hpa y la estación de Dav que está más al norte marca ahora mismo 995.6 hpa
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 14:39:25 por KOC »

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2010, 15:01:57 »
Edito: Creo que hay un error al pinchar en el enlace pero la presión que marca ahora mismo es de 993.4 hpa y la estación de Dav que está más al norte marca ahora mismo 995.6 hpa

Esa diferencia se puede deber a efecto locales, puede ser que Breña Alta esté más expuesta a las bajaradas de la cumbre, esto puede hacer que localmente aumente la presión por compresión del aire descendente. Es solo una idea, no se si cierta. Lo que está claro es que la presión está muy baja para lo que pronosticaban los modelos, y esta subiendo y bajando del orden de hasta 2 milibares cada 10 minutos, eso nunca lo había visto.

San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2010, 15:09:58 »
Buenas de nuevo
por aquí en torno a la 1 del mediodia empezó a llover en forma de fuertes chubascos intermitentes de corta duración que hasta ahora han dejado 9mm por aquí,  hace unos minutos se veia una preciosa linea de enormes congestus con los topes helados acercandose por el noroeste y en estos momentos esa linea está impactando por el noroeste de la isla  donde se ve con mucha oscuridad, también hacia el oeste se observan congestus en formación,  a ver que da de si la tarde
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Eolo

• Strato
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
    • Email
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2010, 16:02:00 »
Hola.
Llevamos unas semanitas que no nos podemos quejar.
Hoy por Santa Cruz de La Palma, el viento es el protagonista con ráfagas de hasta 98.9 km/h del OSO
Pedro además ha llovido, ha dado unos palos de agua que poco no es, ha llegado hasta los 15 mm
La presión, por supuesto ha bajado, y va por 998 hPa, lleva bajando todo el día y parece que así va a seguir
La temperatura ha llegado a los 22ºC
Seguiremos viendo los hermosos arco iris con que nos esta deleitando este tiempo invernal, bueno mas bien de finales de otoño  -w-
Saludos desde La Palma
            Eolo

Meteo La Palma         ~      Vídeos time-lapse 

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2010, 16:14:40 »
 ,.-i Maldito internet,se me fue la conección anoche a las 22:30 y no me ha llegado hasta este mediodía  .-q
Pues como comentan los compañeros, hemos tenido un día hoy con buén tiempo  _-_,se suceden los chubascos de intensidad moderada y puntualmente fuertes,por lo que, en lo que va de día el acumulado es de 16 mm,y el de ayer fue de 33.5 mm,que,con los 0.5 mm de anteayer dan un total de esta última situación de 50 mm _/*chee_ y un total, ya en este mes, de atención 202.7 mm,no me lo puedo creer  _*rolleyes*_,Diciembre más lluvioso desde que tengo registros, es decir ,desde el 2005  :-:.
Bueno,pues seguramente estos datos cambien en lo que queda de día, y eso espero  -.-,,,y por otra parte,es una pena que estos registros no se hayan dado por todas las islas_///_**LJ,aunque esto sería un poco dificil,pero todavía no hemos llegado ni siquiera al invierno,así que no se desanimen que aún queda tela por cortar. k.-
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2010, 16:28:05 »
Hola.
Llevamos unas semanitas que no nos podemos quejar.
Hoy por Santa Cruz de La Palma, el viento es el protagonista con ráfagas de hasta 98.9 km/h del OSO
Pedro además ha llovido, ha dado unos palos de agua que poco no es, ha llegado hasta los 15 mm
La presión, por supuesto ha bajado, y va por 998 hPa, lleva bajando todo el día y parece que así va a seguir
La temperatura ha llegado a los 22ºC
Seguiremos viendo los hermosos arco iris con que nos esta deleitando este tiempo invernal, bueno mas bien de finales de otoño  -w-

Te dedico uno de ellos, de hoy al mediodía, sobre tu ciudad y sobre el mar/el puerto (mástiles de veleros a la izquierda).

« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 17:12:41 por jordy »

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2010, 16:40:28 »
Rachas de viento de hasta 90 kilómetros dejan a La Palma incomunicada por vía aérea

Las Palmas de Gran Canaria, Capital Europea de la Cultura

Martín Macho / Santa Cruz de La Palma

La Palma continúa siendo castigada por las inclemencias meteorológicas. Las intensas rachas de viento que soplan desde esta madrugada han vuelto a dejar completamente incomunicada a la Isla por vía área. Las ráfagas, que en algunos momentos alcanzan los 90 kilómetros a la hora en el entorno del aeropuerto de Mazo, han impedido la entrada y salida de aviones. Hasta estos momentos han sido cancelados todos los vuelos; en concreto, doce, seis de entrada y otros tantos de partida. También ha sido desviado hacia el aeropuerto del sur de Tenerife el charter del operador turístico de Transavia procedente de Amsterdam.

Los pronósticos del servicio de meteorología vaticinan que a lo largo de la jornada irá empeorando la situación al aumentar la intensidad del viento cruzado, ha informado un portavoz de AENA.

.-b

TEXTO INTEGRO DE CANARIAS7

« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 16:41:28 por jordy »
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2010, 16:43:50 »
Bueno  madre mia el pedazo de aguacero que acaba de caer por aquí, solo duró 5 minutos pero dejó 8mm, que sumados a los 9 de esta mañana hacen ya un total en el dia de hoy de  17mm  mientras que en el mes de diciembre ya llevamos  125mm  que yo creo que no está mal  pero echo un poco de menos un buen aguacero fuerte de verdad, como el que tuvimos ahora pero con algo mas de duración _grin/_ _grin/_ _grin/_ _grin/_
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2010, 16:53:22 »
Bueno  madre mia el pedazo de aguacero que acaba de caer por aquí, solo duró 5 minutos pero dejó 8mm, que sumados a los 9 de esta mañana hacen ya un total en el dia de hoy de  17mm  mientras que en el mes de diciembre ya llevamos  125mm  que yo creo que no está mal  pero echo un poco de menos un buen aguacero fuerte de verdad, como el que tuvimos ahora pero con algo mas de duración _grin/_ _grin/_ _grin/_ _grin/_

Chacho, Rayco, tu sin que bebas el agua de pie en medio del malpais de Todoque no estás conforme  -p- -p-

Mira, date una vuelta por la parte de atrás. Ve a Las Breñas. Mira por la cumbre, entrando al túnel (al nuevo que ahora está de doble sentido) el aguacero que me cogió a mi hoy a eso de las 3. El limpiaparabrisas se las veía y deseaba.  -w- -w-

« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 17:10:59 por jordy »