Autor Tema: LUNES 20 DE DICIEMBRE DE 2010 - OTRO DIA DE LLUVIAS  (Leído 22850 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: LUNES 20 DE DICIEMBRE DE 2010 - OTRO DIA DE LLUVIAS
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2010, 11:17:42 »
que vengan unos días de sol y calma y luego tiempo N, NW o NE, con nevadas -w-.

Yo me apunto a la petición de una DANA..................

La verdad es que a mi las danas nunca me han echo mucha gracia,  pero ahora con lo que ha llovido por aquí, si que no me importaria que viniera una

Por cierto aquel enorme sistema convectivo que estaba a las puertas de afectar Madeira al final entró de lleno de madrugada dejando una auténtica apocalipsis en la isla a juzgar por los comentarios de los foreros maderienses,  dicen de hasta 50 rayos en un minuto y lluvias de mas de 50mm en una hora  y el Barranco que pasa por la Capital, Funchal, se desbordó y bajó parte del agua por la calle que tiene al lado _///_SFD _///_SFD      vaya suerte que tienen

y en cuanto al tiempo pues por aquí sigue cubierto pero sin lluvia aunque se ven algunos chubascos aislados en el mar
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 11:18:35 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2010, 11:26:27 »
que vengan unos días de sol y calma y luego tiempo N, NW o NE, con nevadas -w-.

Yo me apunto a la petición de una DANA..................

Quizás para el fin de año. El GFS, ECMWF y GEM lo indican, aunque en muy diferentes posiciones.
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2010, 11:42:48 »
Por el canal hacia GC la cosa ta muy oscura  .-b

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2010, 11:46:07 »
Tejeda....................9 mm
Aguimes..................3.6 mm

Y esto acaba de empezar por GC  .-b

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2010, 12:12:17 »
La Aemet extiende la alerta por viento y lluvia a toda Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, Capital Europea de la Cultura

Canarias7.es/Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en los municipios de La Orotava y Vilaflor, en Tenerife, así como en las cumbres y este de La Palma y en El Hierro, isla donde se prevén ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. También alerta de lluvias de hasta 15 litrospor metro cuadrado en Lanzarote, Fuerteventura y Cumbres, Este, Sur y Oeste de Gran Canaria.

El nivel de riesgo permanecerá desde las nueve de la mañana de este lunes hasta la medianoche del miércoles, según información de la Aemet.

En general en Canarias se esperan intervalos nubosos con lluvias que serán de débiles a moderadas.

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que el cielo estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles a locamente moderadas, principalmente en las vertientes sur y oeste y disminuyendo a intervalos por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro experimentará un ligero ascenso, y oscilará entre los 26 y los 20 grados centígrados.

Según la Aemet, el viento soplará en esta provincia del suroeste moderado a fuerte, mas intenso en costas sur, noroeste y en medianías; en zonas altas y cumbres habrá viento fuerte con rachas de muy fuerte.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos a primeras horas aumentando durante las horas centrales a nuboso con lluvias débiles que podrán ser localmente moderadas en la vertiente sur y oeste.

En Fuerteventura y Lanzarote se prevén intervalos nubosos aumentando a nuboso con posibilidad de lluvias débiles a partir del mediodía. En cuanto al viento, soplará del suroeste moderado a fuerte, siendo más intenso en costas sur, oeste, medianías y zonas altas.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 27 y 21 grados centígrados.

TEXTO INTEGRO DE CANARIAS7

.-b

MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2010, 12:22:38 »
Tejeda ya va por 12 mm y parece que el WSW de GC va a tener fiesta para largo.............................. .-.-

Desconectado Aday.

• Strato
  • *
  • Mi afición: Mirar al cielo.
    • Email
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2010, 12:47:19 »
En Agüimes llevan ya 8.4mm  .-.- y en Tejeda 14mm  .-.-
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 12:48:56 por Aday. »
Rectificar es de sabios, sea cual sea el motivo de la mentira y/o equivocación (;

Desconectado Ayoze

• Cúmulo
  • *
    • Apalmet
    • Email
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2010, 14:12:50 »
Empiezan a abrirse claros por aquí... Con las lluvias de la madrugada y esta mañana he registrado 17.5mm

Saludos  k.-

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2010, 15:26:04 »
Buenas tardes, por aquí otro día más de primavera, cielo con nubes y claros y con calor, temperatura de 18,4ºC tras una máxima de 20,1ºC  .-m , aquí la media de las máximas es de 16,7ºC  _.:- , el viento hace dos horas que ha empezado a soplar con rachas fuertes del W, actualmente sopla moderado con rachas fuertes del W con una media diezminutal de 24km/h y una racha máxima de 51km/h, la presión es baja como durante todo el mes con 1009,5mb, lo que prueba que una presión baja no es seguro de lluvias.

PD: bonitas fotos R.E.M

Saludos k.-

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2010, 15:58:59 »
Unos datos para que se hagan una idea de porque me quejo tanto -.-,,
Temperatura media 14ºC, este mes 15,5ºC desviación de +1,5ºC
Temperatura media de las máximas 16,7ºC, este mes 17,8ºC desviación de +1,1ºC
Temperatura media de las mínimas 11,3ºC, este mes 13,6ºC desviación de +2,3ºC  _.:-
Conclusión a estas alturas mes cálido a muy cálido.
Y si miramos la precipitación  _.:-
Media 87mm este mes 6,8mm, es decir solo ha caído un 7,8% de la precipitación o un 92,2% menos que la media.
Conclusión mes extremadamente seco.
Por cierto la media del año es 557mm no 638mm como he dicho en otras ocasiones  _.:- , me líe y dije la media de los últimos dos años  :L:_ , por lo que al menos el año acabará por encima de la media gracias al extraordinario mes de Febrero.

Creo que tengo razones para quejarme este mes ¿no?, y lo he argumentado con datos  -.-,,

Saludos k.-