Autor Tema: Mar de nubes desde El Roque Palmero (2310 m.s.n.m)  (Leído 10266 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Mar de nubes desde El Roque Palmero (2310 m.s.n.m)
« en: Mayo 22, 2011, 23:41:04 »
Bueno pues hoy Subí al Roque Palmero por el Llano de Las Animas,  en el municipio de Puntagorda, y estaba el dia cubierto por toda la isla excepto en las cumbres mas altas por encima de los 1800 metros,  aquí les dejo algunas fotos que hice del mar de nubes cubriendo toda la isla,   estas primeras fotos están hechas hacia el interior de la Caldera de Taburiente,  incluso en esta primera foto se puede ver la sombra de la cumbre y la gloria formada en el picacho mas alto donde me econtraba

Estas tres siguientes están sacadas hacia el oeste, norte y noreste

Y bueno ahora les dejo algunas fotos de algunos de los endemismos vegetales mas espectaculares que tenemos en las cumbres mas altas de la isla y que ahora están empezando a florecer,  aquí tenemos el Tajinaste azul (echium gentianoides)  y en la siguiente foto el Tajinaste rosado (Echium wildpretii)  los cuales vi en la zona del llano de las Ánimas,  a 2000 metros de altitud.

Los Alhelíes, que ahora mismo se ven bastantes por toda la cumbre

La Violeta de La Palma,  hermana gemela de la Violeta del Teide

Y para terminar aquí una de las poblaciones mas importantes del Lotus Pyrantus que hay bajando la carretera por mirca ya en zona de pinar y que ahora mismo cubren de naranja todo el suelo

West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
Re: Mar de nubes desde El Roque Palmero (2310 m.s.n.m)
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2011, 00:00:17 »
Dioss que pasada, que maravilla tio de verdad. El otro dia paseando por unos paisajes verdes en Garafía , que nada tienen que envidiar a cualquier punto del norte peninsular ,hoy el mar de nubes desde las cumbres ,otro dia por los paisajes volcánicos ,barrancos, nieve ,cascadas de agua  ,etc etc. De verdad Rayco nunca he entendido como teniendo la maravilla de isla que tienes y todo lo que te ofrece  _noidea_se te pasa por la cabeza mudarte a otro lugar por razones meteorológicas _noidea_ <_-

Me has llegado a decir que estás tan acostumbrado al mar de nubes que ya  no "te dice nada" ,pero que quieres que te diga por mucho que lo veas ,por muy común que sea,nunca dejará de ser espectacular e impreisonante... y la de la sombra y la gloria se sale _///_SFD... bueno en realidad todas... y que conste que no te tengo envidia porque ojalá yo pudiera disfrutar de la mitad de cosas de lo que lo haces tú  _.:-
« Última modificación: Mayo 23, 2011, 00:00:50 por Sediento »

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2011, 00:00:26 »
Que decir amigo Rayco... .:> Que son preciosas y ese impresionante mar de nubes es increíble. De gran belleza.  --a --a --a --a

Saludos y gracias por compartirlas.  k.-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2011, 16:15:38 »
Pues Gustavo, la diversidad de paisajes y vegetación que tenemos aquí es algo que yo no comparo con el clima.  Por supuesto que lo que tenemos aquí en La Palma en cuanto a diversidad vegetal respecto a Madeira es incomparable,  pues allí solo tienen matorral costero y laurislva, y aquí tenemos matorral costero, termofilo, laurisilva, pinar y vegetación alpina o de alta montaña. y encima en especies vegetales doblamos en cada piso vegetal a los pisos maderienses.

Pero en lo referente al clima pues al contrario,  ahí es donde envidio el maderiense, imagino que los maderienses envidiarán la diversidad vegetal de las islas.  Pero que vamos, las veces que me has oido hablar de emigrar por clima  lo digo solo por clima,  y  eso para mi no es un motivo que me lleve a emigrar aunque muchas veces lo haya dicho,  me tienen que influir muchas otras cosas.

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2011, 19:26:57 »
Yo nunca he estado en Madeira ,pero ahora que lo dices es verdad ...allí practicamente no hay pinares y hay que ver la diferencia de diversidad vegetal entre Canarias (sobretodo las montañosas) y Madeira _///_SFD _///_SFD

Yo vuelvo y repito , yo no cambiaría La Palma por Madeira en la vida ,sobretodo porque tan sólo pensar que la isla de Pinocho, si te llueve mucho más que aquí y tal, pero eso de estár metido entre tanto valle y barranco con la nube posada encima  y no ver nada de nada  :L:_  <_-   
Por cierto nunca he visto la media de dias de tormenta al año en Madeira ,hay datos sobre eso?

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2011, 21:41:17 »
Pues lo de las tormentas lo acabo de preguntar en el foro de la isla a ver que me dicen,   y respecto a lo de que allí no se ve nada por mucha nube posada encima pues no se,  yo pienso que el clima allí por la poca distancia que hay entre Canarias y Madeira tiene que ser similar,  me refiero a la forma en que afectan las borrascas, solo que allí en Madeira tienen un mayor numero de borrascas que impactan y en la gran mayoria de ellas cogen los nucleos tormentos y frentes convectivos que a nosotros esa mayoria de veces se nos deslizan por el noroeste sin afectarnos. 

Donde si te digo que el clima puede ser pesado por mucho dia nublado, lluvioso y sin ver casi nada de nubosidad espectacular  tiene que ser Azores,  me he estado fijando y el tiempo allí es muy similar al norte de Europa, tienen borrascas cada 2 por tres, incluso en pleno verano,  pero son borrascas muy desgastadas que dejan lluvias muy persistentes pero mansas, apenas se producen lluvias intensas  y hay muy pocas tormentas, menos incluso que en Canarias.  Yo si pensé que el clima fuera algo mas severo allí,  con muchas tormentas, lluvias fuertes, granizadas, etc..

Y lo de que en Madeira practicamente no hay pinares,  es que no hay ningún tipo de pino endémico de la isla,  solo hay algunos pinos radiata que fueron introducidos,  la unica conífera endémica que tienen allí es el Cedro, la misma especie de Cedro que también crece aquí en Canarias.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2011, 09:28:19 »
Bueno pues acabo de ver que el aeropuerto de Funchal  tiene 9 días de tormentas al año,  que contrasta fuertemente con el aeropuerto de La Palma donde solo hay 0,6 días de tormentas al año _.:- _.:- _.:-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2011, 14:40:50 »
Fantástico report Rayco  _/*chee_

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2011, 16:27:27 »
Bueno pues acabo de ver que el aeropuerto de Funchal  tiene 9 días de tormentas al año,  que contrasta fuertemente con el aeropuerto de La Palma donde solo hay 0,6 días de tormentas al año _.:- _.:- _.:-
_///_SFD _///_SFD joder que pasada y el resto de las aéreos Canarios está también por esos registros ? _.:-

De todas formas no te puedes guiar por esos datos Rayco porque cuantas veces han habido tormentas en una zona y el aéreo ( de donde se recogen los datos) nada de nada.Por lo menos auí en Lanzarote es asi . En mi zona ésta temporada han habido entre 10-15 tormentas ,algunas sobre mi ,otras cercanas pero muchas de ellas sin llegar a afectar a la zona del aéreo ,por lo tanto no han habido registros <_-

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2011, 19:34:45 »

Yo también discrepo de que haya una media de 0,6 tormentas al año. Sí el fulano que se encarga de apuntar si hay tormenta o no en ese momento está hablando por el móvil con su cuñada o pegándose una ducha y no oye un trueno (aunque sólo sea uno en la tormenta) no contará como día de tormenta.
No tengo más que comparar mis apuntes con los datos de la estación del aeropuerto y hay muchísimos días de tormenta que no quedan reflejados, incluyendo ésta temporada.
La Palma