Autor Tema: Viernes, 4 de Noviembre del 2011. Bajada de temperaturas.  (Leído 14819 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Viernes, 4 de Noviembre del 2011. Bajada de temperaturas.
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2011, 20:38:35 »
Y por si fuera poco este finde vuelven a tener fiesta. Incluso hasta Nimbus abrió topic en Meteored y eso que es poco dado a hacerlo. Algo habrá visto de especial.........

http://foro.tiempo.com/fin-de-semana-de-palomitas-frente-a-tu-ordenador-46-nov-2011-t135562.0.html

Pero nosotros tenemos seguro de sol  ,.-o  _grin/_

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2011, 20:47:55 »
Y por si fuera poco este finde vuelven a tener fiesta. Incluso hasta Nimbus abrió topic en Meteored y eso que es poco dado a hacerlo. Algo habrá visto de especial.........

http://foro.tiempo.com/fin-de-semana-de-palomitas-frente-a-tu-ordenador-46-nov-2011-t135562.0.html

Pero nosotros tenemos seguro de sol  ,.-o  _grin/_

Y pensar que hace unos años  tuve la oportunidad de trabajar  en Mallorca ,en  la misma cadena donde trabajaba entonces aquí... y la rechacé por miedo a lo desconocido...claro entonces no tenía internet  .-h .-h _.:-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2011, 20:49:02 »
Genova alluvionata. Altri 7 morti 04 11 2011

_///_SFD

Es un disastro, es un disastro  _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD ........................al final se lio buena, por cierto quitenle el sonido, que agobio estas dos mujeres  _///_SFD

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2011, 21:06:47 »
Por cierto observen como Madeira ha formado una convergencia ,que llega hasta el Norte de Lanzarote _///_SFD

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2011, 22:44:37 »

Rayco eso en Madeira no lo podrías ver ,sabes por qué ?

Pues imagino que será porque Baleares al estar rodeada de continente por todos lados influye para que se formen esos arcus tan perfectos,  mientras que aquí y en Madeira al estar mas en pleno oceano los arcus no se definen tan bién porque no hay ese efecto de la continentalidad,   pienso yo,  ¿es así?

Sobre todo en estos primeros meses de otoño donde el mar Mediterraneo se encuentra aun bastante cálido en comparación con las tierras continentales. Esa mayor latitud respecto a nosotros les confiere cierto beneficios, humedad de sobra por su carácter maritimo, un relativo elevado SST , unido  a estar rodeados de grades  áreas continentales  con una mayor facilidad de advecciones de masas frías, da lugar a mucho juego.

Esacto -q- Sin duda ,Baleares el paraiso méteo Español ,en mi opinión. Hoy han tenido este bicho ,por la mañana ,pero según he podido leer en el foro de méteo Balear,han tenido una línea de turbonada casi similar este mediodía y la pasada semana un SCM pasó por encima de Ibiza ,literalmente  ,-,.-

Todo lo que queráis, pero a ver en qué sitios de España se puede pasar de 3ºC a 23ºC en 50 Km, pasar de soportar rachas de viento a más de 100 Km/h y niebla espesa con humedad del 100% a una suave brisa y ambiente tibio en el mismo día... ¿Hay algún otro sitio aparte de las Islas Canarias más montañosas? Puede, pero pocos... si los hay.  -j-

Por cierto, desde las 15h de ayer a las 15h de hoy se han recogido más de 125 mm de precipitación en el pluviómetro que mide el agua de la niebla. Sólo han sido 4 mm en el pluviómetro normal. Ahí es nada la importancia de este recurso hídrico... Me gustaría saber lo que se puede captar en Anaga en verano, con más temperatura y por tanto más agua...

Saludos.

--------------------------------------------------------------
Desde Santa Cruz de Tenerife, a 35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 04, 2011, 22:57:21 »
Y hacer un muñeco de nieve tullido de frío y en dos horas tostarte al sol con una buena cervecita fresquita  ,.-o

Sorprendente siempre esos datos de precipitación horizontal, no obstante no es Anaga la zona donde mayor precipitación de este tipo se produce.............

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #16 en: Noviembre 04, 2011, 22:59:20 »
Lo que dices Erruben ,porque te has venido a vivir aquí y has comprobado "in situ" además  vives y haces profesión ,lo que la gran mayoría lo tiene como afición...pero siendo tú de Navarra ,donde es también uno de los paraisos meteorológicos de España ,lo dices o lo cuentas en otros foros (ejemplo meteored) y como mínimo te tachan por loco ,-,.- .,-, .,-,

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #17 en: Noviembre 04, 2011, 23:06:20 »
Lo que dices Erruben ,porque te has venido a vivir aquí y has comprobado "in situ" además  vives y haces profesión ,lo que la gran mayoría lo tiene como afición...pero siendo tú de Navarra ,donde es también uno de los paraisos meteorológicos de España ,lo dices o lo cuentas en otros foros (ejemplo meteored) y como mínimo te tachan por loco ,-,.- .,-, .,-,

Porque la ignorancia es muy atrevida... Puede que eche de menos esa sensación de frío por las mañanas anticiclónicas en invierno en Navarra... es un ambiente muy especial que hay que sentir. Pero desde luego venir a vivir a Tenerife me ha dado la oportunidad de trabajar en un sitio extraordinario como es Izaña, y sentir algo que en Navarra sería imposible: esos contrastes tan brutales. Lo que yo suelo comentar a mis amigos es que aquí, más que cambiar el tiempo "temporalmente" cambia "espacialmente"... y eso es muy interesante.

Además hay sorpresas, como la nevada a 800 metros de marzo o la nevada por encima de 1.800 metros el 1 de mayo.  .-b

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2011, 23:11:52 »
Y hacer un muñeco de nieve tullido de frío y en dos horas tostarte al sol con una buena cervecita fresquita  ,.-o

Sorprendente siempre esos datos de precipitación horizontal, no obstante no es Anaga la zona donde mayor precipitación de este tipo se produce.............

REM, esos valores no me cuadran: si en Izaña, donde casi la mitad del año no hay días con niebla (de mayo a octubre pocos son los días) el año pasado se superaron los 1.900 mm de precipitación horizontal, ¿cómo se va a recoger en Anaga entre 900 y 1.200 mm? En la zona de la dorsal donde se dice ">1.200 mm" también me parece poco, aunque claro, "más de 1.200" puede ser muuuchisimo...

Pero lo que te digo, no me cuadra que en Izaña casi se alcanzaran los 2.000 mm y se esté hablando de más o menos la mitad en esas zonas...  ,-,.-

Saludos.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2011, 23:16:34 »
Creo que la imagen es del plan hidrológico de la isla, no recuerdo, tampoco se la media en cuantos años se calculo, habrá que busca de nuevo. ¿Manejas alguna media de precipitación horizontal para Izaña?