Gracias por lo comentarios, me alegro de que os hayan gustado

La verdad es que para como ha sido el año, creo que aún se ha podido disfrutar de cositas interesantes.
En realidad creo que el no tener tanto material respecto a otros años me ha facilitado hacer la recopilación, pues es la primera vez que tengo así separadas mis mejores fotos de todo un año.
Y también ha ayudado la parálisis meteorológica que estamos padeciendo, y que ya empieza a superar lo imaginable...

Estoy de acuerdo contigo, David, las de La Palma (o Canarias), las mejores. Yo creo que se nota aquí una luz especial. Estos años que he viajado mucho lo he notado cuando veo las fotos sacadas allí y aquí, las de aquí me parece que tienen una luz diferente, como más intensa, sobre todo las tomadas en días despejados (tipo las de la cascada) y en las cumbres. Es muy curioso

No sé si "la ola" canariona se puede considerar "técnicamente" como una K-H. Aunque creo que en esencia es lo mismo, yo creo que no, aunque sólo sea por ser una nube aislada y/o porque en este caso hay una clara influencia del relieve en la formación de la nube y lo que le ocurre.
Al citar esa foto me has recordado otra que saqué en ese viaje la tarde anterior ,y que se me quedó en el tintero, con este pedazo chubasco llegando a la isleta y a la capital de la isla redonda visto desde la zona de Arucas, el 30 de abril:

Respecto al "arco sin nubes", me alegro de que te haya llamado la atención, Rayco, pues he puesto el resumen en otros fotros y me sorprende que nadie ha comentado nada, Y no creo que sea fácil sacar una foto así, y menos para quienes viven en la península.
La foto está tomada, como supongo te habrás dado cuenta, desde SCP hacia el Pico de las Ovejas y Cumbre Nueva, por la mañana y con el sol aún bastante bajo. Las nubes estaban enganchadas en la zona de Tenagua-Tagoja y sólo lloviznas arrastradas por el viento llegaban más al sur. La intensidad del arco iris fluctuaba mucho, o a veces sólo se veía un trozo, y también de vez en cuando lograban pasar más al sur algunos restos de nubes. Pero estuve un ratito atento para aprovechar algún instante sin nubes pero con rco iris y así sacar la foto.
Con esta foto seguro, tomada un pelín más a la derecha seguro que lo ves más claro