Autor Tema: Mis mejores fotos de 2011  (Leído 12659 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Mis mejores fotos de 2011
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2012, 20:44:59 »
Fantasticas todas  -"" -m- -m- -m- -m- Esta en especial me encanta, ¿se podría considerar una KH o tiene que haber una familia de ellas para tal consideración?

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2012, 20:48:02 »
Felicidades Fer ,por tu recopilación de fotografías del año pasado -q- esperemos que en 2012 ,nos sigas deleitando con tus fotos y timelapses --a

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2012, 10:59:18 »
Amén, Fernando. -q-

La Palma

Desconectado Fernando

• Strato
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2012, 21:41:54 »
Gracias por lo comentarios, me alegro de que os hayan gustado  _*rolleyes*_
La verdad es que para como ha sido el año, creo que aún se ha podido disfrutar de cositas interesantes.
En realidad creo que el no tener tanto material respecto a otros años me ha facilitado hacer la recopilación, pues es la primera vez que tengo así separadas mis mejores fotos de todo un año.
Y también ha ayudado la parálisis meteorológica que estamos padeciendo, y que ya empieza a superar lo imaginable...  :L:_
Estoy de acuerdo contigo, David, las de La Palma (o Canarias), las mejores. Yo creo que se nota aquí una luz especial. Estos años que he viajado mucho lo he notado cuando veo las fotos sacadas allí y aquí, las de aquí me parece que tienen una luz diferente, como más intensa, sobre todo las tomadas en días despejados (tipo las de la cascada) y en las cumbres. Es muy curioso  -ll-
No sé si "la ola" canariona se puede considerar "técnicamente" como una K-H. Aunque creo que en esencia es lo mismo, yo creo que no, aunque sólo sea por ser una nube aislada y/o porque en este caso hay una clara influencia del relieve en la formación de la nube y lo que le ocurre.
Al citar esa foto me has recordado otra que saqué en ese viaje la tarde anterior ,y que se me quedó en el tintero, con este pedazo chubasco llegando a la isleta y a la capital de la isla redonda visto desde la zona de Arucas, el 30 de abril:

Respecto al "arco sin nubes", me alegro de que te haya llamado la atención, Rayco, pues he puesto el resumen en otros fotros y me sorprende que nadie ha comentado nada, Y no creo que sea fácil sacar una foto así, y menos para quienes viven en la península.
La foto está tomada, como supongo te habrás dado cuenta, desde SCP hacia el Pico de las Ovejas y Cumbre Nueva, por la mañana y con el sol aún bastante bajo. Las nubes estaban enganchadas en la zona de Tenagua-Tagoja y sólo lloviznas arrastradas por el viento llegaban más al sur. La intensidad del arco iris fluctuaba mucho, o a veces sólo se veía un trozo, y también  de vez en cuando lograban pasar más al sur algunos restos de nubes. Pero estuve un ratito atento para aprovechar algún instante sin nubes pero con rco iris y así  sacar la foto.
Con esta foto seguro, tomada un pelín más a la derecha seguro que lo ves más claro   -w-

« Última modificación: Enero 04, 2012, 21:49:33 por Fernando »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2012, 21:52:23 »
Ahora si se ve mas claro,  es que con la otra foto  parecia que se estuviera produciendo precipitación sin ningún tipo de nubosidad, pero aún asi sorprende el arrastre tan grande de la lluvia por el viento desde Tagoja hasta las breñas, al menos yo nunca había visto un arrastre tan grande, lo mas que he visto es en situaciones de alisios inestables y muy ventosos donde llega algo de xirimiri a Todoque, pero la nubosidad llega hasta la parte media del valle.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Fernando

• Strato
  • *
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2012, 22:07:12 »
Ahora si se ve mas claro,  es que con la otra foto  parecia que se estuviera produciendo precipitación sin ningún tipo de nubosidad, pero aún asi sorprende el arrastre tan grande de la lluvia por el viento desde Tagoja hasta las breñas, al menos yo nunca había visto un arrastre tan grande, lo mas que he visto es en situaciones de alisios inestables y muy ventosos donde llega algo de xirimiri a Todoque, pero la nubosidad llega hasta la parte media del valle.

No creas que era mucha la precipitación arrastrada. Lo que pasa es que las gotitas eran minúsculas, y quizás eso es lo que ayudaba a que el viento, que era algo fuerte, las arrastrase tan al sur.
De todos modos yo tampoco lo había visto así nunca...

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #16 en: Enero 08, 2012, 18:56:16 »
Que repor tan bonito Fernando.  --a --a --a
Me encantan todas. Las de las lenticulares a contraluz lunar maravillosas. También la última de las serie del Bejenado me encanta. La que rebosa y desborda el mar de nubes de dentro La Caldera hacia las laderas del Bejenado, más o menos a la altura del Pico de los Cuervos si no estoy equivocado.
Repito, fantástica colección de fotos de nubes.  -q- -q- -q-
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Fernando

• Strato
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2012, 19:58:10 »
Que repor tan bonito Fernando.  --a --a --a
Me encantan todas. Las de las lenticulares a contraluz lunar maravillosas. También la última de las serie del Bejenado me encanta. La que rebosa y desborda el mar de nubes de dentro La Caldera hacia las laderas del Bejenado, más o menos a la altura del Pico de los Cuervos si no estoy equivocado.
Repito, fantástica colección de fotos de nubes.  -q- -q- -q-

Gracias por el comentario, Carlos, me alegro de que te hayan gustado  _*rolleyes*_
Las ultimas de la serie del Bejenado las tomé de regreso (subí y bajé por el nuevo sendero que abrieron desde la Cumbrecita para subir al Pico, y que está muy bien) cuando estaba a punto de reingresar en la niebla. Creo que esa zona sí se llama como dices, el Pico (o Risco) de los Cuervos...  k.-