Que desierto esta esto..
.. claro, están todos disfrutando de todo lo que les hayan dejado los 3 de la realeza.
Pues yo no, yo les pedí que me regalaran un buena borrasca, con frente convectivo y tormentas eléctricas incluidas, y no me dejaron nada de eso. Debe ser que me porté mal este año.
Me he fijado en una cosa, normalmente en otros inviernos, aunque no tuvieramos situciones de inestabilidad, bien danas o borrascas, sino que tuvieramos alisios, al menos teniamos los cielos interesantes para mirar, cumulos o estratocumulos de distintas formas en el propio alisio y además nubes medias y altas en muchos dias, y sin embargo hasta hoy, no se había visto ni una sola situación de nubes altas tras las tormentas secas aquellas de octubre, y en cuanto a la nubosidad del alisio también ha sido muy estratificada y poco o nada vistosa, es decir, que la temporada no está siendo solo desastroza en cuanto a lluvias, sino que también lo está siendo en cuanto a tipos y variedades de nubes en situaciones de estabilidad. Acabará esta pesadilla algún día??
los efectos de la sequía ya se están notando en muchas fuentes y nacientes, en la caldera ya el caudal de agua de los rios ha mermado muchisimo, de hecho hay algunos barrancos que se han secado por completo, y desde la zona de la cancelita se pueden ver el fondo de muchos de esos barrancos con un color blanco intenso que resalta a simple vista, resto de las algas que al quedarse sin agua y morir se vuelven de un color blanco. A ver si entro la próxima semana a la caldera y puedo hacer una comparativa de los riachuelos durante este verano y ahora. Ayer me di un salto al Barranco de Gallegos para ver el Pino de Machín, y recuerdo que fuí hace varios años por ese barranco y estaba todo lleno de pequeñas fuentes y cascadas de agua, pues así me encontré una de esas cascadas, no tengo fotos de aquella vez, pero si recuerdo que por aquí bajaba una pequeña cascada de agua y ahora miren lo que hay. Una pared de musgo seca