Autor Tema: Viernes, dia 6 de Enero del 2012...  (Leído 5471 veces)

Desconectado MAYKA

• Cúmulo
  • *
  • Paciencia...
    • Email
Viernes, dia 6 de Enero del 2012...
« en: Enero 06, 2012, 09:36:17 »

Buenos días Familia. -w- FELIZ DÍA DE REYES

METEORADAZUL

Condiciones Meteorológicas en Radazul,Tenerife a 183 m.s.n.m.

Datos actuales:    06/01/12 a las 9:31 h.

Temperatura:    18.6°C
Sensación térmica:   18.6°C
Humedad relativa:    53% 
Punto de Rocío:   8.8°C
Presión Atmósférica:    1028.7 hPa and Rising Slowly
Viento:    NNE a 6.4 km/hr
Velocidad media en 10 min.:    9.7km/hr
Racha máxima:    20.9 km/hr a las 3:35 h.
Lluvia( 0-24h.):    0.0 mm
Intensidad de lluvia:    0.0 mm/hr
Máx. intensidad lluvia:

0.0 mm/hr a las ---- h.
Lluvia acumulada:   0.0 mm
Lluvia mensual:   0.0  mm
Estación Davis Vantage Pro II Plus
DATOS Y GRÁFICAS EN METEOCLIMATIC

Feliz día.

.,,-

Desconectado Tamonante

• Strato
  • *
Re: Viernes, dia 6 de Enero del 2012...
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2012, 11:56:18 »
Buenas.

Que desierto esta esto..  .-q .. claro, están todos disfrutando de todo lo que les hayan dejado los 3 de la realeza.  

En cuanto al tiempo por aquí.. lo único destacable es la impresionante serenada que hubo a noche, que dejo todo empapado y chorreando agua, hasta el pluvio recogió 0,5mm, parecía que había llovido...
Lo mas parecido a llover que ha ocurrido por aquí en mucho tiempo _.:-

Por lo demás, poca cosa, han vuelto las nubes cubriendo bastante el cielo, y el viento sigue soplando del este a una velocidad media de 20-25km .. Temperatura de 20,7º

Bueno,  me voy a buscar a los tíos estos, a reclamarles las lluvias que les pedí, que me da que se les a olvidado o algo...  ><,  .,-,
« Última modificación: Enero 06, 2012, 12:02:15 por Tamonante »

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2012, 12:17:26 »
Antes de nada espero que a todos les hayan dejado mucho los reyes magos.
El tiempo por mi  zona amanece con intervalos nubosos de todo tipo. La mínima anoche llego a 13.5 y ahora mismo estamos en 20ºc.
Aquí les paso una fotito de lo que me dejaron los reyes.

P.D.También me dejaron una cámara web, haber cuando tengo tiempo y la conecto.Primero lo lleno de ron, y me lo bebo, por que si espero a la lluvia me parece.
« Última modificación: Enero 06, 2012, 12:19:11 por yoni »

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2012, 15:15:01 »
Pues la verdad que ya no se puede decir por aquí que más de lo mismo. Pues ya ha desaparecido "la brisa", el alisio que llevaba más de un mes azotándonos. Por lo menos los reyes nos dejaron un cambio de tiempo, y aunque siga seco, por lo menos no tenemos viento día y noche.

Yoni, muy guapo el pluvio  -q-. Otra cosa será lo que tengas que esperar para estrenarlo  ;-:
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2012, 16:20:52 »

Que desierto esta esto..  .-q .. claro, están todos disfrutando de todo lo que les hayan dejado los 3 de la realeza.  

Pues yo no,  yo les pedí que me regalaran un buena borrasca, con frente convectivo y tormentas eléctricas incluidas,  y no me dejaron nada de eso.  Debe ser que me porté mal este año.

Me he fijado en una cosa, normalmente en otros inviernos,  aunque no tuvieramos situciones de inestabilidad, bien danas o borrascas, sino que tuvieramos alisios,  al menos teniamos los cielos interesantes para mirar,  cumulos o estratocumulos de distintas formas en el propio alisio y  además nubes medias y altas en muchos dias,  y sin embargo hasta hoy, no se había visto ni una sola situación de nubes altas tras las tormentas secas aquellas de octubre,  y en cuanto a la nubosidad del alisio también ha sido muy estratificada y poco o nada vistosa,  es decir,  que la temporada no está siendo solo desastroza  en cuanto a lluvias, sino que también lo está siendo en cuanto a tipos y variedades de nubes en situaciones de estabilidad.  Acabará esta pesadilla algún día??

los efectos de la sequía ya se están notando en muchas fuentes y nacientes, en la caldera ya el caudal de agua de los rios ha mermado muchisimo, de hecho hay algunos barrancos que se han secado por completo, y desde la zona de la cancelita se pueden ver el fondo de muchos de esos barrancos con un color blanco intenso que resalta a simple vista,  resto de las algas que al quedarse sin agua y morir se vuelven de un color blanco. A ver si entro la próxima semana a la caldera y puedo hacer una comparativa de los riachuelos durante este verano y ahora.  Ayer me di un salto al Barranco de Gallegos para ver el Pino de Machín, y recuerdo que fuí hace varios años por ese barranco y estaba todo lleno de pequeñas fuentes y cascadas de agua,  pues así me encontré una de esas cascadas,  no tengo fotos de aquella vez, pero si recuerdo que por aquí bajaba una pequeña cascada de agua y ahora miren lo que hay.  Una pared de musgo seca

West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2012, 21:52:58 »
No se si alguno/a se ha percatado del "cerco" o halo que lleva la luna esta esta noche. En los buenoss tiempos eso era una seña de agua segura, pero esta temporada hasta esa seña falla, supongo.
"Cuando la luna lleva cerco, antes de tres días llueve". Vamos a ver si se cumple esta vez el dicho. Pero ya digo, cuando el año es malo, hasta las señas buenas fallan.  _///_**LJ
sería curioso saber si por otras zonas e islas también lleva cerco la luna  -a-
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2012, 22:38:50 »
No se si alguno/a se ha percatado del "cerco" o halo que lleva la luna esta esta noche. En los buenoss tiempos eso era una seña de agua segura, pero esta temporada hasta esa seña falla, supongo.
"Cuando la luna lleva cerco, antes de tres días llueve". Vamos a ver si se cumple esta vez el dicho. Pero ya digo, cuando el año es malo, hasta las señas buenas fallan.  _///_**LJ
sería curioso saber si por otras zonas e islas también lleva cerco la luna  -a-

¡¡Si señor!!  .:>

¡Me encanta este post! En esta era de tanta tecnología, modelos númericos, Ipads y cosas por el estilo, qué bien sienta de vez en cuando olvidarse de todo eso, mirar al cielo y ver un halo lunar, que de forma tenue también se divisa desde Santa Cruz de Tenerife.  -a-

Y la sabiduría popular -que es muy importante, pues se asienta en siglos de observaciones- nos ha transmitido que cuando aparece un halo lunar hay posibilidades altas de que el tiempo cambie, y en este caso para mejor, ya que se pueden producir lluvias. Los modernos modelos nos dan esa probabilidad para mañana, aunque muy baja y en poca cantidad... Pero algo es algo.

Jeje, pues me gusta que se siga observando el cielo, aunque por supuesto también me alegro de que haya gente como Yoni que dedica sus ahorros (o los de los Reyes Magos) a comprar tecnología que no sólo le permite a él disfrutar de la meteorología, sino que además nos permite a quienes tengamos un ordenador saber qué está pasando en ese rincón de la Isla Bonita donde tiene instalada la estación meteo.  k.- Compartir una afición es lo más bonito, ¿verdad?  k.-

--------------------------------------------------------------
Desde Santa Cruz de Tenerife, a 35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2012, 23:28:58 »
Yo la seña del halo no la conocía,  la conocí por aquí por el foro, la que si conocía desde que era pequeño por mi familia era la de las lisuras o lusuras en las cumbres (denominación palmera a las lenticulares),  pues cuando estas se veian, eran sinónimo de que una perturbación se estaba acercando a la isla, y que en unos pocos días llovería,  y no suelen fallar.   De hecho, creo que en la última situación tormentosa de nubes altas se formaron y bien bonitas.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2012, 15:22:58 »
Hola familia,

Pues me ha tocado ayer volverme a la vida universitaria en pleno día de Reyes, pero bueno, qué se le va a hacer.

Estas son algunas de las estampas que me he encontrado en el trayecto.

Saludos!
Omar.
« Última modificación: Enero 07, 2012, 15:24:08 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)