Autor Tema: Viaje a Gran Canaria: no todo es sol y playas  (Leído 8133 veces)

meteoTenerife

• Visitante
Viaje a Gran Canaria: no todo es sol y playas
« en: Enero 11, 2012, 19:45:31 »
Buenas!

Hace ya dos semanas que  Óliver y yo abandonamos Tenerife rumbo a Gran Canaria, donde permaneceríamos durante 2 días en el interior Norte de Gran Canaria, en el municipio de Teror a 610msnm.

Así amanecía en Tenerife

Nuestra impresión sobre la isla era bien distinta a lo que nos encontraríamos allí, sobre todo de sus medianías.

Nuestra llegada a Gran Canaria se produjo a las 11:00h aproximadamente, hora en la que el buque de Armas atracó en el Puerto de la Luz, en la ciudad capitalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras el desembarque, nos encontramos con nuestro amigo Jordy (Twister) quien nos acompañaría durante toda la estancia en la isla.

Del Parque de Santa Catalina nos trasladaríamos a la zona de Triana, donde pudimos ver la parte antigua de la ciudad, donde se encuentran verdaderas obras arquitectónicas de valor histórico.

Tras un breve paseo por Triana, nos dirigimos rumbo a Teror, donde pasaríamos esos dos días en la isla. De camino en guagua, pudimos ver el cambio radical que existe entre la ciudad y las zonas de medianías de las islas. El verdor en el campo es llamativo, pese a que la temporada, como todos sabemos está siendo mala para las islas.
Sorprende como a estas fechas y como está siendo el otoño-invierno, aún los barrancos lleven agua, poca pero llevan.. algo imposible de ver a estas alturas en Tenerife sin ir más lejos..

Ejemplo el de esta foto, saliendo de la ciudad en la zona de Tamaraceite sino me equivoco.

Tras pasar esta zona, el paisaje se vuelve cada vez más verde. La hierva invade los campos y se divisan grandes cosechas de papas en los cultivos de medianías.

Tras la llegada a Teror, dimos un paseo por la calle central, viendo los balcones, la Patrona de Gran Canaria, haciéndonos recordar a la zona de La Laguna, sus calles, sus edificios..

La primera jornada en Teror llegaba a su fin, terminando con un pequeño paseo Nocturno por Teror

En nuestra primera mañana en el municipio, repetimos el paseo a la luz del día... bueno, bajo el cielo cubierto que nos acompañaba día tras día y una leve llovizna que no llegaba a encharcar el suelo.

Por la tarde, tras el almuerzo, fuimos de camino a la finca de Osorio en los altos del municipio. Allí nos encontramos  con auténticas praderas que cualquiera confundiría con cualquier paisaje de Asturias _grin/_

Me llamó la atención la cantidad de robles que había, dejando el suelo perdido de Bellotas, algo no común  en Tenerife, al menos bajo nuestro conocimiento..

Por la noche y tras cenar, pasamos por la fuente de Teror, donde según nos comentó Jordy, todos los empadronados del municipio pueden recoger agua de forma gratuita tan sólo acreditando su empadronamiento.

En la mañana del último día en Teror, vimos a la virgen del Pino, compramos algunos recuerdos de Gran Canaria y como no, el chorizo de Teror. Ya por la tarde fuimos rumbo al muelle para embarcar de nuevo en el buque de Armas, esta vez, rumbo a Tenerife..

Esperamos volver pronto a la isla, con algo más de tiempo para poder ver con detenimiento esta isla, que pese a los comentarios de la gente, existen zonas vastas de cultivo y sobre todo zonas verdes.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Viaje a Gran Canaria: no todo es sol y playas
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2012, 19:53:54 »
 |! |! |! |! |! ¡Vaya!!!... No se que decir... Grácias por la parte que me toca. Yo me alegro que disfrutaran de la estancia aquí... Y en especial, que hayan disfrutado de los contrastes que ofrece Gran Canaria, dependiendo de dónde nos ubiquemos.

Un abrazo muy fuerte Oliver, meteotenerífe.  -c-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2012, 21:53:21 »
Bonito report Aquior, veo que se lo pasaron bien por aquellos lares  _/*chee_...............en cuanto a GC decir que tiene como todas las islas sus encantos y sus desencantos asi como sus peculiaridades que la hacen diferente.................................chorizo de Teror  -""

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2012, 22:30:02 »
Algunos se llevaron para ayá R.E.M...   -p-

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2012, 22:40:47 »
Bonitas fotos y bonitos paisajes -q- ahora no puedo dejar de decir ,que siempre me ha sorprendido que mucha gente de TF sobretodo ,porque de la gente de LZ y FV tienen otra idea de GC,tienen una idea diferente a la que es y una vez conociendo GC más a fondo ,el concepto es muy diferente -ll-
Por ejemplo ,si me permites Aquior ,a que te refieres  con que no es lo que parece? -ll-

Está claro ,que cada isla tiene lo suyo y eso es lo que hace de este archipiélago único ,la gran biodiversidad que existe .

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2012, 23:10:09 »
Bonito reportaje!  -w- -q-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2012, 11:04:06 »
Muy bueno el repor.
Es verdad que muchas veces cuando se va a GC por algún motivo que no sea de vacaciones, y tienes un hueco para ir a ver algo, con lo grande que es su capital, acabas por no salir de ahí, o si acaso, a lugares cercanos. Yo he estado 3 veces en GC por 3 motivos distintos, y no salí de la capital salvo para ir a Arucas.
Así que está pendiente en mi "agenda" -q-
« Última modificación: Enero 12, 2012, 11:04:41 por rober »
La Palma

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2012, 11:14:37 »
Muy bueno el repor.
Es verdad que muchas veces cuando se va a GC por algún motivo que no sea de vacaciones, y tienes un hueco para ir a ver algo, con lo grande que es su capital, acabas por no salir de ahí, o si acaso, a lugares cercanos. Yo he estado 3 veces en GC por 3 motivos distintos, y no salí de la capital salvo para ir a Arucas.
Así que está pendiente en mi "agenda" -q-

.:> .:> .:> .:>

Cómo argumenta R.E.M. Todas las islas tienen sus cosas buenas y malas. El interior de Gran Canaria es muy bonito. Espero que la próxima vez que tengas que venir a la isla. Cuentes con el tiempo suficiente para verlo.  -q-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2012, 15:18:44 »
Buen reportaje,   yo si he estado varias veces en Gran Canaria, en el norte, en el interior, en el sur, en la capital...   me falta por ver el sureste y el este de la isla. Mogán y la Aldea de San Nicolás.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2012, 21:50:21 »
Mas que seca, yo diría que ha sido maltratada históricamente por aquellos que ocuparon el sillón y no supieron hacer una reforestación como dios manda, pero claro es una opinión muy particular y quizás equivocada.