Autor Tema: JUEVES 1 NOVIEMBRE 2012 - CONTINUA INESTABILIDAD  (Leído 94581 veces)

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
Re: JUEVES 1 NOVIEMBRE 2012 - CONTINUA INESTABILIDAD
« Respuesta #40 en: Noviembre 01, 2012, 09:07:45 »
El aguacero por aquí fueron 17 mm, que sumados  los 65 anteriores son ya 82 mm,
Hubo 4 o 5 rayos. Con uno de ellos se fue la luz, el cañonazo fue tremend, pero a los 5 minutos volvió la luz.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #41 en: Noviembre 01, 2012, 09:21:03 »
Buenas,

Pues vamos a ver, recapitulando.

Nuevo episodio de aparato eléctrico (leve) con buenos chaparrones y rachas moderadas - fuertes de viento. Por mi zona se alcanzaron los 60km/h pero puede ser debido al frente de racha del Cb.

Parece que no recordábamos lo que era que nos pasase un Cb o una tormenta por encima...

Por aquí ya llevo 57.8mm y es que a este paso el registro de ayer en El Hierro se va a quedar chiquititititito.

Por cierto Carlos, ayer fui al fisio y ya tengo las muletas aparcadas.  _-_ Desde que pare un fisco de llover y saque la canoa prometo sacar fotos  ;-: ;-: Ah! Y sí, la estación sigue diciendo que llueven perros y gatos!   -w-

Saludos,
Omar.

EDITO: Actualiza AEMET sus avisos. No salgo de mi asombro.  :L:_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 09:28:07 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #42 en: Noviembre 01, 2012, 09:29:16 »
Bueno pues yo como no tengo pluvio automático tengo que esperar a que deje de llover para mirar, porque aún sigue lloviendo de forma moderada pero de momento sin aparato eléctrico, hice unas fotos del tormentón momentos antes de entrar a La Palma, luego las subiré, por lo demás seguimos a la espera.

Les dejo esta imagen de cuando teníamos el tormentón sobre La Palma, luego la pongo en mi avatar. _grin/_ _grin/_ _grin/_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #43 en: Noviembre 01, 2012, 09:31:03 »
Pues como para no salir de tu asombro te dire que con tanto rayo y trueno el detecto de la AEMET,no ha detectado nada de nada....por otro lado el MM5 prevee que la cosa a la tarde se ponga fea y la aemet al reves,que a la tarde remita. .-h

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #44 en: Noviembre 01, 2012, 09:32:46 »
Pues como para no salir de tu asombro te dire que con tanto rayo y trueno el detecto de la AEMET,no ha detectado nada de nada....por otro lado el MM5 prevee que la cosa a la tarde se ponga fea y la aemet al reves,que a la tarde remita. .-h

Yo creo que esperaban que esto llegara en la tarde y noche de hoy. Y parece que se ha adelantado  -a-
Igualmente, son situaciones clavaditas las de un día y otro. Sin embargo, para hoy bajan la alerta a sólo lluvias.  _///_**LJ Algo falla...

Por cierto, si el viento llega a rolar un poco más al este les vamos a hacer un gran favor a los conejeros!  .:>

Saludos,
Omar.

« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 09:34:54 por Omarspa »

joselorenzo

• Visitante
« Respuesta #45 en: Noviembre 01, 2012, 09:43:50 »
Buenas,

Nuevo episodio de aparato eléctrico (leve) con buenos chaparrones y rachas moderadas - fuertes de viento. Por mi zona se alcanzaron los 60km/h pero puede ser debido al frente de racha del Cb.

Parece que no recordábamos lo que era que nos pasase un Cb o una tormenta por encima...

Por aquí ya llevo 57.8mm y es que a este paso el registro de ayer en El Hierro se va a quedar chiquititititito.

Por cierto Carlos, ayer fui al fisio y ya tengo las muletas aparcadas.  _-_ Desde que pare un fisco de llover y saque la canoa prometo sacar fotos  ;-: ;-: Ah! Y sí, la estación sigue diciendo que llueven perros y gatos!   -w-

Saludos,
Omar.

Espero que ahora empieces a creer en mi, lo que te dije hace 2 días.
Un saludo, Omar
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 09:44:24 por joselorenzo »

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #46 en: Noviembre 01, 2012, 09:45:15 »
Muy buenos días a todos.
Después del tremendo palo de agua, llueve muy débilmente por mi zona.
De momento llevo  55.8mm y a mas.
La humedad esta en un 93% y la presión es de 1013.2hpa.
El viento está en calma.
P.D. M e alegro por tu recuperacion Omar

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #47 en: Noviembre 01, 2012, 09:49:42 »
Buenas,

Por cierto Carlos, ayer fui al fisio y ya tengo las muletas aparcadas.  _-_ Desde que pare un fisco de llover y saque la canoa prometo sacar fotos  ;-: ;-: Ah! Y sí, la estación sigue diciendo que llueven perros y gatos!   -w-

Saludos,
Omar.

Espero que ahora empieces a creer en mi, lo que te dije hace 2 días.
Un saludo, Omar

Para nada... Si ahora porque caiga una tormenta (que no "supertormenta") tengo que creer en ti.. mal vamos! Ah! El helicóptero no sé donde estará que no ha venido por mi  -w-

Esto no es más que un PRE. Estamos en el sitio adecuado y en el momento adecuado.

Comentar que la temperatura por estos lares ha descendido hasta los 18.7ºC, la humedad se mantiene a tono en sus 98%, presión en 1014.1mb y tendencia a seguir subiendo y vientoflojo del NE a 5.1 km/h.

P.D. Me alegro por tu recuperacion Omar

Gracias Yoni, pero aún estoy convaleciente y renqueo un poco. Al final se trataba de un esguince de grado I en el LLE (ligamento lateral externo).

Felicidades a todos por el estupendo seguimiento!  --a --a Somos los únicos que llevamos la situación actualizada de estos lares.  -w-

Saludos,
Omar.

EDITO: Rober, ¿este dato es el de tu estación? ¿82.8mm?

« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 09:58:12 por Omarspa »

Desconectado Pimpi

• Strato
  • *
  • La Esperanza-Tenerife
« Respuesta #48 en: Noviembre 01, 2012, 09:51:08 »
Por la esperanza calma absoluta aunque se esta oscureciendo el día por momentos!!! Que suerte tenéis por esa Isla divina!!!! Llegara a Tf?, que pensáis.... A ver si se alegra el día!!!

Un saludo
La Esperanza-Tenerife

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #49 en: Noviembre 01, 2012, 10:03:03 »
Bueno mientras esperamos a ver si hay mas suerte y vienen mas tormentas, porque llover lo sigue haciendo, les voy a dejar aquí unas fotos de esta mañana, las dos primeras son hacia el noroeste y suroeste respectivamente cuando todo el horizonte se puso oscuro y se oian los truenos ya acercandose, y la tercera foto es hacia el interior de la isla con algunas nubes fantasmas o pequeñas lisuras. En la segunda foto se puede apreciar un arcus.

« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 10:03:34 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra