Autor Tema: Unas vistas del valle de Aridane desde las Faldas del Bejenado  (Leído 13153 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Bueno les dejo unas fotos de prueba de mi nueva cámara de fotos, que espero esta sea ya la definitiva,  de momento los resultados si me convencen bastante.

Pues esta tarde fuí a probarla y les dejo de paso aquí mi primer reportaje,  es de una caminata que hice esta tarde por la zona del Valle de Aridane por un camino que hay en las faldas del Bejenado.

Es un camino que parte desde el mismo mirador de La Cancelita, a unos 550 metros, y luego sigue en paralelo y a la misma altura todo el camino junto a un canal por la falda del Bejenado hasta casi llegar a las conocidas cuestas de Hermosilla, un poco por encima del restaurante San Petronio. Todo el camino va en un denso matorral de retamas, jaras, vinagreras, higuerillas, etc.. con una regeneración nueva de pinares que empiezan a cubrirlo todo.

Estas dos primeras fotos son desde el Mirador hacia la zona de la Caldera,  aquí las paredes de los Agujeritos

Aquí fijense en el zoom que tiene la cámara,  estoy a 500 metros de altura y el fondo del cauce está a unos 200,  y fijense como lo pillo por completo, eso sí, con el extra zoom me he dado cuenta de que se pierda algo de calidad.

Y ahora si cogemos ya el sendero hacia la derecha.

Los Llanos de Aridane y Tazacorte son los únicos municipios de la isla que no tienen superficie forestal, pero vean como está la regeneración natural de pinos en esta zona,  en algunos años Los Llanos ya podrá presumir de tener superficie boscosa.

Aquí una vista de Los Barros mientras caminamos

Los Llanos de Aridane en primer término

En algunas zonas el pinar ya va cogiendo porte

Casas de ricos,  aquí en esta zona de Los Barros viven todas las grandes fortunas de la isla, ingenieros, abogados, medicos, arquitectos.

West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
Re: Unas vistas del valle de Aridane desde las Faldas del Bejenado
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2012, 00:17:14 »

Y aquí acaba el camino,  tenemos el Pueblo de El Paso arriba en lo alto.

Para que se hagan una idea los palmeros,  lo que se ve enfrente es el semáforo de las cuestas de Hermosilla, así se ubican desde donde están hechas las fotos.

Con el Zoom podemos ver las zonas calcinadas por el incendio del pasado verano

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2012, 00:21:56 »
Y bueno, pues volvemos de vuelta por donde mismo,  con mas vistas hacia las distintas partes del valle

Me sorprendió ver varios dragos por algunos barranquillos, pues yo hasta ahora desconocía la presencia de dragos naturales en el valle de Aridane,  también pude ver alguna sabina y hasta un cedro.

También habían castañeros, aunque eso si, hechos polvo por la sequía y con los erizos raquíticos.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2012, 00:26:11 »
Algunas palmeras aisladas también se veian

Una vista con el Zoom hacia Todoque, hay que reconocerlo, los invernaderos afean un montón el paisaje, una pena.

Y bueno para terminar una seta,  se trata de un lactarius, de la familia de los níscalos, este lo he visto varias veces y se diferencia de los níscalos comunes por el sombrero lleno de pelos,  pero no se si será comestible,  yo creo que no lo era, pero a ver si Arcus que es mas experto nos puede decir.

Y esto es todo.

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2012, 07:19:31 »
Buen report Rayco  --a

Que verdito está todo,la fotos muy nítidas así que buena cámara,estas fotos están mucho mejores que las que habías puesto días atrás,los colores son mas reales.
Respecto a la seta que fotografiaste,pues la has descrito muy bien,solo añadir que no es comestible  )/(  ,parece ser que puede dar serios problemas gastrointestinales  $%
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2012, 08:36:46 »
Gracias Arcus

Por cierto puse el reportaje también en meteored, lo digo por si quieren verlo en calidad original, porque yo no se que le pasa a este foro, que incluso subiendo las fotos por servidores exteriores como imageshack,  estas pierden algo de calidad. O si no habran ambos reportajes y comparen.

http://foro.tiempo.com/valle-de-aridane-la-palma-desde-la-base-del-monte-bejenado-t139636.0.html

Desconectado sharlo

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2012, 10:28:43 »
Buen reportaje Rayco, la primera me encanta!

Y buena cámara también! Seguro que ya lo dijiste antes, pero qué modelo de cámara es?

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2012, 10:36:34 »
Bueno bueno, ahora sí que pinta bien la cosa con esa cámara!

Yo pensaba que habías subido al lomo de los caballos o sus inmediaciones, pero no, te dedicaste a caminar hacia El Paso por el canal  -p-

Tienes que trepar esos lomos!  _-_

Buenas fotos! -w- -q-

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2012, 16:35:33 »
Me ha gustado mucho, además es una zona poco conocida, pues no es lugar habitual para pasear.
¿Esa zona es de ricos? con razón nunca he visto un incendio por esa zona -p-

Por cierto rayco, no sé si sabes que hay una roca por ahí llamada "la piedra del diablo". Se ve justo desde el semáforo de arriba de la Hermosilla hacia el barranco Tenisca.
La Palma

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2012, 19:37:07 »
Ya te lo he comentado ...  -q- -q- -q- Unas tomas muy buenas. Así que cuida la cámara.... -w- -w- -w- y disfrútala.

-c-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario