Autor Tema: Previsiones TEMPORADA 2013/2014  (Leído 34294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #20 en: Octubre 08, 2013, 06:08:27 »
Pues la llevamos clara...  .-h .-h

Me cuesta aceptar que podamos tener otra mala temporada...  ,-,.- ,-,.-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #21 en: Octubre 08, 2013, 09:01:25 »


Otro dato a tener en cuenta: la temporada de huracanes ha sido muy muy baja, como en estos últimos dos años?? Un pequeño estudio que hice hace ya algún tiempo, muestra una correlación lineal positiva, aunque baja, no deja de ser llamativa (0.40 y pico),  entre la pluviometría en Los Rodeos y el número de huracanes en la cuenca del Atlántico.



Lo que también se relaciona con el ENSO, dado que bajo condiciones de niña clara, la cizalladura vertical es mas baja, sobre todo disminuyendo los vientos en altura (al contrario que con niño) ademas bajo niña generalmente el Atlantico tropical presenta mayor humedad e inestabilidad lo que favorece el desarrollo de sistemas tropicales. También la pluviometria en el sahel es determinante ya que incide directamente en la mayor o menor presencia de SAL que a parte de de inhibir los desarrollos ya que proporciona un ambiente seco, filtra la irradiación solar favoreciendo un menor SST.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #22 en: Octubre 08, 2013, 09:12:09 »
Añadir también la altitud de la ZCIT, y el conjunto que forma el Warm Air Sahara, la AEJ y la ITF en incluso el anticiclon de Santa Helena que es quien genera el aporte húmedo de las OT.

Desconectado Ciclón

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: La Laguna City 580msnm
  • Duncan
    • Email
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #23 en: Octubre 08, 2013, 21:04:40 »
Hombre D. Néstor, un saludo.

Ayer mismo me enteré que estabas aquí.  -c-

Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Sercan

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 269
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #24 en: Octubre 09, 2013, 13:28:53 »
Así es REM, ENSO correlaciona con precipitaciones en Canarias y con el número de huracanes que al menos tocan tierra en EEUU.
Además existe una correlación lineal asombrosa entre los valores de la tendencia del ENSO y la efectividad precipitadora de los "tiempos" que potencialmente dejan las precipitaciones en Canarias. Este trabajo lo hicimos entre Néstor y yo. Ciclón, de forma subjetiva, y basado en la experiencia de aficionado, rastreó desde los años 50 hasta el año 2000 el número de tipos de tiempo que potencialmente han dejado lluvias en Canarias..y yo hice el resto, concluyendo lo lo que les he comentado.

A ver si encuentro el CD y cuelgo en mi web el trabajo, que creo estaba interesante por lo inesperado del resultado.

P.D. Nunca es tarde si la dicha es buena!, aquí estamos para lo que se tercie, excepto  para servir, que para eso tienes a los capuletos.  $%

Desconectado Ciclón

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: La Laguna City 580msnm
  • Duncan
    • Email
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #25 en: Octubre 09, 2013, 17:37:24 »
Pues Sergio, estaría bien volver a revisar el trabajo, porque ya ni me acuerdo.

¿Viste el Mp que te envie sobre algo que te quería mostrar?
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Sercan

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 269
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #26 en: Octubre 09, 2013, 22:25:33 »
Lo vi, pero ese foro hace tiempo que no lo miro.

Desconectado Ciclón

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: La Laguna City 580msnm
  • Duncan
    • Email
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #27 en: Octubre 09, 2013, 23:15:21 »
No, el que te envié en éste ayer mismo.
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Ciclón

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: La Laguna City 580msnm
  • Duncan
    • Email
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #28 en: Octubre 10, 2013, 18:32:26 »
Insisto! Sergio, cuando te hablo de si recibiste un Mp y lo hago desde un foro, en este caso te lo digo desde Meteo7islas, me refiero a un Mp de este mismo foro, no de otro. Vamos, creo que se debería entender.  k.-

Perdón por el Off Tópic, pero como parece ser que los Mps que envío no llegan...  _noidea_

Y sobre las predicciones de la temporada... Por su puesto que quiero hablar del tema:

 De momento siento una incertidumbre tan grande... Espero que la circulación se perturbe bastante una y otra vez. Por el momento lo hizo a finales-principios de mes, pero ahora lleva varios días más o menos estable y que se prolongaría varios días más.

Aquí una animación de la circulación atmosférica (se puede ver a lo largo de los últimos 30 días a velocidad rápida): http://www.wetter3.de/Archiv/

Y la NAO observada y prevista:


No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #29 en: Octubre 10, 2013, 19:24:31 »
Por lo menos la NAO tiene un comportamiento negativo desde finales de septiembre con un VP débil aunque puede que este no se prolongue mucho ya que AO presenta mayor incertidumbre que la NAO para los próximos días aunque en principio los dos caerán en negativo.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate