Autor Tema: Sábado, 30 Noviembre 2013: Tiempo tropicaloide  (Leído 34857 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Sábado, 30 Noviembre 2013: Tiempo tropicaloide
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2013, 13:12:13 »
Pues llueve por San Pedro, de forma débil pero continua desde hace unos minutos.

.-.-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2013, 13:12:17 »
No estoy de acuerdo Rayco. Nunca se han visto Cb de nubosidad media? No se han visto bandas de convegencia con una gran manto de Ns, actividad eléctrica y Cb embebidos sin bases bajas?

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Re: Sábado, 30 Noviembre 2013: Tiempo tropicaloide
« Respuesta #22 en: Noviembre 30, 2013, 13:30:55 »
A todas estas, comienza a aparecer nubosidad convectiva que crecen rapidísimo y ahora mismo precipita en el mar.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #23 en: Noviembre 30, 2013, 13:33:10 »
Buenas Tardes. Magnifico seguimiento por tod@s  -q- --a --a -c- . Aqui seguimos con Ambiente Monzonico, aunque sin lluvias, que previsiblemente acabaran llegando en las siguiente jornadas,, mas nos vale, claro.
Cielo totalmente cubierto de nubes altas y algunas de tipo medio, parece que estamos debajo de una enorme e interminable cupula grisacea. Viento ausente, y visibilidad mas que sobresaliente.... .
« Última modificación: Noviembre 30, 2013, 13:53:39 por defcon4 »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #24 en: Noviembre 30, 2013, 13:37:26 »
No estoy de acuerdo Rayco. Nunca se han visto Cb de nubosidad media? No se han visto bandas de convegencia con una gran manto de Ns, actividad eléctrica y Cb embebidos sin bases bajas?

Si claro que han habido CBs de nubosidad media, que por cierto,  hace un tiempo tuvimos una discusión aquí a cuenta de distinguirlos de los CBs auténticos de bases bajas de toda la vida,  yo por lo menos los llamo Alto-cb para distinguirlos.  Y si, como digo claro que tenemos precedentes de alto-cb en bandas de nubosidad media,  pero lo que dije es que no es común que se produzcan y que lo que realmente es muy dificil que adquieran grandes desarrollos,  me refiero que es mucho mas facil que un simple cb normal que se desarrolla en las capas bajas, conecte con las medias y adquiera mucho mayor desarrollo que los Alto-cb.

En cuanto a la actualidad ojo porque estoy viendo cosas sospechosas, la nubosidad media que nos llega ya no es tan media,  es nubosidad baja de bases altas,  ya las cumbres mas altas en torno a los 2000 metros están completamente tapadas,  y además se ve bastantes cumulos congestus desarrollados al suroeste que tienen pinta de querer estar a punto de conectar con las capas medias, lo digo porque se ven difusos por una extensa cortina de lluvia.  _///_SFD
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #25 en: Noviembre 30, 2013, 13:38:46 »
Buenas tardes familia!!!....   -q-

Desde primera hora tenemos los cielos cubiertos, preferentemente de nubes altas. Aùnque ahora aparece de tipo bajo. A ver en que para esto.

Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2013, 13:45:32 »

Ahh mira otro ejemplo, la imagen actual del eumetsat,  como vemos, la banda de nubosidad media y alta abarca desde el sur de la perturbación,  pero si te fijas hay enormes desarrollos con tonalidades rosadas ahora mismo muy al suroeste de las islas,  yo por ejemplo ahora mismo puedo confirmar al 99%  que esos desarrollos proceden desde la nubosidad baja,  ya que es muy pero que muy dificil que las nubes medias puedan desarrollar sistemas tan grandes.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
« Respuesta #27 en: Noviembre 30, 2013, 13:47:38 »

Si claro que han habido CBs de nubosidad media, que por cierto,  hace un tiempo tuvimos una discusión aquí a cuenta de distinguirlos de los CBs auténticos de bases bajas de toda la vida,  yo por lo menos los llamo Alto-cb para distinguirlos.  Y si, como digo claro que tenemos precedentes de alto-cb en bandas de nubosidad media,  pero lo que dije es que no es común que se produzcan y que lo que realmente es muy dificil que adquieran grandes desarrollos,  me refiero que es mucho mas facil que un simple cb normal que se desarrolla en las capas bajas, conecte con las medias y adquiera mucho mayor desarrollo que los Alto-cb.

En cuanto a la actualidad ojo porque estoy viendo cosas sospechosas, la nubosidad media que nos llega ya no es tan media,  es nubosidad baja de bases altas,  ya las cumbres mas altas en torno a los 2000 metros están completamente tapadas,  y además se ve bastantes cumulos congestus desarrollados al suroeste que tienen pinta de querer estar a punto de conectar con las capas medias, lo digo porque se ven difusos por una extensa cortina de lluvia.  _///_SFD

A eso mismo me refería yo, que si el manto de nubes altas no permite ver lo que hay debajo, es complicado que con una simple imagen de satélite pueda uno hacerse una buena idea de lo esperable. No creo que esos topes correspondan con Cb de base baja, en todo caso Cb de base alta. Más al oeste, allí donde el forzamiento dinámico es máximo y comienza el térmico a ser importante, si me creo que sean Cb de bases asentadas en el piso bajo.
Al menos ya ustedes ven nubes bajas, ..buen síntoma!...

Mirando los reanálisis, parece que esta inestabilidad de hoy se deba al paso de un frente cálido.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #28 en: Noviembre 30, 2013, 14:02:04 »
Bueno gente pues ahora mismo ya no caen goterones, sino que llueve _///_SFD   por lo que ahora si que estoy descolocado con el gfs, para hoy no preveia nada de nada, ni siquiera ponia manchas verdes,  y con los goterones de ayer tres cuartos de lo mismo, cuando el gfs siempre es el primero que marca acumulados por cualquier situación por mínima que sea.

Desconectado Andenverde

• Strato
  • *
    • Webcam y estación meteorológica Telde
« Respuesta #29 en: Noviembre 30, 2013, 14:18:50 »
El radar ya muestra ecos de 24 db entre La Palma y El Hierro, con presumible dirección hacia La Gomera. Los ecos de 12 dbz en la zona llegan a los 7000 m.

Si las bases por la zona no están demasiado elevadas y/o entre ellas y la superficie no hay escasez de humedad o cualquier factor que favorezca evaporación, es de suponer que la precipitación pueda llegar a dicha superficie. Veremos si se confirma si esos ecos llegan a tocar tierra.

Expectantes de nuevo por lo que acontezca en las más occidentales. --a --a

Saludos a todos k.-
Webcam y estación meteorológica Telde, datos en tiempo real:
http://www.aeromet.es