No estoy de acuerdo Rayco. Nunca se han visto Cb de nubosidad media? No se han visto bandas de convegencia con una gran manto de Ns, actividad eléctrica y Cb embebidos sin bases bajas?
Si claro que han habido CBs de nubosidad media, que por cierto, hace un tiempo tuvimos una discusión aquí a cuenta de distinguirlos de los CBs auténticos de bases bajas de toda la vida, yo por lo menos los llamo Alto-cb para distinguirlos. Y si, como digo claro que tenemos precedentes de alto-cb en bandas de nubosidad media, pero lo que dije es que no es común que se produzcan y que lo que realmente es muy dificil que adquieran grandes desarrollos, me refiero que es mucho mas facil que un simple cb normal que se desarrolla en las capas bajas, conecte con las medias y adquiera mucho mayor desarrollo que los Alto-cb.
En cuanto a la actualidad ojo porque estoy viendo cosas sospechosas, la nubosidad media que nos llega ya no es tan media, es nubosidad baja de bases altas, ya las cumbres mas altas en torno a los 2000 metros están completamente tapadas, y además se ve bastantes cumulos congestus desarrollados al suroeste que tienen pinta de querer estar a punto de conectar con las capas medias, lo digo porque se ven difusos por una extensa cortina de lluvia.