Yo creo que el sistema de alertas lleva el suficiente tiempo instaurado como para que la gente sepa como funciona otra cosa es que esa misma gente se preocupe de estar informado y de saberse el código de colores del sistema de alertas.
Uffffffffffff, Agus, creo no trabajas o te mueves en algún ambiente de trato directo con la gente. Que va, que va. Como bien dice Rayco, guste o no, es la realidad y no la podemos cambiar con un decreto, el 90 %, por no decir el 99, no sabe distinguir. Mira, hoy mismo, con eso de que entre mis amigos está extendido que yo soy "el hombre del tiempo" (gracias a que leo a todos ustedes en este foro y los informo a ellos), tu no sabes cuantos wathsapp me han mandado preguntando si es verdad que viene un tremendo temporal, que si alerta de tal, que si cual. Como se nombre la palabra alerta, aunque sea precedida del prefijo pre, ya la hemos liado. Para mi que se debería cambiar el palabrejo por otro que venga a decir lo mismo

. Y también no abusar del término, que se desgasta.
Por otro lado, hoy, como la mayoría de las veces, lo mejor se nos ha escapado al NW.