El tema de por qué en otras islas siempre hay problemas cada vez que llueve ya es un tema que viene de largo, pero indiferentemente de que sea porque TF o GC sean mas antiguas geológicamente que LP o que tengan 900.000 habitantes (cosa que no comparto como única causa, porque Lanzarote o Fuerteventura apenas sobrepasan los 100.000 habitantes y también tienen el mismo tipo de problemas cada vez que llueve cuatro gotas) este tipo de riadas, inundaciones y destrozos no deberían de seguir sucediendo, y ya deberían de estar solucionados dichos problemas desde hace mucho tiempo.
Porque yo recuerdo ya ver este tipo de inundaciones desde hace muchos años por la televisión cuando era pequeño, en enero del año 2000 creo que fué, se anegaron hoteles en Maspalomas, luego en marzo de 2002 la riada de Santa Cruz de TF, luego en febrero del 2010 otra vez en Tenerife donde mismo la del 2002, en Noviembre del año pasado en Arrecife. Y estoy nombrando solo así por el aire lo que recuerdo, porque saben que han habido muchas mas, es decir, que no son inundaciones muy ocasionales, sino que ya se repiten una y otra vez casi todos los inviernos, y por tanto ya han tenido tiempo de sobra para corregir los errores que cometieron los ingenieros al urbanizar y canalizar los barrancos.
Y bueno respecto a la meteo, pues al final salvo la célula media deshecha que pasó esta mañana y que dejó 9mm por aquí, el resto del día ha estado variable, con ratos soleados, así que bueno, a ver si para la revancha del viernes tenemos mejor suerte que con este primer enviste.

Eso si, alucinado estoy con las convergencias tanto de TF como de LP, con acumulados incluso superiores a situaciones de frentes y sistemas convectivos muy activos.