Autor Tema: Viernes, 17 de Enero de 2.014--->> Sigue la inestabilidad.  (Leído 16239 veces)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Viernes, 17 de Enero de 2.014--->> Sigue la inestabilidad.
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2014, 11:22:36 »
Buenas de nuevo!!!...  -.-,,

Yo ya acumulo por ahora 5mm... Tal y cómo señala mi vecino budgie, la situación es diferente a la de ayer en cuanto al carácter de las precipitaciones y la constancia de las mismas. Sólo hay que hacer una comparativa de la nubosidad de ayer tarde con la de hoy.

El viento si se nota que ha ido en aumento.

Saludos.

JORDY
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2014, 13:19:41 »
Buenas tardes  -q-
Mañana invernal por mi zona en la que se han dado algunos chubascos que han llegado a ser puntualmente moderados,siendo el registro en el día de hoy de 3.4 mm,que sumados a los 1.6 mm de ayer hacen un total en esta situación de 5 mm.

LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado Ariquero

• Strato
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2014, 13:29:53 »
Buenas Tardes.

Otro día tranquilo por aquí, los cielos se han cubierto hacia el interior (convergencias), en cambio hacia la costa luce el sol. Las temperaturas se mantienen (15.1ºc / 11.1ºc) y el viento sigue flojo, predominando la componente sur.

Comparto dos fotos, la primera es una panorámica de hace un rato y la segunda es de anoche, en la que se puede ver como el humo de la central hidroeléctrica de Granadilla formaba un pequeño cúmulo.

Saludos y buena tarde.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2014, 13:33:13 »
Alguien sabe si nevó anoche en Izaña y zonas colindantes?...  _noidea_

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2014, 13:58:52 »
Alguien sabe si nevó anoche en Izaña y zonas colindantes?...  _noidea_

Bastante hielo.

Es más aquí en La Palma han cerrado la carretera interna del ORM por hielo.

« Última modificación: Enero 17, 2014, 14:15:50 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #15 en: Enero 17, 2014, 14:00:11 »
Alguien sabe si nevó anoche en Izaña y zonas colindantes?...  _noidea_

Bastante hielo.

Es más aquí en La Palma han cerrado la carretera interna del ORM por hielo.

Gracias Omar!!!...  -q-

Es que mi amigo Kevin me preguntó, pero no tenía información al respecto.

Un abrazo!!!...  --a

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #16 en: Enero 17, 2014, 14:04:34 »
Hola a tod@s. Hoy la mañana estaba bastante desapacible, a eso de las 6:30 que es cuando la niña se va al instituto cayó un palo de agua que todavía me estoy secando y eso que solo asomé el hocico a la puerta, la temperatura tampoco acompañaba, era de 11º, ni siquiera el viento que a esa hora tenía cierta intensidad, lo que quiere decir que si juntamos los tres meteoros a la vez daría una temperatura de 5 a 7º, luego, a partir de las 9:00 empezó a despejar un poco y a las 11:00 ya había un claro importante, a esta hora ya no está, lo que si a incrementado es la fuerza del viento que ya está despojando a los arboles de ramas muertas, hojas, cortezas, etc., teniendo que ir con cuidado a los que cojan la carretera de Teror entre hoy y mañana, también el Domingo. A lo largo del día incrementará su fuerza sobretodo en medianías y cumbres, a parte de las lluvias que se producirán en zonas expuestas y sobretodo en medianías hoy, mañana y ya menos el Domingo y Lunes, aunque nunca se sabe. De resto, en mi zona, sopla viento fuerte con rachas con dirección marcada del noroeste, la temperatura ahora es de 13,7º y está cubireto, aunque la nubosidad no presenta tanto grosor como ayer, pero con la inestabilidad que hay esto puede cambiar en cualquier momento, sobretodo a partir de las 4 o las 5 de la tarde.
Un día de los que me gustan  -q- .
Hoy, como siempre, muy buenas fotos de los amigos y que siga así, no los nombro por si se me queda alguno atrás que ya me ha pasado.
Un saludo.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 17, 2014, 14:15:40 »
Continuamos hoy con algunas precipitaciones

Lluvias que como ayer, son más persistente e intensas en el Oeste y Norte de la isla. El viento ya ha ganado intensidad desde media mañana, esperándose para las próximas horas que alcance rachas de hasta 75 km/h., especial atención al estado del mar durante la jornada de mañana en costas Oeste y Norte.

Dejo unas imágenes de esas cortinas de precipitación sobre el Norte de Fuerteventura, desde el Sur de Lanzarote.

Yo llevo acumulados 13 litros. Esta noche espero tener los registro de algunas mas, aunque ya se que rondan entre los 10 y 18 l/m2, salvo alguna excepción.

« Última modificación: Enero 17, 2014, 14:32:01 por Toribio »

Desconectado anambro

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #18 en: Enero 17, 2014, 14:19:19 »
Por Izaña y alrededores ha estado nevando hoy por la mañana, pero débilmente. Donde si ha vuelto a nevar con cierta intensidad ha sido en el Teide a partir los 2500 metros aproximadamente.

Desconectado Romanciaderos

• Altostrato
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 17, 2014, 14:26:14 »
Buenas tardes:

De nuevo por La Palma después de una corta ausencia. Veo que últimamente las fotos subidas han aumentando en cantidad y sobre todo en calidad. Los felicito a td@s. También noto la cantidad de nuevos foreros que han aparecido. A ver si algún día se anima alguien de las islas que faltan para saber de cualquier rincón de Canarias.

Hoy tenemos tiempo trasero (tijarafero o norte). Les pongo una foto sacada desde Las Manchas a las 12:30 donde se observa el viento en el mar. Ahora están llegando ráfagas fuertes a Los Llanos. Extraño porque este viento aquí casi no acostumbra a llegar.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)