Autor Tema: Viernes 24 de enero de 2014. Día ventoso  (Leído 21639 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:
« Respuesta #20 en: Enero 24, 2014, 12:37:37 »
Saludos, desde el décimo nivel del infierno, pues así es como se debe de llamar a esto que tenemos por aquí porque otro nombre no se me ocurre,  esto es increíble, hacia muchos que no había un temporal de viento tan fuerte como el que hemos tenido desde la pasada madrugada,  se me han partido ramas de los árboles, una puerta de la huerta me la arrancó por completo, también me ha tirado parte de un muro, las calles igual, todas llenas de ramas, hojas y hasta con tróncos de árboles y con contenedores de basura en el suelo,  vamos, que esto es de las peores pesadillas que podemos tener, a parte de que no llueve, y ni parece querer hacerlo en las próximas semanas, para rematar, toma este viento  .-h .-h .-h .-h

No se a que hora ni en base a que te lo confirmo, pero el viento es fuerte en casi todo el perfil. Que sea mas o menos racheado puede ser, pero intenso es en todo el perfil. No puede ser de otra manera tal y como esta planteado el sinoptico. Por cierto la humedad nula a partir de los 2000 metros en el momento que se hizo el sondeo.

Pues Rem, siento discrepar pero en esta ocasión en las cumbres está habiendo menos viento,  mucho menos viento que en las zonas costeras,  me informan de que en las cumbres de La Caldera apenas hay viento, y que incluso hay zonas donde hay calma, y esto hablando de la zona del Roque de Los Muchachos y zona de Los Andenes.  Además, incluso se observa la nubosidad rebosando las cumbres a menos velocidad que ayer.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #21 en: Enero 24, 2014, 12:44:47 »
El sinóptico no tiene la suficiente capacidad para predecir en que momento se produce el acercamiento o alejamiento de las isobaras. Los modelos futuros varían en función del ayer y del ahora, pero sobre todo con los datos del ahora.

Aparte se observa la tendencia a la baja del viento en costas al final del día de hoy.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Ariquero

• Strato
  • *
Re: Viernes 24 de enero de 2014. Día ventoso
« Respuesta #22 en: Enero 24, 2014, 12:49:29 »
Buenas Tardes.

Sin lugar a dudas el fuerte viento es el protagonista hoy por aquí, las rachas han llegado a los 77.2km/h, con vientos sostenidos de 48km/h. Por las zonas costeras también se ve que está soplando con ganas, por el mal estado de la mar.
Los cielos prácticamente despejados, salvo en las cumbres.
Las temperaturas prácticamente parecidas a las de ayer (14.6ºC  máx. / 11.9ºC mín.)

Saludos.  -q-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Tegedite

• Strato
  • *
  • Arico-Tenerife
« Respuesta #23 en: Enero 24, 2014, 12:56:53 »
Muy buenas.

Por esta zona destacar el viento tanto ayer, con rachas cercanas a los 100km/h como hoy, aunque algo menor de momento, con 80 km/h.
Salvo un par de horas a la madrugada, la vmed diezminutal superando con creces los 40 km/h.
Estos datos con anemo a 2M.

un saludo.

Desconectado Canarias7

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #24 en: Enero 24, 2014, 13:29:39 »
En Tenerife concretamente en el Puerto de la Cruz  dia muy nuboso con lluvias  pero nada de viento, el mar esta picado, pero no esta como en otros punto de Tenerife o otras islas.  -c- -l-

Desconectado METRUL

• Strato
  • *
  • Ubicación: LOMO LOS FRAILES-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. CON DATOS DE JUNCALILLO(1350msnm)
« Respuesta #25 en: Enero 24, 2014, 13:40:29 »
En Juncalillo han caido hoy hasta las 12 del mediodia 35 mm  . Y continua lloviendo con intensidad. Increible. Pocas veces se ha visto esto con esta constancia de muchos días. Eso si, hoy llueve con viento y mucho. Ya se superaron los 200 mm con estos 10 dias de lluvia continuada.

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #26 en: Enero 24, 2014, 13:50:26 »
 .-h .-h .-h jodido viento!!!!ya me he enterado de unos cuantos destrozos por ahí,y sin ir mas lejos a mi también me ha tirado un vallado de mi finca...

...y lástima de los almendreros  -i- -i- que estaban cargaditos de flores,no les va a quedar ni una  _///_**LJ

Lo único bonito de todo esto es la onda de montaña que se ha formado por el Oeste de la isla

LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado Romanciaderos

• Altostrato
  • *
« Respuesta #27 en: Enero 24, 2014, 14:09:35 »
Buenas tardes:

¡Buen viento, cristiano! Cuando ha soplado tan fuerte aquí en el centro de Los Llanos, ¿como sería por Las Manchas, Todoque o La Laguna? Ya Rayco nos hizo una magnífica descripción  de como ha ido por su zona. Leyéndola me hago una perfecta idea. ¿Nadie tiene aquí un anemómetro?

Temperatura mínima de anoche 13,7º C. Ya está más de acuerdo con los valores medios de Los Llanos.
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)

Desconectado villero

• Strato
  • *
« Respuesta #28 en: Enero 24, 2014, 14:41:36 »
Buenas tardes a todos por aqui por el.norte de la isla nada de viento eso si lluvia desde hace varios.dias. Esta mañana he podido subir al teide para ver que tal estaba el tiempo, decir qe a partir.del portillo una temperatura de entre 0-1 grado lloviendo mas adelante.todo.congelado piedras retamas señales etc al acercarme al.teide otro mundo.diferente totalmente despejado y con.viento. sensacion termica muy baja  .-a

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
Re: Re: Viernes 24 de enero de 2014. Día ventoso
« Respuesta #29 en: Enero 24, 2014, 16:37:17 »
Buenas tardes tod@s el viento y el mar es protagonista, he recibido varias fotos por whatapp, pero no tengo claro, sí son de hoy pero las subo haber sí los foreros del valle lo confirman

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2