Autor Tema: Domingo, 19 de Octubre de 2.014. Naranja por lluvias y amarillo por tormentas.  (Leído 83551 veces)

Desconectado voda

• Strato
  • *
Buenos dias a todos. En el Valle san Lorenzo lloviendo desde las 5 hasta las 7 de momento 15L.

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
Vaya, estoy en la Península y acabo de leerlos y me he quedado muy sorprendido con la que les está cayendo por ahí
Veo que La Palma continúa con la dinámica de años pasados. Nos esquivan por el norte o por el sur, como en este caso. Se ve una nueva formación conectiva por el SW, a ver si esta le da una buena regadita a La Palma  ,-,.-
Suerte para todas las islas  ,.-as

PD: REM, lo siento por tu evento para hoy al aire libre  _///_**LJ
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *

PD: REM, lo siento por tu evento para hoy al aire libre  _///_**LJ

El viernes conseguí posponerlo todo para el próximo domingo  _grin/_ Gracias por el interés  -c-

Se escuchan a lo lejos los truenos, parece que se va al norte de GC.

Desde aquí se ven las descargas hacia el canal con Gran Canaria  -q-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado GranCanario345

• Strato
  • *
  • Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
Buenos Días!  --a
Por mi zona, hay algunas nubes y viento débil. Veremos en lo que queda hoy el día  .-b
Parece que ya hay bastante fiesta  .-b -u- -u- -u-
 -c-

Desconectado DiegoGF

• Strato
  • *
    • Email
Muy buenos días, aprovecho para presentarme por el foro. Qué mejor día que hoy para hacerlo!

Por Güímar, desde las 6 y cuarto que me despertaron los truenos, se veía venir desde el centro de la isla la tormenta. Me sorprendió ver que, digamos que el campo de tormenta eléctrica era quizás más grande que la propia zona de lluvia, pero posiblemente sólo sea una apreciación. Por aquí llegó de golpe, los relámpagos dejaron ver las cortinas de granizo que comenzaban a asomar por la ladera del valle. Digo de granizo, porque ya llovía moderadamente y así todo esa cortina de granizo parecía una nube de lo compacta que era en la distancia, cuando se echó encima hubo algunas rachas de viento a modo de microburst, posiblemente, y el granizo. La lluvia fue muy fuerte, quizás torrencial durante unos 15 minutos, justo cuando aumentó la intensidad del aparato eléctrico, quizás relacionado con el momento de granizo.
Ahora a ver el espectáculo de la tormenta que se marcha por el canal Tf-GC y a esperar a las siguientes (ojalá)

Saludos a todos y que se siga dando bien!

Desconectado GranCanario345

• Strato
  • *
  • Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
 .-b _-_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #46 en: Octubre 19, 2014, 08:12:45 »
Buenas,

Pues por fin tenemos actividad eléctrica sobre La Palma. Según parece hacia La Caldera, rayos y truenos!!!

Por aquí en los Cancajos de momento al margen, con ambiente seco y cálido.

Y esta de esta mañana

PD: Se nos cae el cielo encima! Fulminante!
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Bienvenido DiegoGF suscribo tus palabras como lo que tambien yo he vivido en estas primera horas del día. Lo que mas me sorprendio (al margen del aparato electrico) fue el granizo  _/*chee_

Aprovecho para compartir esta imagen que nos ha dejado Luis Eduardo Garcia Blanco‎ a través de nuestro face  -q-

Desde el Puerto de la Cruz.....

Desconectado Anele

• Strato
  • *

Asi amanece por la zona de La Cuesta- Valle Tabares. Después de una buena descarga eléctrica que aun se oye a lo lejos. Temperatura de 21 grados, humedad bastante alta (94%) ,apenas brisa muy ligera y 1010,2 mb . Ha caido un buen aguacero , aunque ahora lleva cayendo minutos una leve llovizna. Saludos compañeros

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Por fin empezó la fiesta por La Palma. Cada vez se oyen mas truenos y llueve un poco por el E.
La Palma