Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4723151 veces)

Desconectado cheky

• Strato
  • *
    • DATOS DE LA ESTACIÓN
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4570 en: Diciembre 06, 2013, 22:49:00 »
Bueno, viendo ultimas salidas de los modelos de momento la cosa estaría asi:

- Nogaps nos barreria de W a E pero no nos da grandes lluvias.
- GFS ha descontado bastante para las orientales y GC, mas viento que agua diria yo.
- Y el europeo pues también nos da agua para GC.

Pero la gran pregunta, cual estará en lo cierto? habrá nuevamente dorsal o como se quiera llamar para que todo se quede en las occidentales?

Yo creo que esta vez si que tendremos un temporal en toda regla. El viento si que me preocupa y bastante por lo que ya han comentado. Y los modelos siguen dandolo y bastante fuerte. Ahora falta que la lluvia llegue al igual que el viento.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #4571 en: Diciembre 06, 2013, 23:08:46 »
Lo del viento si que me preocupa, y encima las lluvias. En Tenerife, de cumplirse el pronóstico, va a castigar toda la zona que ha recibido lluvias ahora y entre que la tierra se ha reblandecido con el agua y lo que se nos hecha encima la situación será como poco peligrosa, espero que pase sin novedad la borrasca que está por llegar. Como digo Tenerife vale también para el Hierro y La Palma.
« Última modificación: Diciembre 06, 2013, 23:09:59 por agusrm »
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #4572 en: Diciembre 06, 2013, 23:14:07 »
Salida 18h...  ..--b

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4573 en: Diciembre 06, 2013, 23:15:19 »
Pues el gfs de las 18 rebaja la intensidad de los acumulados respecto a la de las 12,  yo no me haría muchas ilusiones por si las moscas, aún quedan 5 días.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado cheky

• Strato
  • *
    • DATOS DE LA ESTACIÓN
    • Email
« Respuesta #4574 en: Diciembre 06, 2013, 23:28:12 »
Estoy contigo Rayco, pero como bien has dicho quedan dias y esto está dando muchos bandazos quizas puedan haber todavia sorpresas en proximas salidas.

Lo bueno es que aunque quiten o pongan agua el temporal sigue ay de una manera u otra y eso ya dice algo.

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4575 en: Diciembre 06, 2013, 23:52:46 »
 A día de hoy doy por confirmado un temporal duro del sur.Demasiadas salidas SEGUIDAS DE TODOS LOS MODELOS.Ahora habrá que estar pendientes de cuanta agua y cuanto viento,donde estará el límite del viento y el agua severa dependiendo de la fuerza del anticiclón que es la clave del meollo.En cualquier caso sea un meteoro o el otro el que predomine será un temporal, repito , muy fuerte.YO  también espero descuentos porque pinta feo feo.Rayco,el gfs de las 18 habrá descontado algo,pero yo en cuanto a lluvias sigo viendo una espectacular salvajada y eso se traduce en meteogramas como el del Teide por encima de 200 mm .
« Última modificación: Diciembre 06, 2013, 23:56:38 por Tormentoso »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #4576 en: Diciembre 07, 2013, 01:19:46 »
Yo si es por salvajadas, con el GFS hemos visto muchas quedarse en nada...

Pero ya queda menos para salir de dudas. jee

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #4577 en: Diciembre 07, 2013, 01:57:48 »
 .,,- me recuerda tanto al contraste entre el verano y el invierno... En verano no te tiras porque hay pocas olas y mucha gente en el agua, y en invierno tampoco porque está demasiado grande. No puedo creer que les esté escuchando hablar en serio pidiendo descuentos    _.:- . Vamos , que al final en canarias nunca pasa nada y todo quedará en una anécdota!
La cosa es seria e inminente. Habrá que empezar a informar a la peña, porque digo yo, si podemos anticiparla con cinco días viendo la que va a venir y los sistemas de alertas solo van con dos días de anticipación, por qué no voy a poner sobreaviso a mis allegados y a todo quisqui que pueda?  no creen que si la cosa se desmadra de verdad, lluvias persistentes en cumbres, toda esa agua bajando desde las cañadas en el caso de tenerife, eso no arrasará con todo lo que pille? y dar así muchos problemas debido a todas las modificaciones del terreno por las infraestructuras??
En la imagen del Sat se ve como esta nueva baja se está alimentando de humedad directamente del caribe, y viene pa cá, y sabemos que eso no es nunca nada bueno.
nos quedamos de brazos cruzados o ponemos manos a la obra? este es nuestro momento !!!

REM eres mi héroe meteorológico, no te me acojones ahora!!

_grin/_

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #4578 en: Diciembre 07, 2013, 02:37:35 »
Ya hemos visto lo que está causando "Xavier" y aunque sean cosas diferentes están sucediendo ahora y del mismo brazo...

Confirmadísimo que vamos a tener temporal. El jet ya alcanza y supera nuestras latitudes hacia el sur.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #4579 en: Diciembre 07, 2013, 08:04:47 »
En última salida de GFS creo que ha menguado la cosa bastante. Tanto en agua como en viento. Habrá que estar atentos a nuevas salidas, pero con esta de ahora no parece que vayamos a tener a la madre de todos los temporales, ni muchísimo menos.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA