Pues los modelos a largo plazo quieren dar, o al menos intuyen la posibilidad, de que el anticiclón se vaya hacia centroerupa, pero hay otro anticiclón al oeste de las azores que puede fastidiar el asunto, pero bueno al menos ya no parece un bloqueo perpetuo, de momento, a ver que dicen las próximas salidas, pero si parece que por fin para los próximos dias los nortes ya pueden recibir algo de agua con ese alisio inestable.
Por cierto, una pasada con la iberica, una de tras de otra......................ahora se quejaran que solo le llegan borrascas atlánticas pero sin nada de frío.........muchos prefieren las entradas continentales frías y secas 
Es algo que nunca he entendido de los peninsulinos en el meteored... anda que no les gustan el frio y esas cosas
y cuanto más severa mejor 
Yo tampoco lo entiendo y mira que he vivido unas cuantas situaciones de esas por el interior peninsular, sobre todo la temporada 2004-2005 que fue de muchas situaciones de ese tipo, con mínimas históricas en muchos lugares. Y la verdad, yo no le veo tanto interés meteorológico levantarte a las 7 de la mañana y encontrarte con -12 grados y ver la hierba blanca de la escarcha y los charcos congelados y como según va saliendo el sol, te sube la temperatura bruscamente hasta los 9 o 10 grados sobre 0. Al principio puede que llamara un poco la atención, pero cuando ya son dias y semanas igual, levantandote por la mañana helando y el cielo despejado acababas hasta aburrido y con ganas de ver un temporal, y yo cuando esas fechas ya conocía el foro de meteored y veias tu a la gente flipando diciendo: joerrrr chaval!!! nos levantamos esta mañana por Salamanca con -9 grados, Diossss y yo por Segovia con -11, esto si es invierno. Y yo me quedaba mosca y decía, esta gente no se cansa de ver siempre el mismo cielo despejado y ver helar? como digo no lo entiendo, y encima ahora vas a meteored y cuando anuncian borrascas del suroeste ves a la gente quejandose y diciendo, las asquerosas suradas esas, yo es que ya no solo no lo entiendo, sino que además me quedo así