Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4241566 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2200 en: Noviembre 29, 2011, 22:14:44 »
Se me olvidaba. Como bien dice REM. El tamaño sí importa.  -r-

No que va, lo que pasa que nos quieren engañar.......................los meteorologos  _grin/_

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2201 en: Noviembre 29, 2011, 22:29:00 »
Sigo pensando que esto es un dispendio a tan corto plazo. Semejante dispersión en los distintos eps a tan corto plazo muestra los difícil que le resulta parametrizar correctamente al modelo. Vamos que si un superordenador no es capaz, como para abrir uno la boca  ,.-lll La salida determinista por momentos con el sigma mas calido  _*rolleyes*_

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2202 en: Noviembre 29, 2011, 22:58:39 »
Tal y como se esperaba................

Predicción CALIMA válida para el día 30 de noviembre de 2011:

Durante el día 30 de noviembre de 2011 podría comenzar un nuevo episodio de intrusión de polvo africano a nivel de superficie en Canarias. El origen del polvo podría estar situado en zonas del Sahara Occidental, Norte de Mauritania y Oeste de Argelia, y se espera que llegue a Canarias en alturas a partir de 800 m aproximadamente, elevando los niveles de partículas en superficie por la deposición gravitacional de las partículas. Las concentraciones máximas podrían alcanzar valores de entre 40 y 80 µg/m 3 .

El escenario meteorológico causante de este episodio se prevé que esté dominado por altas presiones centradas en el Mediterráneo, afectando al Norte de África, y bajas presiones centradas en Azores.

Nada del otro mundo.............. concentraciones bajas...........

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2203 en: Noviembre 30, 2011, 13:21:48 »
Para mañana un poco mas intensa.........

Predicción CALIMA válida para el día 1 de diciembre de 2011:

Durante el día 1 de diciembre de 2011 se prevé intrusión de polvo africano a nivel de superficie en Canarias, con concentraciones que podrían alcanzar valores de entre 40 y 80 µg/m 3 en todas las islas, con máximas de entre 80 y 160 µg/m 3 en puntos de la provincia de Las Palmas durante la segunda mitad del día. El polvo africano podría llegar a Canarias directamente a nivel de superficie, desde zonas de Sahara Occidental, Norte de Mauritania, Norte de Mali y Oeste de Argelia, y también podría llegar a zonas de medianías y cumbres de las islas, afectando a nivel de superficie por deposición gravitacional de las partículas.
« Última modificación: Noviembre 30, 2011, 13:21:58 por R.E.M »

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2204 en: Noviembre 30, 2011, 17:17:39 »
Yo estoy contento porque esto será pasajero ,luego vendrán las DANAS _-_ %/(

Ahhhh ,no, que seguiremos mirando y esperando ;-: ;-: ;-:

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2205 en: Noviembre 30, 2011, 19:56:26 »
Pues se acabo la dispersión en el epsgrama palmero. A partir del viernes reinstauracion de los alisios, con un régimen de viento moderado-fuerte del NE con las consiguientes lluvias orograficas al N de las mas montañosas. La primera borrasca de la temporada sin dar signos de aparecer..............

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2206 en: Noviembre 30, 2011, 20:02:32 »
Yo creo que como están los modelos podemos estar 4 o 5 dias sin mirarlos,  pues total, mañana, pasado y el fin de semana van a seguir anunciando lo mismo. _.:- _.:- _.:-

Lo que si llevan los modelos anunciando ya en varias salidas es el regreso de la dana que se nos descuelga al oeste a medio y largo plazo, pero de momento en todas las salidas dejan las lluvias al oeste.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2207 en: Noviembre 30, 2011, 20:05:37 »
Yo creo que como están los modelos podemos estar 4 o 5 dias sin mirarlos,  pues total, mañana, pasado y el fin de semana van a seguir anunciando lo mismo. _.:- _.:- _.:-

Lo que si llevan los modelos anunciando ya en varias salidas es el regreso de la dana que se nos descuelga al oeste a medio y largo plazo, pero de momento en todas las salidas dejan las lluvias al oeste.

Si y REM ,ya se ha pasado al lado oscuro _-_ es contagioso? -p- -p- -p- -p-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2208 en: Noviembre 30, 2011, 20:17:24 »

Si y REM ,ya se ha pasado al lado oscuro _-_ es contagioso? -p- -p- -p- -p-

Lo mio tiene trampa...realmente es en "El lado oscuro de la luna by Pink Floyd" yo sigo llevandome por la fuerza  _grin/_

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2209 en: Diciembre 01, 2011, 15:25:11 »
Bueno, pues para mañana aumento de la ventilación de moderado a fuerte del E rolando posteriormente al NE. Con esta situación el Sábado se presenta especialmente complicado en Lanzarote donde se ha activado nivel amarillo por costeros con olas entorno a los 4 metros de altura y rachas que podrían alcanzar los 55 km/h.