Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4650857 veces)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2220 en: Diciembre 05, 2011, 16:46:03 »
Si nos llegara una temporada como la 94-95 sería el acabose. Llegaron  a amarillear algunos árboles. Y fué peor en la provincia occidental que la oriental.
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2221 en: Diciembre 05, 2011, 18:51:11 »
A colación de la AO positiva destacar que después de varias semanas la banquisa del ártico ha sufrido un fuerte incremento que le lleva a la media de los últimos diez años y no es de extrañar viendo la captura termal de Groenlandia donde se alcanzan en algunos puntos de la meseta  mas de los -70ºC a los que llega la escala.

http://www.woksat.info/etctl05/tl05-1447-c-grn.JPG

Cuando se articule el primer gran desalojo ártico después de este episodio de fuerte AO+ la zonas con las papeletas premiadas podrán dar de que hablar  .-a .-a .-a .-a

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2222 en: Diciembre 05, 2011, 19:17:57 »
Bueno actualiza GFS de las 12z y mas de lo mismo. Parece que este tiempo de componente E nos acompañara a lo largo de toda la semana. Al margen de la calima y la subida de temperatura en medianías, destacar como de cara al miércoles una baja en altura centrada al W del archipiélago podría advectarnos nubosidad media-alta desde el SW...

mas adelante sobre el viernes y sabado parece que la probabilidad de ver los cielos nuevamente cubiertos de nubosidad media-alta algo mas compacta se sigue confirmando gracias a un sinotpico en altura del SW

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2223 en: Diciembre 05, 2011, 19:22:49 »
Si nos llegara una temporada como la 94-95 sería el acabose. Llegaron  a amarillear algunos árboles. Y fué peor en la provincia occidental que la oriental.

A finales de octubre de 1994 (29-30-31),recuerdo que tuvimos una DANA entre Africa y las orientales ,que dejó  un aparato eléctrico ,que hasta dia de hoy no he vuelto a ver. No llegaron a afectar a la isla en su totalidad pero recuerdo ver impresionantes Cbs al NNE de Lanzarote iluminados por el sol al atardecer y fueron muchas,muchas horas (posiblemente 6-7 horas ) donde los rayos eran  muy continuados. Recuerdo que los aviones al despegar con rumbo a Europa  o La Península,tenían que esquivar aquellos bichos _///_SFD Eso fue el sábado 29 de octubre de 1994 -w- -q-

Afectó a muchas zonas de Marruecos ,donde incluso hubieron muchos muertos _///_**LJ  Aquí en Lanzarote dejó muchas tormentas y granizo .... a ver si alguién sube algún mapa -q-

« Última modificación: Diciembre 05, 2011, 19:23:59 por Sediento »

Desconectado garoe24

• Strato
  • *
« Respuesta #2224 en: Diciembre 05, 2011, 19:48:42 »
Buenas Tardes.
Me acuerdo de esa situación de finales de Octubre de 1994. La 1ª fiesta + Dance en la Plaza de España de Santa Cruz, lluvia a raudales y abundante aparato eléctrico hacia Anaga(imagenes de tv, era muy pivito para que me dejaran ir). Celebramos un cumpleaños en mi casa y me acuerdo que no paró de llover toda esa noche. Interesante situación.
Y hablando de la actualidad, hay compañeros que comentan ya de situación de "sequía", yo creo que eso es muy relativo. Por el norte de Tenerife tuvimos un final de invierno y primavera en general lluviosos, un verano también más lluvioso de lo habitual(principalmente Julio) y un mes de Noviembre dentro de la media.
Creo que tenemos muchas ganas de ver situaciones interesantes, pero hablar de sequía en muchas zonas de las islas pienso que es precipitado, es mi opinión, no se...

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2225 en: Diciembre 05, 2011, 20:11:26 »
Va por barrios, Octubre fue malo en la vertiente N de TF, GC,  LP y en casi toda la G,  el resto de islas parece que tuvo un comportamiento pluviomentrico normal e incluso por encima de la media. Noviembre a sido en general malo en todas las vertientes e islas y diciembre parece que no mejora. Esto no quiere decir que no haya estaciones cercanas a la media (que las hay) pero no parece que sea la tónica desde el inicio del otoño. Sequía como bien dices todavía no, es poco tiempo, pero si la dinámica continua así durante los próximos meses, sin entrada de borrascas y sobre todo sin un alisio húmedo yo me empezaría a preocupar.

PD: Por cierto, bienvenido garoe24  k.-
« Última modificación: Diciembre 05, 2011, 20:13:23 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2226 en: Diciembre 05, 2011, 20:21:02 »
a ver si alguién sube algún mapa -q-

Los reanalysis del NCEP no son muy significativos  _///_**LJ

y en archivos satelitales solo llego hasta el 2001.............................. a ver si alguien conoce alguna pagina donde se pueda ver imágenes de satélite de aquella situación

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2227 en: Diciembre 05, 2011, 20:25:30 »
a ver si alguién sube algún mapa -q-

Los reanalysis del NCEP no son muy significativos  _///_**LJ

y en archivos satelitales solo llego hasta el 2001.............................. a ver si alguien conoce alguna pagina donde se pueda ver imágenes de satélite de aquella situación

Aquí está.... es de lo mejorcito -q- no recordaba que la tenía guardada en el baúl de los recuerdos -w-

http://www.ncdc.noaa.gov/gibbs/

Aquí la situación que comento sobre nosotros.... que tiempos tan felices -l-
http://www.ncdc.noaa.gov/gibbs/image/MET-5/IR/1994-10-30-00

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2228 en: Diciembre 05, 2011, 20:37:54 »
Y aprovechando ésta página les dejo la imagen de la borrasca más completa o de las mejores en los últimos 25 años -q-

Quién no recuerda (los que ya estamos entrados en los 30 _*rolleyes*_) aquella famosa borrasca del 91 del 4 al 8 de diciembre  hace justo 20 años _///_SFD  ....como esa borrasca no hemos vuelto a tener ninguna se los aseguro. Dejó lluvias en todas las islas tormentas, mucha nieve ,viento ,olas enormes ,granizo,lluvias ,tormentas, tormentas ,tormentas un frente brutal  ah no, uno no, sino varios  _///_SFD.....  .-h -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i-

Si alguién es "mazoca" que le eche un vistazo a la página y mire lo que tuvimos en esos dias :L:_ _.:-

http://www.ncdc.noaa.gov/gibbs/image/MET-4/VS/1991-12-04-15

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2229 en: Diciembre 05, 2011, 20:39:27 »
Alguna vez había visto la pagina, pero ahora queda guardada. Gracias Sediento  k.-

PD: No te pongas nostalgico que te da algo  ;-: ;-: ;-: