Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4723286 veces)

Desconectado juane

• Strato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3050 en: Octubre 25, 2012, 18:44:50 »
La verdad que si,ya empezamos con los descuentos, al final nada -f-

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3051 en: Octubre 25, 2012, 19:06:00 »
Foreros de poca fe creo que os mandaria a todos al muro de los suicidios .Va a llover  .-.- estamos practicamente empezando la temporada y ya estamos desanimados  :-: arriba ese animo esto dara muchos giros pero nunca llueve a gusto de todos son muchos dias de inestabilidad  -a-

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #3052 en: Octubre 25, 2012, 19:19:38 »
Pero si hay mas movimiento en la proxima semana que en toda la temporada pasada -""  -p-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3053 en: Octubre 25, 2012, 19:19:46 »
Foreros de poca fe creo que os mandaria a todos al muro de los suicidios .Va a llover  .-.- estamos practicamente empezando la temporada y ya estamos desanimados  :-: arriba ese animo esto dara muchos giros pero nunca llueve a gusto de todos son muchos dias de inestabilidad  -a-

Ese es el hombre  _grin/_, lloverá, tiene que llover, lluvia, lluvia, lluvia

Personalmente me gusta mas la salida de hoy del GaFeeSe. No se acopla a la anterior del europeo y nos mete el primer frente (domingo) atravensadonos de oeste a este. La segunda situación igualmente sigue siendo buena.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3054 en: Octubre 25, 2012, 19:47:19 »

Pues me refiero a que si hay mucho frio en altura la nubosidad tendrá menos entidad y organización, es algo que he estado comprobando en los últimos años,  pues siempre hemos tendido a pensar que cuanto mas aire frio en altura haya es mejor,  y no es así,  es verdad que la presencia de aire mas frio en altura es importante para la inestabilidad,  peeero hasta un determinado punto, ya que un exceso de aire frio en altura puede hacer totalmente lo contrario, que las nubes adquieran menos desarrollo y por tanto menos precipitación.  ¿Por qué?

Pues  porque con situaciones de aire muy frio en altura los desarrollos se hielan a menos altura y los yunkes se forman también a menos altura,  no se si es porque el aire cuanto mas frio tiende a disminuir la altura de la tropopausa,  esa inversión perpetua que se encuentra por encima de los 15.000 metros en las zonas tropicales y los 9000 metros en las zonas templadas. Y que evita que las nubes en nuestra atmosfera superen esas alturas.

Bueno pues en resumidas cuentas, el caso es que al haber aire muy frio, los desarrollos van a ser de menor entidad y normalmente mas dispersos y aislados, y por tanto la precipitación va a ser menor.   Pero sin embargo  sin la presencia de mucho aire frio en altura,  que es lo que se prevée en estos momentos para la próxima semana,  hace que los desarrollos no encuentren obstaculos para expandirse y se hielan a mucha mas altura,  y por tanto pueden adquirir grandes dimensiones tanto en altura como en extensión.

Un ejemplo clarisimo te lo puedo dejar en una borrasca normal y corriente,  donde se encuentran normalmente los sistemas mas desarrollados??? no suelen ser en los extremos sur y este de la perturbación???  pues son las partes de la borrasca donde menos aire frio en altura hay,  y sin embargo, las areas cercanas al vórtice o el oeste y norte de este, que son donde se encuentra los nucleos mas frios en altura,  normalmente no suelen estar compuestos de un granulado de cbs de topes no muy altos???

No estoy del todo de acuerdo contigo Rayco. Me voy a explicar sin entrar en detalles ni utilizar palabros raros. Cuanto mas frió mejor ¿por que? Por que favorece los ascensos. ¿que son los ascensos? Pensemos y cojamos una burbuja de aire que parte desde capas bajas con una temperatura X, si en capas altas el aire es mas frió esta subirá mas y mas rapido, luego los desarrollos nubosos serán mas altos y severos. ¿Por que los desarrollos mas "importantes" se producen en el eje delantero de la vaguada? Sencillo, por que en esa zona es donde la flotabilidad es mayor (+ inestabilidad) al encontrarse masas de aire de distinta temperatura. ¿Por que en el centro de la borrasca esto no sucede? Por que con el paso del frente el perfil térmico de toda la columna atmosférica tiende a igualarse, repartiéndose el frió por toda ella, y disminuyendo la flotabilidad (- inestabilidad). Por eso en los polos llueve tan poco. ¿Por que las DANAs siendo un embolsamiento frío pueden no dejar lluvia? Por que para ello deben tener reflejo en capas bajas ¿que es tener reflejo en capas bajas? Que dicho embolsamiento se situé a una altura dada que permita interactuar con las capas bajas y esas burbujas en ascenso. ¿Y si se queda en altura? Las inversiones, y las distintas corrientes de dirección que se encuentren según se sube evitaran que esas burbujas produzcan convección al no alcanzar el embolsamiento frío.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3055 en: Octubre 25, 2012, 21:25:18 »
Bueno pues la salida de las 12 del gfs empieza con un ligero descuento,

Pero, ¿dónde ves tú ese descuento alma de cántaro?  _.:- _.:- Yo sigo viendo un diagrama espectacular!
Eso sin contar la presión (que aún no se sabe si estará sobre o bajo los 1000mb),

Ayyy... que se nos borró de la memoria los meteogramas PLANOS que hemos tenido durante casi 2 años! :L:_  _noidea_

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3056 en: Octubre 25, 2012, 22:09:32 »
Bueno pues la salida de las 12 del gfs empieza con un ligero descuento,

Pero, ¿dónde ves tú ese descuento alma de cántaro?  _.:- _.:- Yo sigo viendo un diagrama espectacular!
Eso sin contar la presión (que aún no se sabe si estará sobre o bajo los 1000mb),

Ayyy... que se nos borró de la memoria los meteogramas PLANOS que hemos tenido durante casi 2 años! :L:_  _noidea_

Saludos,
Omar.

Dije un ligero descuento,  "Ligero"   hombre, ojalá se cumplieran los mapas como están ahora,   pero yo lo que digo es que, basandome en experiencias pasadas,  empiezan con un poquitito hoy, luego en la siguiente salida de las 18 otro poquitito, en las salidas de mañana otro poquitito tras las salidas de las 00, 06 y 12 y cuando vienes a ver,  todo al oeste de La Palma a menos de 100 km.  Pero bueno,  a ver que va pasando con las salidas de mañana.

Y no, a mi no se me borra de la memoria los meses veraniegos, no me hacia falta ni mirar meteogramas, con salir todos los dias y ver siempre el mismo cielo sin una nube y turbio del calor y la calima me bastaba.  Es que también no me gustaría que nos quitaran los colores morados,  ya que tengo la oportunidad de ver lo de mi avatar _-_ _-_   y claro, desde que me quitan un poquito de lo morado ya me pongo nervioso. _grin/_
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #3057 en: Octubre 25, 2012, 22:16:48 »
Pero si va a caer la del pulpo (espero que no sea a la plancha  -w-)
Yo no veo tan mal la situación de la borrasca. Lo que si la han ido retrasando.

EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3058 en: Octubre 25, 2012, 22:27:02 »

Cuanto mas frió mejor ¿por que? Por que favorece los ascensos. ¿que son los ascensos? Pensemos y cojamos una burbuja de aire que parte desde capas bajas con una temperatura X, si en capas altas el aire es mas frió esta subirá mas y mas rapido, luego los desarrollos nubosos serán mas altos y severos. ¿Por que los desarrollos mas "importantes" se producen en el eje delantero de la vaguada? Sencillo, por que en esa zona es donde la flotabilidad es mayor (+ inestabilidad) al encontrarse masas de aire de distinta temperatura. ¿Por que en el centro de la borrasca esto no sucede? Por que con el paso del frente el perfil térmico de toda la columna atmosférica tiende a igualarse, repartiéndose el frió por toda ella, y disminuyendo la flotabilidad (- inestabilidad). Por eso en los polos llueve tan poco. ¿Por que las DANAs siendo un embolsamiento frío pueden no dejar lluvia? Por que para ello deben tener reflejo en capas bajas ¿que es tener reflejo en capas bajas? Que dicho embolsamiento se situé a una altura dada que permita interactuar con las capas bajas y esas burbujas en ascenso. ¿Y si se queda en altura? Las inversiones, y las distintas corrientes de dirección que se encuentren según se sube evitaran que esas burbujas produzcan convección al no alcanzar el embolsamiento frío.

Si si REM,  claro que hace falta aire frio en altura para que se desarrollen las nubes,  eso mismo lo dije yo también, pero lo que quise decir es que con un exceso de aire frio, por ejemplo una dana con -25 en altura, los desarrollos no van a ser tan importantes como con una dana con -15 -18.  Quizás el ejemplo de la borrasca que le puse a Gustavo no fue el mas apropiado, tenia que haberle puesto el ejemplo entre borrascas frias del noroeste (marzo del 2011) y borrascas cálidas del suroeste  (diciembre del 2009)  
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #3059 en: Octubre 25, 2012, 22:38:48 »
Que alegría hay por el foro eeehh....chicos,¿se acuerdan en la caminata?que deciamos,este año sii,este año toca...pueees,no estabamos mal encaminados   .,,-
Tenemos una situación de las buenas muy pero que muy serca  _-_

P.D.:Me voy a quedar ciego de seguirlos por el móvil  -.-,,
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.