Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4636010 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3480 en: Febrero 04, 2013, 19:31:06 »
Al hilo de lo que comenta Carlos decir que la DANA (ya no posee reflejo en superficie) al N de Cabo Verde sera la responsable de que mañana ademas de calima los cielos se cubran de nubosidad media-alta.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #3481 en: Febrero 04, 2013, 20:45:44 »
Gracias Omar por lo comentado... Supongo que a medida que avancen las horas, afectará a todas las islas.

Un abrazo!!...  -q-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #3482 en: Febrero 05, 2013, 14:19:38 »
Yo espero que esto cambie pronto, porque como esto se nos quede por aquí muchos días  -i- adiós  a lo poco que queda, (hierba , trigo , avena ... todos los cultivos de secano) -i- yo espero que vuelva la situación de NE  que más que sea refrescan un poco  ,.-as ¿para cuando se cree que cambie la situación? _noidea_

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3483 en: Febrero 05, 2013, 14:24:56 »
Yo espero que esto cambie pronto, porque como esto se nos quede por aquí muchos días  -i- adiós  a lo poco que queda, (hierba , trigo , avena ... todos los cultivos de secano) -i- yo espero que vuelva la situación de NE  que más que sea refrescan un poco  ,.-as ¿para cuando se cree que cambie la situación? _noidea_

En principio, por las más occidentales debería empezar a aflojar mañana por la tarde.  _///_**LJ
Imagino que por las centrales remitirá antes, así como por las orientales antes aún.

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3484 en: Febrero 05, 2013, 17:17:19 »
Efectivamente Omar... A partir de mañana el Alísio volverá a las islas. Nos traerá algo de llúvia a partir del Jueves.

Pero más que Alísios... Lo que necesitamos ya son borrascas. Pero de eso... Nada de nada...  _///_**LJ

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3485 en: Febrero 06, 2013, 12:45:18 »
Borrascas ya se pueden ir olvidando de lo que resta de temporada,  está la circulación exáctamente igual que el año pasado,  es decir, que para que se volviera la situación favorable tendría que pasar mínimo 15 días, y que pasados esos quince días ya los modelos empezaran a ver movimientos mas bajos, que una vez estén esos movimientos mas bajos, que se vea la posibilidad de que caiga alguna perturbación a medio plazo, que ya podría ser otra tanda de días mirando modelos para que eso pase, y luego tenemos la última posibilidad que es que la borrasca aguante hasta el corto plazo. Es decir, que para que todo esto pase ya tendríamos que hablar del mes de marzo bién entrado. Y eso que lo estoy tirando todo por lo alto, porque todo esto puede seguir igual, y dentro de 15 días los modelos siguen igual, con bloqueo y circulación muy al norte a todos los plazos y ya habría que trasladar mi hipotética ley hacia el mes de abril, en el que ya sabemos lo que hay.

Así que como ya dije en otras ocasiones, lo único que puede salvar lo que queda de esta temporada sería una inestabilidad muy local, una dana o vaguada.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3486 en: Febrero 06, 2013, 13:15:18 »
Eres un cenizo Rayco. Ahora que estás en tierras húmedas ya estás a gusto y pierdes toda esperanza. Pero ya la recuperarás cuando vuelvas a la realidad! Jeje

Yo no pierdo la esperanza hasta el 1 de Mayo.

Por el momento tenemos que conformarnos con valores ultranegativos de la AO para mediados de mes, en contrapartida los valores neutros de la NAO.

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3487 en: Febrero 06, 2013, 13:30:49 »
Eres un cenizo Rayco. Ahora que estás en tierras húmedas ya estás a gusto y pierdes toda esperanza. Pero ya la recuperarás cuando vuelvas a la realidad! Jeje

Yo no pierdo la esperanza hasta el 1 de Mayo.

Por el momento tenemos que conformarnos con valores ultranegativos de la AO para mediados de mes, en contrapartida los valores neutros de la NAO.

Saludos,
Omar.

.:> .:> .:>

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #3488 en: Febrero 06, 2013, 17:42:00 »
Yo aún tengo esperanza. La temporada 2003-04 iba mal, y luego llegaron 2 borrascones en la 2ª quincena de febrero.
La Palma

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3489 en: Febrero 06, 2013, 17:57:54 »
La cosa no pinta bién la verdad cómo comenta Rayco, pero me quiero quedar con el optimismo de Omar y Rober. Todavía queda Invierno. Y quién sabe... Quizás tengamos un poco de suerte, y ojalá tengamos un inicio de Primavera inestable.  ,.-as

El amigo R.E.M es un buen analista. Quizás nos pueda dar su valoración.  -.-,,
« Última modificación: Febrero 06, 2013, 18:39:13 por TWISTER »