Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720410 veces)

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4600 en: Diciembre 07, 2013, 12:45:08 »
Buenas Tardes.. ...
Mi opinion es que no me convence para nada ese descuento planteado por GFS + Desercion de otros Modelos... . Es solo una opinion, e igual estoy totalmente equivocado,, pero esa marcha  atras y un poquito hacia adelante...., vamos que ahora que SI que me temo que va a ver temporal de los buenos... . Se parece un poco, salvando las distancias a la situacion de hace algunos dias, con GFS que si, que si,, y de pronto se desmarca con un No rotundo, para decantarse por el Si en un esperpentico bandazo de ultima hora con Hirlam como compañero de viaje,, y al igual que en esta ocasion,  Aemet por separado apostando por el Si, con todas sus consecuencias... . Como habeis comentado, Aemet sigue dejando intacta la situacion, prolongandola practicamente hasta el final de la semana entrante... .
Muy, pero que muy parecido...,, y muy, muy raro.
No me extrañaria nada, que en proximas salidas y conforme nos acerquemos a esos dias GFS, vuelva a avanzar hasta equiparse por ejemplo, al modelo Europeo... . E igual lo elimina todo de un plumazo, pero creo que es demasiado simple que se saquen de la manga, un simple sistema frontal, cuando se masca lo evidente  -l- _noidea_ |! .

Aqui, en este gran foro hay excelsos e infinitamente mejores analistas que yo ... No se es otro punto de vista, pero perfectamente puede darse, igual que de identica forma puede irse al garete... En la captura que hay en la parte superior gentileza Eumetsat, disculpenme el que no este actualizada... . A ver, yo creo/pienso que lo que nos ido afectando desde el comienzo de esta ultima situacion, y lo que esta redondeado en blanco,,  han estado mas o menos interactuando, no se hasta que punto, pero me da esa impresion..., Sin tener imagenes actuales, lo que quedaria como presunto ciclon subtropical quedaria imantado por la borrasca que esta en el dichoso circulo blanco,, y tras girar en sentido contrario a las agujas del reloj, pivotando alrededor de su orbita,, seria devorada irremisiblemente... . Mas o menos, no se si me siguen... . Damos casi por hecha, repito es solo una opinion como otra cualquiera, la probable fusion/ absorcion..., recuerdan que antes les hablaba/ comentaba la palabra imantacion,, pues yo creo, columpiandome de lo lindo,, que esta situacion aparte, aparte del Anticiclon que habeis mencionado,, vuelvo al punto de vista del Atlantico, el de la Baja, y menciono nuevamente la palabra iman,... y por que  _noidea_ ???. Porque creo, y es solo una creencia burda o como la quieran llamar,, que esa New Borrasca hara las veces de iman, trayendo/tirando de los de pelos a lo que salga por ahi arriba, desde nuestra añorada Terranova  -i- . Provocando una quizas no tan cienciaficcionesca nueva y poderosa borrasca, que arrase practicamente con todo lo que le ponga por delante -... pudiendo aparecer la palabrota CICLOGENESIS.-, o que esta misma se hinche/ quede asi como mas revitalizada, asegurando tambien un buen temporal, de una u otra forma.
Repito, es solo una opinion, desde un enfoque diferente al Anticiclon u la Dorsal Africana que tal vez no tengan tantas llaves como se presume,, o cuando menos pienso que algunas de ellas las tiene esa borrasquilla de la que nadie habla aparcada ahi, muy a nuestro Oeste...
Por eso, lo de un triste frente y tal, no me lo acabo de creer, e igual se acaba dando para mi desdicha....

Muchisimas Gracias,  por aguantar el rollo --a --a -c- k.-

« Última modificación: Diciembre 07, 2013, 13:42:35 por defcon4 »

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4601 en: Diciembre 07, 2013, 13:06:46 »
Pues con respecto a lo último que pone Defcon4 totalmente de acuerdo,del frente no nos libramos las occidentales,y dudo mucho que por mucho descuento que haya sea un "frentito".Lo que venga luego dependerá de sucesivas salidas.Hay varias posibilidades.
1:  QUE  según pase el frente el A no sea muy fuerte y con la misma la inestabilidad recula hacia el norte.Frente frio fuerte pero pasando rápido y poco mas.
2:QUE  no baje mucho el descuelgue polar y con la misma recula hacia arriba.El frente dura algo mas pero también según pase el frente la situación queda concluida.
3 :Que se independice la parte baja del descuelgue en una pequeña borrasca y nos pase por encima.Frente fuerte y dos dias muy inestables (JUEVES-VIERNES) ... esta es la que ha barajado casi siempre el europeo.
4:QUE el descuelgue sea profundo a nuestro oeste y el A también fuerte.Frente estático 48 horas ,situación muy peligrosa para occidentales.Esta es la que planteaba GEM Y GF  hasta ayer.
« Última modificación: Diciembre 07, 2013, 13:07:58 por Tormentoso »

Desconectado Berta

• Strato
  • *
« Respuesta #4602 en: Diciembre 07, 2013, 13:14:41 »
Tormentoso espero que sea cualquiera de las opciones menos la cuatro que da mucho miedo  _///_SFD
Tacoronte-Tenerife

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #4603 en: Diciembre 07, 2013, 13:23:58 »
Y esto???  .-q .-q .-q

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #4604 en: Diciembre 07, 2013, 13:25:45 »
Llevan días marcándola... Supongo que por el SE que soplará...
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4605 en: Diciembre 07, 2013, 13:39:02 »
... Yo creo que con un poco de suerte, pero ver a esos meteoros tan dispares,, la calima y..., y la nieve  ,-,.-

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #4606 en: Diciembre 07, 2013, 15:02:35 »
Agüita cómo está el patio!!! Dónde quedó la esperanza? Déjense de mirar modelos y miren ya el satélite, que lo tenemos a vista de pájaro y vayan viendo la evolución!

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
Re:
« Respuesta #4607 en: Diciembre 07, 2013, 15:03:20 »
Agüita cómo está el patio!!! Dónde quedó la esperanza? Déjense de mirar modelos y miren ya el satélite, que lo tenemos a vista de pájaro y vayan viendo la evolución!

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.

.:> .:> .:>

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4608 en: Diciembre 07, 2013, 15:42:27 »
Yo lo que valoro a mi entender, es que la situación puede que no sea tan duradera, y que ya desde el Lunes, la calima con esos Vientos del SE traigan la calima...  -ll-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:
« Respuesta #4609 en: Diciembre 07, 2013, 16:33:00 »

No es por nada, pero aún quedan mas de 100 horas,  todavía que me dijeras a 24-48 horas como mucho, pues sí, ya los modelos de poco iban a servir, pero repito, aún quedan mas de 100 horas,  de aquí al miercoles todavía hay un mundo.  Yo ya si tengo las esperanzas perdidas en lo que nos llevaban anunciando hasta ayer,  es decir, una borrasca de las de verdad, de las que hace ya tiempo que no vienen,  no creo que por mucho que vuelvan a mejorar los modelos vuelvan a poner algo igual.  Ojalá me equivocara, aunque algunos dijeran que era una situación peligrosa para las occidentales, yo no lo creo,  lo  unico quizás era el viento el que pudiera producir algunos destrozos, pero nada peor comparado a otras perturbaciones similares que hemos tenido en los últimos años.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra