Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720418 veces)

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #5120 en: Febrero 12, 2014, 14:08:04 »
Se están reservando para el final.... La predicción por localidades marca cota de nieve 1500 msnm. El GFS marca la isocero para Los Rodeos a 1736 m. y un TT=52  -a-

De cumplirse las temperaturas en la vertical previstas por el GFS, no dudes en nevadas de esas que llegan a lo alto del pueblo de La Esperanza   ..--b

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
Re:
« Respuesta #5121 en: Febrero 12, 2014, 14:17:17 »
Las nevadas de producirse serían muy baja cota, incluso por 1200m si la cosa sigue así,  pero los acumulados serán de risa, entre que la nubosidad no parece que tendrá mucha entidad y lo rápido de la situación...

Los copos serían muy pequeños y no creo que haya más acumulado que la nevada anterior por lo que sería algo testimonial, en 2 días seguro que no queda nada.

Pero vamos, prefiero esto a nada :D

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #5122 en: Febrero 12, 2014, 15:02:27 »
... Hay un aspecto que parece que cada vez va cobrando mayor protagonismo, el Viento Fuerte... No se como lo veis, pero no me extrañaria nada que cayese algun aviso riguroso |!

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #5123 en: Febrero 12, 2014, 16:08:32 »
... Tampoco esta nada, pero que nada mal ese boomerang azul oscuro, para la tarde del Sabado  _grin/_ _///_SFD _///_SFD _///_SFD

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #5124 en: Febrero 12, 2014, 16:44:08 »
 .,,- Creo que tambien cabe el Granizo, y sigo inclinandome por un buen Temporal, corto o como lo quieran llamar, pero pienso que tenemos bastantes mimbres,  para que asi lo sea  |!

« Última modificación: Febrero 12, 2014, 17:44:45 por defcon4 »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5125 en: Febrero 12, 2014, 18:41:14 »
.,,- Creo que tambien cabe el Granizo, y sigo inclinandome por un buen Temporal, corto o como lo quieran llamar, pero pienso que tenemos bastantes mimbres,  para que asi lo sea  |!

El granizo necesita grandes desarrollos nubosos con fuertes corrientes ascendentes que lo sustenten y lo formen. ¿habrá convección severa?  k.-

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
« Respuesta #5126 en: Febrero 12, 2014, 19:50:51 »

El granizo necesita grandes desarrollos nubosos con fuertes corrientes ascendentes que lo sustenten y lo formen. ¿habrá convección severa?  k.-
La mayoría de los aeropuertos dan un TT>=44, algunos de mas de 50 y eso nos dice alta probabilidad de tormentas severas....me gustaría ver como REM se moja con alguna predicción, pq siempre lo pone todo en duda a pesar de saber bastante....jeje.
Aprovecho para preguntarle que tiene q ver en todo esto el máximo de vorticidad relativa en 500mb, q va a ser máxima al Sur de las islas, mientras que los TT altos quedan al norte, justo por donde pasarán las isotermas de menor temperatura.

Desconectado budgie

• Strato
  • *
  • NE de GC, 630msnm
« Respuesta #5127 en: Febrero 12, 2014, 20:21:04 »
Los índices de inestabilidad LI y CAPE no son muy destacables en GC al menos.

La probabilidad de nevadas en GC, sería sólo para el sábado con el paso de la vaguada ¿me equivoco?

,.-as
Datos de Teror (estación sin validar)

Desconectado Pimpi

• Strato
  • *
  • La Esperanza-Tenerife
« Respuesta #5128 en: Febrero 12, 2014, 20:45:08 »
Se están reservando para el final.... La predicción por localidades marca cota de nieve 1500 msnm. El GFS marca la isocero para Los Rodeos a 1736 m. y un TT=52  -a-

De cumplirse las temperaturas en la vertical previstas por el GFS, no dudes en nevadas de esas que llegan a lo alto del pueblo de La Esperanza   ..--b

Ay madre!!!!! Voy acarrear leña para casa a saco  .-a ,.-as
La Esperanza-Tenerife

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5129 en: Febrero 12, 2014, 21:02:30 »

El granizo necesita grandes desarrollos nubosos con fuertes corrientes ascendentes que lo sustenten y lo formen. ¿habrá convección severa?  k.-
La mayoría de los aeropuertos dan un TT>=44, algunos de mas de 50 y eso nos dice alta probabilidad de tormentas severas....me gustaría ver como REM se moja con alguna predicción, pq siempre lo pone todo en duda a pesar de saber bastante....jeje.
Aprovecho para preguntarle que tiene q ver en todo esto el máximo de vorticidad relativa en 500mb, q va a ser máxima al Sur de las islas, mientras que los TT altos quedan al norte, justo por donde pasarán las isotermas de menor temperatura.

Pues no lo se, imagino que el máximo de vorticidad se debe a que la ciclogenesis  se produce a 500 mb al sur y que luego obtendrá reflejo en superficie ya dentro del continente al este de las islas y en cuanto a los indices de inestabilidad ya que son indices de flotabilidad imagino que dependerán del mayor gradiente térmico vertical que se produce con la llegada de las isotermas mas bajas tras el paso del frente  k.-

Respecto a la altura de topes y demás dejo una herramienta bastante útil y que de forma algo idealizada dada la resolución del modelo nos va diciendo por donde van los tiros del frente.

En principio este gramet corresponde al sábado 15 y a Tenerife. En el podemos ver la altura de la tropopausa, de los topes nobosos, las isos a distintas alturas, las isotacas y el tipo de precipitación entre otras variables.

Gramet correspondiente al sábado 15. Tenerife. GFs 12z

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate