Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4721915 veces)

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #5950 en: Noviembre 16, 2014, 09:14:21 »
Pues yo estoy asustado y tengo palpitaciones. Tengo un mal presentimiento.He cerrado los ojos y he visto cosas.

Tranquilo Tamarán........lo más preocupante es que el temporal se desarrollaría en días laborables, por lo que con mayor precisión de los pronósticos si se decreta alguna alerta para la población no estaría de más suspender la actividad lectiva....para nada creo que se parezca al temporal de noviembre de 1826 o llamada tormenta de San Florencio, el evento meteorológico más destructivo que se recuerde en las islas....pero quién sabe si se volverá a repetir....
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado GranCanario345

• Strato
  • *
  • Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
« Respuesta #5951 en: Noviembre 16, 2014, 09:19:31 »
Buenos Días!!  --a
En la pasada actualización, la borrasca desaparecía después de terminar con las Islas Occidentales, en la nueva actualización no..
En cambio este GFS, promete para todas las islas..
Pasamos al VIERNES:
Aunque esto hay que seguir mirando porque no es seguro, el GFS lleva ya días poniendonos esto encima y si mi vista no se equivoca la han reforzado...  .-q _/*chee_
Parece que las islas orientales se lleven más agua que las Occidentales..
A seguir mirando..  -a-

Desconectado Berta

• Strato
  • *
« Respuesta #5952 en: Noviembre 16, 2014, 09:37:21 »
Pues yo estoy asustado y tengo palpitaciones. Tengo un mal presentimiento.He cerrado los ojos y he visto cosas.

Tranquilo Tamarán........lo más preocupante es que el temporal se desarrollaría en días laborables, por lo que con mayor precisión de los pronósticos si se decreta alguna alerta para la población no estaría de más suspender la actividad lectiva....para nada creo que se parezca al temporal de noviembre de 1826 o llamada tormenta de San Florencio, el evento meteorológico más destructivo que se recuerde en las islas....pero quién sabe si se volverá a repetir....

Gracias Ventisquero...por tranquilizarnos?
Tacoronte-Tenerife

Tamaran1980

• Visitante
« Respuesta #5953 en: Noviembre 16, 2014, 10:08:58 »

Mucjas gracias ventisquero. Hoy estoy mas tranquilo. Pero los modelos aumentan mas y mas agua y no estamos preparados para tanta agua. No quiero que pase nada y que sean unas navidades tristes para alguien por culpa de esta tempestad.  Rayco, entonces lo mejor es quedarse en cass esos dias? Sales un momento a comprar el pan y si te descuidas.....no llega ni el pan ni tu a casa.

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #5954 en: Noviembre 16, 2014, 10:12:53 »

Mucjas gracias ventisquero. Hoy estoy mas tranquilo. Pero los modelos aumentan mas y mas agua y no estamos preparados para tanta agua. No quiero que pase nada y que sean unas navidades tristes para alguien por culpa de esta tempestad.  Rayco, entonces lo mejor es quedarse en cass esos dias? Sales un momento a comprar el pan y si te descuidas.....no llega ni el pan ni tu a casa.

eso me parece un tanto fatalista viendo que aun los modelos pueden cambiar y que aun quedan al menos un par de dias

Desconectado Joel Sosa

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #5955 en: Noviembre 16, 2014, 10:26:07 »
Buenos días,

En este tipo de situaciones no es bueno adelantarse mucho. Dependiendo de dónde se ubique el centro de la borrasca, la potencialidad de los fenómenos meteorológicos adversos puede ser distinta. Vamos a tener un episodio muy inestable con una alta probabilidad; ahora bien, las consecuencias pueden ser distintas si la borrasca se sitúa al norte, o al oeste y luego barre hacia el noreste. Y eso, a día de hoy no lo sabemos dada la complejidad que presenta la atmósfera por esos días. Estaría bien no adelantar acontecimientos de momento, al menos "acontecimientos catastróficos".

Saludos.

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #5956 en: Noviembre 16, 2014, 10:30:25 »
Yo les pediría que tuvieran calma a la hora de hacer comentarios. Hay mucha gente que entra al foro, y no conviene estar alarmando a nadie.

Y es que no hay motivos para alarmarse por nada. Borrascas como la que pronostican los modelos han habido unas cuantas en los últimas décadas. No veo nada en los modelos fuera de lo común, tiempo inestable pero para nada extremo....
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #5957 en: Noviembre 16, 2014, 10:43:55 »

Mucjas gracias ventisquero. Hoy estoy mas tranquilo. Pero los modelos aumentan mas y mas agua y no estamos preparados para tanta agua. No quiero que pase nada y que sean unas navidades tristes para alguien por culpa de esta tempestad.  Rayco, entonces lo mejor es quedarse en cass esos dias? Sales un momento a comprar el pan y si te descuidas.....no llega ni el pan ni tu a casa.

Vamos a ver, encerrarse en casa como si fuera a ser el fin del mundo tampoco, comprar pan si, ir a trabajar también, ahora hacer cosas como meterse en un barranco o al pie de un precipicio bajo una lluvia intensa pues como que no, o sea son cosas de sentido común, lo que no puedes hacer en días de lluvia son locuras como las del "atontado" de este vídeo  http://www.youtube.com/watch?v=OVioAaCLSt8  

Y luego la borrasca en sí yo no le veo nada del otro mundo para que se pongan tan alarmistas, una borrasca mas de toda la vida, lo que me da la impresión de que muchos cogisteis miedo con lo que pasó en Santa Cruz el mes pasado y ya pensais que se pueda volver a repetir, que puede ser,  pero las probabilidades son muy bajas,  y mas con este tipo de borrasca de mucha ventilación que va a evitar el estancamiento de cbs sobre la isla,   es muchisimo mas peligroso una dana o un debil frente como el del mes pasado mes donde se pueden formar nucleos tormentosos anclados sobre el relieve que descargan de forma muy fuerte durante un largo periodo de tiempo y en el mismo lugar, que no una borrasca de fuertes vientos donde todo está mas distribuido y no da tiempo a que se produzca lluvias torrenciales muy duraderas.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado GranCanario345

• Strato
  • *
  • Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
« Respuesta #5958 en: Noviembre 16, 2014, 10:45:55 »
Aún quedan días y seguramente los modelos cambiaran. No hay que alarmar, lo único es que si los modelos se mantienen asi "Extremar Precauciones"

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #5959 en: Noviembre 16, 2014, 11:17:01 »
Buenos días,

En este tipo de situaciones no es bueno adelantarse mucho. Dependiendo de dónde se ubique el centro de la borrasca, la potencialidad de los fenómenos meteorológicos adversos puede ser distinta. Vamos a tener un episodio muy inestable con una alta probabilidad; ahora bien, las consecuencias pueden ser distintas si la borrasca se sitúa al norte, o al oeste y luego barre hacia el noreste. Y eso, a día de hoy no lo sabemos dada la complejidad que presenta la atmósfera por esos días. Estaría bien no adelantar acontecimientos de momento, al menos "acontecimientos catastróficos".

Saludos.

Te doy toda la razón......la zona que nos muestran en los mapas abarca mas de tres millones de km cuadrados (aproximadamente claro), con lo cual un cm que se desplaze en el mapa el centro de la borrasca supone unos cuantos cientos de km en la realidad, con lo cual los efectos nunca serán los mismos.....saludos y a ver que pasa... ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"