Pues yo estoy asustado y tengo palpitaciones. Tengo un mal presentimiento.He cerrado los ojos y he visto cosas.
Tranquilo Tamarán........lo más preocupante es que el temporal se desarrollaría en días laborables, por lo que con mayor precisión de los pronósticos si se decreta alguna alerta para la población no estaría de más suspender la actividad lectiva....para nada creo que se parezca al temporal de noviembre de 1826 o llamada tormenta de San Florencio, el evento meteorológico más destructivo que se recuerde en las islas....pero quién sabe si se volverá a repetir....
Mucjas gracias ventisquero. Hoy estoy mas tranquilo. Pero los modelos aumentan mas y mas agua y no estamos preparados para tanta agua. No quiero que pase nada y que sean unas navidades tristes para alguien por culpa de esta tempestad. Rayco, entonces lo mejor es quedarse en cass esos dias? Sales un momento a comprar el pan y si te descuidas.....no llega ni el pan ni tu a casa.
Vamos a ver, encerrarse en casa como si fuera a ser el fin del mundo tampoco, comprar pan si, ir a trabajar también, ahora hacer cosas como meterse en un barranco o al pie de un precipicio bajo una lluvia intensa pues como que no, o sea son cosas de sentido común, lo que no puedes hacer en días de lluvia son locuras como las del "atontado" de este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=OVioAaCLSt8
Y luego la borrasca en sí yo no le veo nada del otro mundo para que se pongan tan alarmistas, una borrasca mas de toda la vida, lo que me da la impresión de que muchos cogisteis miedo con lo que pasó en Santa Cruz el mes pasado y ya pensais que se pueda volver a repetir, que puede ser, pero las probabilidades son muy bajas, y mas con este tipo de borrasca de mucha ventilación que va a evitar el estancamiento de cbs sobre la isla, es muchisimo mas peligroso una dana o un debil frente como el del mes pasado mes donde se pueden formar nucleos tormentosos anclados sobre el relieve que descargan de forma muy fuerte durante un largo periodo de tiempo y en el mismo lugar, que no una borrasca de fuertes vientos donde todo está mas distribuido y no da tiempo a que se produzca lluvias torrenciales muy duraderas.