Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4651150 veces)

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6370 en: Diciembre 07, 2014, 10:34:39 »
Ventisquero donde conseguistes el acumulado de Noviembre? en este enlace http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/vigilancia_clima/resumenes?w=0&datos=0&n=2 el ultimo mes que sale es octubre... -ll-

Hola....si entras en la página de inicio de la web de la AEMET en la sección de noticias lo verás.....ya lo tienen actualizado.
Saludos
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6371 en: Diciembre 07, 2014, 12:02:18 »
No le falta razón a Rayco para quejarse...

El primer mensaje allá en el en 2009 ....ya lo tenía claro, "topic de sucidios" ya..

Buenas
Primero saludar a todos por este foro nuevo que veo que está muy bien, respecto a lo meteo, creo  que es importante abrir  un topic de suicidios porque  visto lo visto parece que lo vamos a necesitar,  especialmente los que vivimos en el sur y oeste de La Palma  ya que arrastramos un invierno seco, y ahora estamos terminando octubre y no se ve el mas minimo indicio de que vaya a llover  y lo que es llover llover no veo desde Marzo y tampoco fue gran cosa lo que cayó ese mes, o sea que ya voy para  7  meses que no veo caer nada,    7 meses!!!!!  y como digo  tras un invierno en el que lo unico interesante fueron dos perturbaciones a finales de diciembre,  es que es para volverse  loco de la cabeza, madre mia

saludos

y en el 2010 comenzó todo un clásico, "las tormentas que esquivan La Palma"...

la verdad es que no se cuantas tormentas llevan ya por Tenerife y otras islas esta temporada mientras que por La Palma no hemos tenido ni una sola, como dicen parece que La Palma está haciendo huir las tormentas,  viendo el satelite  efectivamente se ve una buena linea de tormentas al noroeste  pero viendo la animación no tengo muy claro de que nos vaya a afectar ya que se intuye que lleve dirección noreste, por lo demás aqui seguimos con cielo cubierto y nubes bajas con bases a unos 300 metros de altura

y como no , estas seguían esquivando La Palma tambien en el 2011

Durante toda esta temporada se han visto en unas cuantas ocasiones este tipo de situaciones, me refiero a los modelos meter la maxima inestabilidad y el gordo de los frentes sobre La Palma, y luego sin embargo lo que son las tormentas bien que se iban hacia las islas centrales, maxime como digo anunciando los modelos lo peor siempre para La Palma,  así que no me sorprendería lo mas mínimo que de esta vez se formaran tormentas en las demás islas y que por La Palma nos quedaramos en ascuas.

La temporado 2011-2012 tampoco empezó bien.....

Todo esto me está dando un asco increible, y con perdón, pero es que ya estamos entrando en diciembre y los modelos siguen persistiendo el bloqueo del anticiclón ><, ><, ><,   ¿esto que es?  ¿cada año se van a retrasar mas las entradas de las perturbaciones?  ya si contamos este  son  3 inviernos  seguidos donde llegamos a diciembre sin haber venido ni una sola perturbación.  ¿O será también fruto de una casualidad como las frecuentes tormentas secas de base alta que hemos tenido estos últimos años?

En diciembre los síntomas se acentuaban, el paciente no sobreviviría ........

hace unos días soñé que estabamos en verano y que no había caido ni una sola gota en todo el invierno, y se habian muerto los bosques de la isla, los pinares de la caldera estaban todos amarillos, los riachuelos se secaron,  la gente saqueando las casas en busca de agua porque no había,  aparecieron un montón de plagas y enfermedades.   Uffff, menos mal que luego me desperté, pero me quedé así   -ll- -ll-  y me dije  ¿los sueños se harán realidad?

En el 2012 tenia la mosca sobre la cabeza, la amenaza chemtrail podría ser cierta.....

Que te digo, ojalá no sea nada de nada y que como dije,  casi seguro que vuelan en esas circunstancias para probar los aviones en condiciones de muchas turbulencias, cambios de presión y demás,  pero como digo,  por lo menos yo, no dejo de tener la mosca en la cabeza con eso,  y como dices, tal como están las cosas, no está para derrochar el dinero, y ya han dado varias pasadas por aquí  y esta mañana  también lo hicieron.

En febrero lo tenia claro..........

Pues entonces REM explicanos tu a ver por que motivo hacen estos vuelos muy mayoritariamente en este tipo de situaciones post-frontales y no en días de estabilidad, porque antes si pasaban en dias estables sobre todo cuando estaba el piloto de Tazacorte y que durante algunos años hacían una exhibición por las fiestas del pueblo, pero como dice bagañete, hace ya bastante tiempo que lo destinaron a la peninsula.

Así que yo, hasta que no me de alguien una respuesta contundente acerca de esto, me da igual que me llamen conspiranoico o como quieran.

2013 no empezó mejor, es un mal endémico....

Aquí los cbs,  esquivandonos, como de costumbre  .-h .-h

Y aunque se le apareció la Virgen......

Virgen santísima!!!!   _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD   BRUTAL TREN CONVECTIVO!!!   todo el tren con topes rosados,  eso son alturas rondando los  20 km.  El día que vea algo así sobre las islas....

No acabo bien, las tormentas seguían esquivando La Palma....

Carlos, yo también estoy contigo,  y es que vamos,  es que se cae de cajón lo de esta temporada, es que no han habido casi borrascas, y encima para colmo, las poquisimas borrascas que han venido este año se han portado excesivamente mal con La Palma y excesivamente bién con otras islas, como por ejemplo Tenerife,  se han comportado de extremos a mas no poder,  es que de hecho llovió mas con la borrasca de diciembre en el sur de Tenerife que a lo mejor con mas borrascas en otras temporadas en esa isla.

Comienza una nueva temporada la 2014-2015, y el peligro sigue acechando.....

Que va, no soy optimista, mira mi mensaje,  dije posibilidades,  yo todavía cuento con aumentos, pero también con los descuentos,  incluso suponiendo que la situación finalmente venga del 10 a menos de 12 horas, tampoco me fiaría ya que nos pueden esquivar las celulas por el norte y el sur y quedarnos a dos velas al final,  pero bueno a ver si hay suerte.

Y esta temporada parece que la conspiración se reafirma......

Pues si, ya es mosqueante lo que pasa con La Palma en los últimos años,  pero yo sigo pensando que ha sido cuestión de pura suerte,  es decir se han dado todos los factores para que en otras islas hayan tenido el gordo y en La Palma se han dado todos los factores contrarios,  para tener la negra,  puede que esta temporada o las siguientes en La Palma se ponga a llover sin parar y en otras islas no caiga ni gota.

Continuara....... -w-
« Última modificación: Diciembre 07, 2014, 12:24:01 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
Re:
« Respuesta #6373 en: Diciembre 07, 2014, 12:37:26 »
Dios REM no puedo parar de reíme jajajaja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Esperando otro enero de 1979...

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #6374 en: Diciembre 07, 2014, 12:57:36 »
Buenísimo  _grin/_ _grin/_

No se quién es más grande de los dos.

Por cierto,gracias por las aclaraciones anteriores. -q-

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #6375 en: Diciembre 07, 2014, 13:21:04 »
Ventisquero, a esos mapas no les hagas mucho caso, están extrapolando con " cuatro estaciones mal puestas".  Para LP apenas tienen en cuenta todo el N, donde si que ha llovido bastante. Ellos sólo tienen una estación a baja cota en el N y encima falla más que una escopeta de feria.

En la zona E y W si que hay déficit.

Rayco vive en una zona donde sólo caen 250mm-300mm al año, le he dicho muchas veces que se mude a la zona E, mucho más lluviosa, y ni caso. En su lugar se fue a UK,  _grin/_
La Palma

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #6376 en: Diciembre 07, 2014, 16:25:39 »
 -p- -p- -p- -p- ;-: ;-: ;-: ;-:

REM solo te faltó poner la bola con topes rosados que pasó por La Palma ("Al final lo ví..." decía)  _grin/_

Hola.

Noto a faltar el Aviso por lluvias para mañana 12-24h. Amarillo tal vez.

Un saludo  -c-

Yo si veo un aviso para mañana me doy a la bebida...  ==? ,,::
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado chulis

• Strato
  • *
« Respuesta #6377 en: Diciembre 07, 2014, 18:23:05 »
Como todo el mundo sabe años de sequias son completamente normales en la Palma al igual que el resto de las islas, incluso en la época de la conquista mensionaban varios años seguidos sin llover donde los aborígenes llevaban el ganado a sus bailaderos para imbocar a la lluvia yo mismo recuerdo ver 3 años seguidos sin llover de hecho la montaña de la breña comenzó a secarse por su cara norte (bosque de laurel, fayas etc) por suerte el 4º año llovió y bastante y se recupero.  Estos episodios han ocurrido siempre, se tienen noticias de este tipo desde la época de la conquista gracias a los cronistas.  Hay que tener paciencia aunque reconozco que a mi es algo que precisamente no me sobra  ,-,.-

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #6378 en: Diciembre 07, 2014, 19:00:58 »
Oigan......está feo pitorrearse de los comentarios ajenos........pero a lo que iba, pasados estos días de alisios húmedos me ratifico que nos espera la "typical navidad canaria"....es decir una componente E más seca que la mojama, persistente y monótona....(y si ponen algun aviso será por langosta).....

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6379 en: Diciembre 07, 2014, 19:35:58 »
Oigan......está feo pitorrearse de los comentarios ajenos........

Es desde el cariño y el lo sabe. Rayco vive la meteo desde un punto de vista muy particular, llegando incluso a ser cansino con su continuado descontento, pero el lo vive así y se arriesga a que de vez en cuando algunos se lo recordemos  _grin/_ 

En cuanto a lo que comentas todo dependerá de lo parado que se presente Terranova. A dia de hoy el pronostico presenta anomalías positivas al norte americano, dibujándose una circulación zonal, con un jet sin ondularse corriendo muy al norte. De momento como bien comentas la componente este de los vientos en superficie (mas tumbados al norte o al sur) parece ser la tónica durante la próxima semana, lo que se traducirá en escasa nubosidad en capas bajas, pero no en altas donde un flujo del suroeste sera el encargado de la nubosidad media-alta que nos acompañara durante gran parte de la semana.