Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4643600 veces)

Desconectado Tegedite

• Strato
  • *
  • Arico-Tenerife
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6580 en: Febrero 03, 2015, 21:19:36 »
Hola.

Por mi parte, antes de escribir algo, leeré lo que puse en el anterior mensaje.
Un día no hay nada, y al siguiente si que lo puede haber. Y al contrario.
En fin, ser predictor en canarias es un castigo divino.

Saludos   -c-

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #6581 en: Febrero 03, 2015, 22:38:29 »
Hola.

Saludos   -c-

Jaja, es que eso es lo que me llama la atencion, me vais a perdonar, y no os lo tomeis a mal ninguno, pero es que tomar una salida y decir en funcion de los modelos gfs,nogaps, etc,lloverá el Domingo, 6 horas mas tarde, lloverá pero menos,al dia siguiente, nueva modelizacion a la baja, y no lloverá, pasado mañana cambian los modelos y lloverá y nevará.

Eso es de locos, ya he dicho que por mucho que avancen los modelos hechos por superordenadores, los mismos ordenadores a las 12 dicen blanco y a las 6 negro, fiabilidad a medio plazo relativa.
Para tomarlo como referencia y entretenerse esta muy bien pero como tuvieran que trabajar en el tiempo en alguna cadena habria cachondeo fijo..... -p-..
A 24 / 48 horas si son bastante fiables y vitales para una correcta prediccion, aunque los descuentos y aumentos a ultima hora tambien se dan, pero  la efectividad si es mucho mayor

Por cierto en referencia a lo comentado ayer sobre el estudio de la relacion episodio de lluvias/episodio de calimas os he dejado ya el correspondiente al año 2009

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #6582 en: Febrero 03, 2015, 23:28:48 »
Señores y señoras, pues yo si que veo en los modelos bastante movida para el lunes y sobre todo a partir del martes con el moviemiento retrogado de una baja que se sitúa en el norte de las islas y permanece un tiempo, además de la incertidumbre que tiene la otra baja que vendrá por el SW unos días antes, con su nubosidad media/alta.
Me parece que el descuelgue de esa borrasca desde la península tiene su fuerza, no será como las anteriores bajas de similares características pero mucho más debiles que nos afectaron las pasadas semanas.

Hay que esperar pero invito a ser optimistas  .-.-
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #6583 en: Febrero 03, 2015, 23:33:17 »
Señores y señoras, pues yo si que veo en los modelos bastante movida para el lunes y sobre todo a partir del martes con el moviemiento retrogado de una baja que se sitúa en el norte de las islas y permanece un tiempo, además de la incertidumbre que tiene la otra baja que vendrá por el SW unos días antes, con su nubosidad media/alta.
Me parece que el descuelgue de esa borrasca desde la península tiene su fuerza, no será como las anteriores bajas de similares características pero mucho más debiles que nos afectaron las pasadas semanas.

Hay que esperar pero invito a ser optimistas  .-.-
Yo en gran parte estoy contigo Jose, evidentemente ahora mismo no es que sea una situacion idilica, pero considero que ya el propio sabado por la tarde podriamos tener chubascos moderados, que irian en aumento de cara al Domingo, Lo del Domingo  en adelante aun esta por definir pero soy optimista. Saludos

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6584 en: Febrero 04, 2015, 07:58:56 »
Hola.

Saludos   -c-

En todo caso hablamos de bajas poco profundas y con escasa adveccion de temperatura (mucho frío por todos los lados) por lo que convección en el mejor de los casos no debe ser especialmente severa. Vamos, que no hablamos de temporales importantes.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #6585 en: Febrero 04, 2015, 08:00:22 »
Hoy por ejemplo el GFS nos acerca  más la borrasca del SW, para el fin de semana y nos aleja la posibilidad de lluvias para los siguientes dias por la accion de la borrasca que con carácter retrógrado viene desde el noreste
Posteriormente nos quita la posibilidad de un segundo frente o borrasca y coloca el Anticiclón,días después nos pone bajo la influencia de una especie de onda del Este.
Lo dicho mucho ordenador y mucho sistema supertecnologico pero a partir de 72horas pega unos bandazos en ls situaciones con incertidumbre que.....

Desconectado Tegedite

• Strato
  • *
  • Arico-Tenerife
« Respuesta #6586 en: Febrero 04, 2015, 10:41:47 »
Hola.

Correcto REM,  aunque hay más factores.  Recuerdo un 1 Febrero ( el año no )  pero esto es para pillarlo con pinzas y de reojo.

Saludos   -c-

img.  Martes 10  NAV

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #6587 en: Febrero 04, 2015, 11:42:12 »
Hola,yo de entrada lo que estoy viendo es un episodio muy muy frio a todos los niveles,con la isocero por los suelos .-a .-a -ll- -ll-.....para mi es lo mas destacable para el próximo fin de semana.

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #6588 en: Febrero 04, 2015, 13:35:04 »
Hola.

Correcto REM,  aunque hay más factores.  Recuerdo un 1 Febrero ( el año no )  pero esto es para pillarlo con pinzas y de reojo.

Saludos   -c-

img.  Martes 10  NAV

Saludos Tegedite....te refresco la memoria: fue el 1 de febrero de 2010 y lo ilustro con alguna fotografía del desastre que se organizo en Tenerife:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #6589 en: Febrero 04, 2015, 13:41:42 »
Fue el famoso día del tranvía submarino y del apartamento cascada de agua en Tabaiba.....fijense si llovió ese día....

"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"