Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4264312 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6710 en: Febrero 19, 2015, 19:25:46 »
buuufffff llover no lloverá en condiciones, pero viento  _///_SFD  GFS de cara al martes-jueves pronostica otra vez un fuerte gradiente barométrico que de cumplirse hará saltar nuevamente los avisos por viento.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #6711 en: Febrero 19, 2015, 20:05:38 »
Yo si no fuera por el viento no me quejaria de dias como hoy,acumulados decentes y algo mas generalizados,al menos en las islas centrales.En Gran Canaria desde hace unas horas se observaban nubes con desarrollos mas que interesantes en las cercanias de gran Canaria, que se aproximaban y que ya estan dejando chubascos nuevamente en la zona centro de la isla, e incluso en zonas sur,como se aprecia en el radar y que podrian continuar afectando en las proximas horas a otros puntos, no descarto que de aqui a las 12 de la noche se alcancen acumulados proximos a los 30mm, asi que por lo menos a lo que Gran Canaria respecta, dia interesante,lastima del dichoso viento.

Por cierto se aprecia tambien alguna descarga electrica, muestra de la inestabilidad a niveles altos que se encuentra al Noreste del Archipielago y que se ha aproximado algo en estas ultimas horas, permitiendo ver desarrollos cada vez mayores

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6712 en: Febrero 19, 2015, 20:10:51 »
Pues eso, viento y mal estado de la mar de cara a la próxima semana.....

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #6713 en: Febrero 19, 2015, 20:30:39 »
Otra cosa pienso que seria posible ver algo de nieve y cencelladas en cumbres de Gran Canaria,no digo que sea una nevada importante,pero si lo suficiente para que mañana temprano el valiente   .-c .-.b que este por esas cumbres saque alguna foto espectacular. Ojala asi sea

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6714 en: Febrero 20, 2015, 09:23:19 »
A veces nos olvidamos de que una gran parte de Canarias entra dentro de la definición de clima desértico, es decir, 250mm-90mm.

Aunque el sur es sur, y el norte es norte, Lauru tiene algo de razon. En Tenerife y hasta enero las estaciones que presenta deficit sobre la media son precisamente esas, por tanto no ha llovido lo que debería haber llovido pese a que esas zonas puedan o no recibir la definición de clima desértico.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #6715 en: Febrero 20, 2015, 10:14:35 »
Raico no quiero desanimarte pero me temo que lo de años seguidos muy secos sí es complatamente normal, lo comentan incluso en las crónicas de la conquista asi como por supuesto años muy lluviosos, vamos que en todo este este tiempo hemos tenido de todo, con lo cual es completamente normal que ocurran episodios seguidos de años secos.  Hay que aceptarlo, piensa que al fin y al cabo por suerte no vamos a pasar las penurias de aquellas epocas por las sequias, hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas  _grin/_
P.D. Yo tambíen soy de La Palma.

Las sequías de antes se pasaban mal porque no habían galerías, ni sistemas de embalses ni regadío como hay hoy en día,  antes se dependía solo de lo que cayera del cielo, por eso tengo yo mis dudas sobre las sequías de antes, y no pienso que fueran tan graves, ni tan continuas como estamos teniendo últimamente.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #6716 en: Febrero 20, 2015, 13:03:55 »
A veces nos olvidamos de que una gran parte de Canarias entra dentro de la definición de clima desértico, es decir, 250mm-90mm.

Aunque el sur es sur, y el norte es norte, Lauru tiene algo de razon. En Tenerife y hasta enero las estaciones que presenta deficit sobre la media son precisamente esas, por tanto no ha llovido lo que debería haber llovido pese a que esas zonas puedan o no recibir la definición de clima desértico.

Pero de poco sirve que la cantidad que se le atribuye de media venga y caiga en un sólo día, algunos estarán contentos solo por unos numeros, pero la verdad es que una lluvia originada por la típica borrasca del SW que descarga con torrencialidad lo único que hace es erosionar el suelo ... Lo ideal sería que cayera manso.. pero los sures son los sures...
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6717 en: Febrero 20, 2015, 15:19:57 »

Pero de poco sirve que la cantidad que se le atribuye de media venga y caiga en un sólo día, algunos estarán contentos solo por unos numeros, pero la verdad es que una lluvia originada por la típica borrasca del SW que descarga con torrencialidad lo único que hace es erosionar el suelo ... Lo ideal sería que cayera manso.. pero los sures son los sures...

Hombre, tampoco creo que la media sea 160 mm en un día y no llueva mas en todo el año. A veces si, a veces no. Los números son números en uno u otro sentido.

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #6718 en: Febrero 20, 2015, 16:29:31 »
Por eso digo que lo que la gente espera (una borrasca W/S/SW) no es tan buena, lo que quieren es un numero, una cantidad de litros en uno o dos días, pero lo que intento decir que eso no es tan bueno, aunque es mejor que nada. (No es tan bueno porque normalmente cae de forma torrencial, con lo que implica para la conservación del suelo y más cosas que no hay que divagar).

Lo bueno es que caiga como en el norte poco a poco y repartido más días, pero no podemos darle la vuelta a la isla. Dejo un dato que recuerdo vagamente, en Vilaflor en alrededor de 16 de los ultimos 30 años la mitad de la precipitación total del año ha caído en un solo día.

Lo que intento decir es que hay que conformarse con lo que nos da nuestra climatología. Gracias a dios tenemos hoy otras formas de obtener agua. Lo que no hay derecho y en eso si estoy de acuerdo con todos es que nos pusieron el caramelito los modelos con una pedazo borrasca para este fin de semana y gran parte de nosotros ilusos estabamos así  ;;; pero una para aprender y otra para saber. Pero fue curioso como borraron la borrasca de un día para otro de un plumazo la verdad  :L:_ es algo duro de ver  -i-  .,-,
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6719 en: Febrero 20, 2015, 20:58:07 »
Totalmente de acuerdo contigo Jose. Aunque 200 mm en un día no sera muy bueno, pero mola  _grin/_ -q-